Tengo un drama que me hace doler la cabeza!
Compre una mondi hd254a en muy buen estado, el dueño la tenia muy cuidada (ni un raspon con casi 20.000km) pero no sabia de mecanica y la llevaba un service oficial.
Cuando fui a probar la moto por primera vez era una joya, mientras andaba viendo otras motos, justo le tocaba un service mas y cuando fui a dejar la seña, el tipo me dijo que la llevo al service y no le gusta como dejaron la moto...
Como la dejaron?
1: Con baba enorme de suprabond (ya lo dice todo sobre quien abrio la tapa)
2: Valvulas en 0.2 (sisi 2 decimas...
)3: El tornillo de regulacion de paso adicional de aire uno en 1 vuelta abierto y otro cilindro en 3

4: (lo que mas me duele en los quinotos) Le hizo mierda a la rosca de la bujia de un cilindro...
Ahora... perdon todo el texto...
La traje, la maneje unos 100km y no anda como cuando la probe... Un dia de mucho frio no queria arrancar, no queria y no queria. Deje a cargar la bateria toda la noche (si, la baje toda...) y a la mañana no arrancaba tampoco... Decidi revisarla y choque con los puntos 1-4...
Le seque los cilindros (saque las bujias y aplique aire comprimido, estaba ahogadissima de nafta)
Arranco y se recontra-ahoga! pongo una linterna de alto brillo enfrente del escape y veo que sale humo de una carburacion asquerosamente mal hecha...
Le deje las valvulas en 0.05, le limpie las bujias (estaban cubiertas con una capa de mugre impresionante) Y falla y falla y falla... Y cuando le deje las valvulas en 0.05 quedo peor!!
Saque el filtro de aire y con la mano siento que chupa muy poco aire...
Ahora mis pensamientos...
Estaran mal los asientos de las valvulas, razon por la cual el tipo dejo mas luz? El carburador de la mondial (no lo desarme aun por completo) puede tener algo interno que haga que se ahogue tanto?
Voy a desarmar el motor... Tiene cadena... Desarme como 20 motores varilleros pero nunca moto con cadena... Alguien podria decirme los pasos a seguir (supongo que sera como con el auto, arme un par de motores, pero por las dudas...)
Gracias por leer todo!
Saludos

Obvio que no cerraban con esa mugre 

, lo hago todo yo, porque es la unica forma de hacerlo bien y a conciencia. (aclaro que nunca desarme motor, mas q para regular valvulas), solamente le hago TODOS los mantenimientos por mi cuenta. hoy por hoy me parece lo mas coherente
)