Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

Participa en el tema ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!! en el foro En Dos Ruedas.
hola a todos, soy un poco nuevo en este foro, en verdad, en todos. asi ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!
    hola a todos, soy un poco nuevo en este foro, en verdad, en todos. asi que sepan disculpar si escribo por todos lados!!ja ja.
    les cuento, tengo pensado irme para el aldo del sur, mas presisamente junin de los andes, partiendo desde miramar, ya que pasare las fiestas ahi!!! es mi primer viaje. estare solo en la ruta con una mondial hd125, o quisas con una mondial hd 250. el tiempo lo dira... estuve lleyendo bastante sobre datos que puedan servir para el viaje, pero me gustaria, ya que eh leido mucho en este foro sobre viajes, que me tiren alguna data, sobre la ruta, lugares donde dormir...la idea en si es partir como ya dije, desde miramar, pasar por bahia blanca, descansar ahi, seguir, por cipolletti, hasta el chocon, y luego deribar en junin. y despues ahi, ver pa donde arranco...
    me seria muy util que me ayuden en esta travesia,...
    espero con ansias su sabiduria...
    gracias.
    abrazo pa todos.
    mate...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

Arrancá por partes, primero hacé la lista de lo que te vas a llevar y pasala que la muchachada te va a ir diciendo qué podés agregar o que no te va a hacer falta en el viaje, después la ruta que vas a recorrer y por último, antes de salir sería bueno una revisión total a la moto para no tener sorpresas en la ruta, hay gente que la tiene muy clara y te va a ayudar en lo que pueda. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

antes que nada, gracias pocolocoorell!!!!
    paso a describir los elementos que en este momento tuve en cuenta:
    para dormir: carpa, bolsa de dormir, aislante.
    cosas utiles: bolsas aislantes, sogas, cinta silvertey (creo que se escribe asi) cintas aisladora, manguera transparente( por si me quedo sin nafta) hermanientas, las medidas ms usadas, sacabujias, lamparitas de repuesto, traje de agua, guantes, kit de pinchaduras, linterna, elasticos con ganchos.
    para trasladar las cosas: mochila grande y alforjas.
    hasta ahi llegue...

la ruta qye tengo planeada hacer es esta:
    partir de miramar,, pasar por necochea, nequen. hasta llegar a la ruta 3,hasta bahia blanca. ahi descansar y pasar noche. luego seguir por la misma ruta, hasta empalmar con la ruta 22, y seguir hasta cipolletti, descansar, y luego omar algun tramo la ruta 237, hasta el chocon, ahi tambien pasar la noche. y luego llegar hasta junuin. esto que escribi, es en forma resumida, si no abajo dejo la ruta entera, con los empalmes y todo....
    pd: la idea es hacer noche, en bahia, cipolletti, y villa el chocon. asi que tambien estoy buscando imformacion de donde pasar la noche...

http://www.guiaypf.com/guiaypf/ruta/...criterio=4#top

abrazo pa todos.
    mate..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

Como andas master? Vas a hacer noche en cipolleti y el chocon? Mirá que quedan como a 50km una de otra.... yo te recomiendo que pares directamente en el chocon, ahi bajas y hay varios camping... en cipolleti no te recomiendo parar a menos que tengas alguien que te aloje, porque no vas a encontrar camping ahi. Sino tenes una estacion de servicio en Arroyito que queda unos kilometros pasando la ciudad de neuquen y ahi podes tirar carpa gratis en la parte de atras de la estacion.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

es verdad, no se por que puse cipolletti, ahora que miro bien, tenes razon. gracias por la data, a mi me figura un poco mas de 50 km. igual no se justifica pasar la noche en cipolletti...gracias loco,
    estuve pispiando la fotos de tu vijae, y cada ves que veo algo mas ganas de irme....muy linda, ahoara voy a seguir leyendo los tu viaje!!!
    abrazo.
    mate
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

Aparte del mapa de YPF, que está muy bueno, te podes bajar el Garmin para computadora y le pones los mapas de Proyecto Mapear, todo gratis y para usar en compu (yo no tengo GPS), lo bueno de este es que te marca muchas cosas de interés como hoteles que veo que no vas a usar, restaurantes, calculo que tampoco pero estaciones de servicio si que se usa y bastante. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

dmastro, por lo que estuve viendo, conociste a los pibes por aca, y los viste por primera ves en la ruta??? que bueno loco, yo en principio voy solo, me me gustaria tambien que se sume aguien.
    no conosco mucho el foro, recien lo estoy conociendo. asi que, bueno vamos a tirarla si alguien se quiere sumar, lo tiro por aca, o con un nuevo tema???? que decis??? gracias loco.
    mate..
    -----Agregado el 18/9/2009 a las 11 : 16 : 36-----
    Originalmente publicado por El Eduar Ver mensaje
    Aparte del mapa de YPF, que está muy bueno, te podes bajar el Garmin para computadora y le pones los mapas de Proyecto Mapear, todo gratis y para usar en compu (yo no tengo GPS), lo bueno de este es que te marca muchas cosas de interés como hoteles que veo que no vas a usar, restaurantes, calculo que tampoco pero estaciones de servicio si que se usa y bastante. Saludos
    eduar!! gracias por la data, trato bajarlo, pero no lo encuentro, tenes idea de donde poder bajarlo???
    Editado por mate_amargo1009 - 18.09.2009 11:16 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

Hola mate_amargo, yo soy de General Roca, Rio Negro, a 40 kms antes de Cipolletti, si no me fui de vacaciones para esa fecha, te ofrezco que pases la noche en mi casa. Chifla para lo que necesites.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

la página para bajar el Garmin (el Mapsource) es:

http://www8.garmin.com/support/downl...ils.jsp?id=209

Con el Mapsource instalado vas a la página de Proyecto Mapear (te tenes que registrar gratis): http://www.proyectomapear.com.ar

ahí vas a la página de descargas y te descargas la última versión

Está todo en castellano al menos una vez instalado, la página de Garmin está en Ingles pero el programa lo tengo en Castellano, lo que no me acuerdo es si instalé algo aparte para transformarlo es Castellano, pero creo que no, fijate que se pueden bajar ayudas y tutoriales de todo. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayuda y recomendaciones para mi viaje al sur!!

gringosur!!! muchisimas gracias por la buena onda!!! nos matenemos en contacto y me encantaria pasar por ahi. la verdad, muy amable loco... me alegra conocer gente asi...
    abrazo grande
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/961749-ayuda-y-recomendaciones-viaje-al-sur.html

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 1156 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB