Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

Participa en el tema [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :( en el foro En Dos Ruedas.
Hola muchachos! Tengo un drama que me hace doler la cabeza! Compre una mondi hd254a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(
    Hola muchachos!

Tengo un drama que me hace doler la cabeza!

Compre una mondi hd254a en muy buen estado, el dueño la tenia muy cuidada (ni un raspon con casi 20.000km) pero no sabia de mecanica y la llevaba un service oficial.

Cuando fui a probar la moto por primera vez era una joya, mientras andaba viendo otras motos, justo le tocaba un service mas y cuando fui a dejar la seña, el tipo me dijo que la llevo al service y no le gusta como dejaron la moto...

Como la dejaron?

1: Con baba enorme de suprabond (ya lo dice todo sobre quien abrio la tapa)
    2: Valvulas en 0.2 (sisi 2 decimas...)
    3: El tornillo de regulacion de paso adicional de aire uno en 1 vuelta abierto y otro cilindro en 3
    4: (lo que mas me duele en los quinotos) Le hizo mierda a la rosca de la bujia de un cilindro...

Ahora... perdon todo el texto...

La traje, la maneje unos 100km y no anda como cuando la probe... Un dia de mucho frio no queria arrancar, no queria y no queria. Deje a cargar la bateria toda la noche (si, la baje toda...) y a la mañana no arrancaba tampoco... Decidi revisarla y choque con los puntos 1-4...
    Le seque los cilindros (saque las bujias y aplique aire comprimido, estaba ahogadissima de nafta)
    Arranco y se recontra-ahoga! pongo una linterna de alto brillo enfrente del escape y veo que sale humo de una carburacion asquerosamente mal hecha...

Le deje las valvulas en 0.05, le limpie las bujias (estaban cubiertas con una capa de mugre impresionante) Y falla y falla y falla... Y cuando le deje las valvulas en 0.05 quedo peor!!

Saque el filtro de aire y con la mano siento que chupa muy poco aire...

Ahora mis pensamientos...

Estaran mal los asientos de las valvulas, razon por la cual el tipo dejo mas luz? El carburador de la mondial (no lo desarme aun por completo) puede tener algo interno que haga que se ahogue tanto?

Voy a desarmar el motor... Tiene cadena... Desarme como 20 motores varilleros pero nunca moto con cadena... Alguien podria decirme los pasos a seguir (supongo que sera como con el auto, arme un par de motores, pero por las dudas...)

Gracias por leer todo!

Saludos
    Editado por Hydrogen - 25.09.2009 00:31 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

Originalmente publicado por Hydrogen Ver mensaje
    Hola muchachos!

Tengo un drama que me hace doler la cabeza!

Compre una mondi hd254a en muy buen estado, el dueño la tenia muy cuidada (ni un raspon con casi 20.000km) pero no sabia de mecanica y la llevaba un service oficial.

Cuando fui a probar la moto por primera vez era una joya, mientras andaba viendo otras motos, justo le tocaba un service mas y cuando fui a dejar la seña, el tipo me dijo que la llevo al service y no le gusta como dejaron la moto...

Como la dejaron?

1: Con baba enorme de suprabond (ya lo dice todo sobre quien abrio la tapa)
    2: Valvulas en 0.2 (sisi 2 decimas...)
    3: El tornillo de regulacion de paso adicional de aire uno en 1 vuelta abierto y otro cilindro en 3
    4: (lo que mas me duele en los quinotos) Le hizo mierda a la rosca de la bujia de un cilindro...

Ahora... perdon todo el texto...

La traje, la maneje unos 100km y no anda como cuando la probe... Un dia de mucho frio no queria arrancar, no queria y no queria. Deje a cargar la bateria toda la noche (si, la baje toda...) y a la mañana no arrancaba tampoco... Decidi revisarla y choque con los puntos 1-4...
    Le seque los cilindros (saque las bujias y aplique aire comprimido, estaba ahogadissima de nafta)
    Arranco y se recontra-ahoga! pongo una linterna de alto brillo enfrente del escape y veo que sale humo de una carburacion asquerosamente mal hecha...

Le deje las valvulas en 0.05, le limpie las bujias (estaban cubiertas con una capa de mugre impresionante) Y falla y falla y falla... Y cuando le deje las valvulas en 0.05 quedo peor!!

Saque el filtro de aire y con la mano siento que chupa muy poco aire...

Ahora mis pensamientos...

Estaran mal los asientos de las valvulas, razon por la cual el tipo dejo mas luz? El carburador de la mondial (no lo desarme aun por completo) puede tener algo interno que haga que se ahogue tanto?

Voy a desarmar el motor... Tiene cadena... Desarme como 20 motores varilleros pero nunca moto con cadena... Alguien podria decirme los pasos a seguir (supongo que sera como con el auto, arme un par de motores, pero por las dudas...)

Gracias por leer todo!

Saludos
    Si tienen luz las valvulas, apuesto 10 a 1 que se te soplo ( y es la de admision, por eso se te ahoga). Y si pones la mano en el escape y te chupa es la de escape. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

quitofio gracias! justo subi del taller para poner la ultima noticia... No chupa nada, le puse vacuometro y da pena... ademas los 2 cilindros muestran muy distinto. Creo que le diste al clavo! Pero ademas tengo cagasso de que se hayan lavado los cilindros o no se... Saque el aceite que le puse hace 100km y esta de color cafe, o sea recalentado, no quiero imaginarme, me duele y me da escalofrios, la temperatura a la que estaba el piston y el posible estado de la mecanica... Mañana saco el motor y lo desarmo...

Bolsillo, preparate!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

Bueh... hice algo de tiempito para desarmar el motor y empezar a arreglarlo...

acompaño el desarme/armado con algunas fotitos!

Aca el enfermo...

Tapa y cilindros por separado, se puede ver en que condiciones estaba el pobre

el piston...

las valvulas Obvio que no cerraban con esa mugre En la admision, que teoricamente deberia estar limpia, habia caba de carbono tambien, asi que los asientos servian de apoyo de mugre nada mas...

Todo eso lo tuve que meter en la ultrasonica para limpiar, no salia la mugre y no queria aplicar cepillos duros porque dañan la superficie... 15 minutos de BZZZZZ y quedo todo limpio! Una rectificadita apeeeenas apenas para que toque para revisar que esta bien y asentar las valvulas... Despues un baño en aguarraz con aceite, pincel y a secar!

Aca una idea para los que no tienen herramientas especiales para sacar las valvulas (siempre utilize ese metodo...)
    Esos dos cilindritos los use porque tenian la altura comoda, pueden ser reemplazados con cualquier par de barritas o algo, que sean de la misma altura. O alguna U metalica, que seria mas comoda aun...

Y descubri el por que le pusieron esa cantidad de suprabond los muy poco felices... Los tornillos de la tapa superior no aprietan bien la junta de goma, puede que perdia o algo asi, por eso decidi meter los tornillos en el torno y rebajarlos 3mm. Probe la tapa y ahora si aprieta bien la junta de goma.

Desarme el carburador, saque los tornillos de regulacion y en las puntas, donde esta la aguja, tenian una mugre que parecia una especie de mocosidad... Mañana desarmo todo el carburador y lo dejo una hora en la ultrasonica, tengo miedo de que haya algunas obstrucciones mas en los canales... Quizas por eso se ahogaba tanto y soplo la valvula...

Luego pongo fotos del armado!

Saludos!
    Editado por Hydrogen - 30.09.2009 01:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

lindo trabajo che!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

muy buen laburo, que lastima que tengas que renegar tanto con una moto nueva
    es desastroso el tema de los service, yo no la llevo mas, lo hago todo yo, porque es la unica forma de hacerlo bien y a conciencia. (aclaro que nunca desarme motor, mas q para regular valvulas), solamente le hago TODOS los mantenimientos por mi cuenta. hoy por hoy me parece lo mas coherente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

Queridos, a cuantas vueltas de tornillo hay que empezar a carburar? Por ej en mi zanella rx150 saque 2 vueltas completas el tornillo y de ahi me fui a carburarla "andando" (sacando la bujia a cada rato despues de roscar el motor durante 1 minuto y apagarlo a altas vueltas...) Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

En la Mondial son 2 vueltas y media

Q laburo te mandaste !!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

Muy buenas fotos y explicacion!!; pone en nombre del service asi lo quemas un poco!!! soy unos animales,
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [AYUDA!] Mondial HD254a... un caso especial :(

Probaste si asientan bien las valvulas? (con azul de prusia obviamente), y si estan bien de todas formas yo las esmerilaria un poquito. Otro dato: para sacar los seguros de las valavulas no hace falta esa pinza, le das un golpe con un tubo (de 1/2 ") en el "sombrero" de la valvula, de manera que el vastago se inserte en el hueco del tubo y saltan a la mierda los seguros, tene cuidado donde saltan por que a veces saltan lejos los putos jajaja. Suerte. Cualquier duda consulte (tapas de cilindros era mi especialidad, cuanto extraño los fierros)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 627 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB