#1 Regulando Valvulas En Una Honda Storm Quiero agradecer a nico1311 y al Ingeniero Sergitin porque la primera vez que lo hice estuvieron presentes y me ayudaron mucho ya que no entendia nada yo jaja! esta vez me tire solo a la pileta a ver que pasaba y todo salio 10 puntos.
Quiero aclarar antes que desarme media moto pero fue para limpiar un poco nada mas, solamente sacando los cubrebocinas ya alcanza para regularlas!
Bueno arrancamos por sacar las cachas laterales, esto no es ninguna ciencia, ponemos la llave y sacamos las dos cachas y listo.
Dsps vamos a ir al asiento que para mi sorpresa no tenia ninguno de los 2 bulones que lo agarran

asi que tirando un poco de la parte de atras de este ya lo tenia en mi mano en menos de 2 segundos
no se como no me lo robaron.....
Bueno vamos al tanque....primero cerramos el paso de la nafta y preparamos un trapito o un recipiente chiquito para dejar caer la nafta de la manguerita una vez que la hayamos sacado...
tiene una abrazaderita que con cualquier tipo de pinza sale facil...

despues de esto sacamos los dos buloncitos que tenemos arriba, tubo de 10mm en mano y a sacar!

Adelante el tanque tiene dos gomas de anclaje que una vez sacados los bulones, lo levantamos un poquito y tiramos para atras pero ojo
antes de sacarlo para arriba tienen que desconectar el medidor de combustible!levantando un poquito el tanque desde la parte de atras van a ver un cable, siganlo hasta donde termine que es aca y desenganchan la ficha...(bien criollo mi idioma sepan disculpar
)
Bueno la linda storm se transforma rapidamente en una bicicleta

ahora vamos con los cubrebocinas, tubo de 8mm en mano y del lado de abajo de estos , se fijan y van a ver 1 tornilllo, ese lo sacan y dps tiran hacia afuera para sacar un anclaje que tienen y dps hacia arriba para sacar el otro anclaje que es un fierrito nomas....
dps sacan los anclajes que sostienen estos...

si se fijan en la foto al lado veran estem....bueno es lo de el retorno de gases , ese tb lo sacan a la bosta si quieren sino es laburar incomodo con eso ahi

acuerdense como iban las mangueras!

Bueno nos situamos del lado derecho de la moto y empezamos a sacar la tapa de valvulas....
tubo o llave de 10mm (lo que les sea mas comodo pero si es llave , que sea estriada).
del lado izquierdo tb tiene un tornillo que me olvide de sacarle foto

saquen tb el cañito ese del retorno de gases , ojo que este es 8mm los tornillos.

Se hizo la luz!!!
ya tenemos las valvulas para nosotros! antes de arrancar , nos vamos del otro lado y sacamos estos dos....
Primero agarramos un tubo de 14mm y lo metemos en el agujero donde dice HONDA es HONDA
jajay giramos hacia la izquierda, por el agujerito de arriba miramos el magneto hasta que aparezca una marca asi l y una T chiquita arriba de esta marca, cuando esto aparezca, tocamos los balancines de las valvulas y vemos si estan con un poquito de juego..., como es esto, bueno...
Las valvulas se regulan estando el motor en "balanceo" que seria cuando el piston esta en compresion.
si los balancines al moverlos siguen estando duros , metemos nuevamente el tubo de 14mm y giramos exactamente una vuelta hacia la izquierda y ojo de no pasarse con la marca!!!! tiene que estar alineada en el medio del agujerito!
aca le pongo los balancines que tienen que verificar que esten con un poquito de juego, esto quiere decir que las valvulas estan cerradas y no abiertas!

una vez que tenemos las valvulas cerradas y el piston en la carrera de compresion, cazamos la sonda de 0.08mm , llave de 10mm y bueno yo tube que usar una inglesa pero el que tenga la llave correcta para el tornillito este le va a ir mejor que a mi!

metemos la sonda entre la valvula y el tornillito este, aflojamos la tuerca y con el tornillito que se ve en la foto regulamos la luz de la valvula,la sonda tiene que pasar correctamente por el medio de estos dos, si se traba quiere decir que ajustamos mucho y si pasa con mucho juego quiere decir que aflojamos demasiado
(que explicacion la mia
)hacemos lo mismo con las 2 valvulas y una ves que terminamos con cada una, ajustamos bien la contratuerca del tornillo que seria donde esta puesta la llave de 10mm....
y listo eso es todo, dps acuerdense para rearmar todo como estaba antes y conectar todo correctamente!
me gustaria que alguien corrija mis terminos no tecnicos ni mecanicos que tengo jajaj! y si le pifie en algo haganmelo saber!
Agradezco nuevamente a los amigazos sergitin y nico1311 que me enseñaron a hacerlo y gracias a ellos me anime solo!!

Saludos y ojala que le sirva a mas de uno, no hace falta tener una storm! hay varios motorcitos dando vueltas de este tipo "varilleros" pero fijense de darle la luz que indica el fabricante , en mi caso es 0.08mm + - 0.02 segun manual....

ahh! , agrego, ya lave la moto..
, las trajo.....bueno se entiende!