Yamaha XJ 650

• 393
      • 11/01/07
    #81 Re: Yamaha XJ 650

Felicitaciones Matix, esta linda che, seguimos la reconstrucción.

Saludos y éxitos.

Tema cerrado
      • 17
      • 26/09/08
    02/10/2009
    #82 Re: Yamaha XJ 650
    TE FELICITO, EL MEJOR TEMA, CON ESPLICACION Y FOTOS, EXCELENTE, NO TE CUENTO LAS GANAS DE HACER LO MISMO , YO TENGO UNA VIRAGO XV 535. Y TENGO GANAS DE COMPRARME OTRA, PERO .......LA VMAX!!!!!!!, PABADA LO QUE QUIERO,
      • 6,691
      • 03/08/07
    04/10/2009
    #83 Re: Yamaha XJ 650
    Día 10

Antes que todo queria saludar y agradecer a todos los lectores de este post, por sus alientos y sugerencias!, realmente levanta mucho el animo leer mensajes de felicitacion y aliento!

Bueno, luego de un "brainstorming" con mi hermano, decidimos ir a fondo y sacar el motor para pintar el cuadro! ademas así tenemos todo mas fácil para limpiar el motor, y ademas aparte vamos armando los carburadores y sacando la tapa de cilindros para revisarla/repararla.

Así que muchachos, esto va a dar para largo...

Empezamos con sacarla al patio:
    Registrarse Inicia sesión

foto antes de desarmar:

luego de haber leido el manual que nos paso javo (que explica de manera sorprendentemente clara como sacarlo) empezamos por retirar los escapes:

algunos detalles de los anclajes:

estos salieron casi con la mano, incluso de la "vejiga" que tiene abajo

detalle de la salida

abajo estaba... sulfatado???

y aca estan los caños que salieron con la mano, no parecen estar mal, solo sucios y carbonizados por adentro

despues de sacar los otros (que se quedaron pegados a la vejiga), decidimos sacarlos por completo porque segun en manual con sacarlos del motor ya basta, pero como estan un poco hechos pelota los sacamos para ver que podemos llegar a hacer despues.

detalle de la vejiga. una posible idea era hacer un 4 a 1... o tal vez remplazar los dos silenciadores estandar por 2 deportivos Super PoRonga... pero, bue despues vemos.

asi quedo el motor sin su "bajada":

el siguiente paso es sacar el aceite, y el filtro, porque este molesta para salcarlo.

sacamos la "vieja sangre"

y el filtro.

y esta fatal...

Ahora desconectamos el cardan. Primero sacamos el guardapolvo

usamos un "elemento resistente circular" (un palo) para tener la rueda en su lugar

y asi sacamos las cuatro bulones con un llave y listo. Sorprendentemente, mas facil que sacar un sistema a cadena...

y ahora solo resta sacar los anclajes, son 5, 3 adelante y 2 atras

detalle de un anclaje delantero. Supongo que eso de goma son los "silent block" no? no se los ve mal, solo sucios

detalle del block sin sus anclajes por delante. notese la maderita que puse, porque pensaba que al sacar to do el motor se iba a caer

y despues de un poco de fuerza, sale por la derecha!. No, no es un zombie, es mi hermano ...

y asi quedo la pobre seca...

y aca una foto de la patineta mas rapida del mundo...

bueno gente, esto es todo hasta la próxima semana. saludos!
      • 8,781
      • 17/04/08
    04/10/2009
    #84 Re: Yamaha XJ 650

Que laburo que estas haciendo locura.. te tienen que gustar mucho los fierros...
    Mas que seguro una vez que este rodando esa Seca tendra un sabor especial de saber que uno mismo la puso en forma...

Te felicito

Saludos

• 13,244
      • 27/08/04
    05/10/2009
    #85 Re: Yamaha XJ 650

muy buen laburo, la verdad me alegro mucho que hayas decidido hacerlo a fondo!

el tema silenciadores....mi opiñon es que los dejes lo ams original posible. Hay un tipo que se dedica a hacer replica de silenciadores originales.

aca hay fotos de lso que compre, son bastante conomicos.

Al cardan yo lo desarmaria, limpiaria y le pondria grasa nueva.

Puede ser que el cilindro 1 ( el de la derecha) tenga aceite en la salida del escape?

• 6,691
      • 03/08/07
    05/10/2009
    #86 Re: Yamaha XJ 650
    Cita Escrito por Poldin Ver mensaje
    Que laburo que estas haciendo locura.. te tienen que gustar mucho los fierros...
    Mas que seguro una vez que este rodando esa Seca tendra un sabor especial de saber que uno mismo la puso en forma...

Te felicito

Saludos
    gracias poldin!, es algo que siempre quise hacer... aunque no se mucho, voy aprendiendo sobre la marcha!!! (pobre seca...).

Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    muy buen laburo, la verdad me alegro mucho que hayas decidido hacerlo a fondo!

el tema silenciadores....mi opiñon es que los dejes lo ams original posible. Hay un tipo que se dedica a hacer replica de silenciadores originales.

aca hay fotos de lso que compre, son bastante conomicos.

Al cardan yo lo desarmaria, limpiaria y le pondria grasa nueva.

Puede ser que el cilindro 1 ( el de la derecha) tenga aceite en la salida del escape?
    Buen dato ese, les mande un mail a ver que presupuesto me pueden hacer. si lo del cardan a full, es mas la semana que biene el plan es desarmar todo el brazo oscilante, para engrasarlo y tambien ver como estan las cintas y las zapatas dek freno. Los amortiguadores hay que cambiarlos, yo queria ponerles unos con tanque de gas aparte...
    el aceite que ves me parece que es wd40, que yo le di como bestia para que se aflojaran (a esta altura hasta a la ensalada le tiro un poco). Igual mañana los miro mejor a ver que es.
      • 9,652
      • 01/07/08
    05/10/2009
    #87 Re: Yamaha XJ 650

mierd.. che, otra vez te vuelvo a felicitar y es como dice poldin, cuando te subas y des la primer vuelta despues de tanto laburo, la sonrisa te va a durar años y años!!!

• 13,244
      • 27/08/04
    05/10/2009
    #88 Re: Yamaha XJ 650

guarda que los amortiguadores con deposito salen facil 200-300 dolares cada uno...
    si queres nuevos finate en FAR Registrarse Inicia sesión
    son de fabricacion nacional, comparado con los de afuera son economicos y segun comentan son de buena calidad....le fabrican a harley davidson.

Aca tenes el catalogo....fijate cual le podrian ir

• 6,691
      • 03/08/07
    05/10/2009
    #89 Re: Yamaha XJ 650
    Cita Escrito por Rata_Rosario Ver mensaje
    mierd.. che, otra vez te vuelvo a felicitar y es como dice poldin, cuando te subas y des la primer vuelta despues de tanto laburo, la sonrisa te va a durar años y años!!!
    gracias rata, igual cuando salga a la calle, me parecen que las motos van a volar o se va a acabar el petroleo!

Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    guarda que los amortiguadores con deposito salen facil 200-300 dolares cada uno...
    si queres nuevos finate en FAR Registrarse Inicia sesión
    son de fabricacion nacional, comparado con los de afuera son economicos y segun comentan son de buena calidad....le fabrican a harley davidson.

Aca tenes el catalogo....fijate cual le podrian ir
    gracias nacho por la data, sos un libro abierto!
    me bajo el catalogo y me pongo a chusmear...
      • 15,482
      • 06/07/05
    05/10/2009
    #90 Re: Yamaha XJ 650
    Cita Escrito por Matix_reload Ver mensaje
    Día 10

y asi quedo la pobre seca...

Uy a esa bicicleta le faltan los pedales, jaja. Muy buen trabajo. Saludos
    Tema cerrado
Primer ... 789101119 ... Último
IR ARRIBA