Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Duda caja tradicional

Participa en el tema Duda caja tradicional en el foro En Dos Ruedas.
Bueno mi duda me la va a poder sacar cualquier motociclista del foro con moto ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Duda caja tradicional
    Bueno mi duda me la va a poder sacar cualquier motociclista del foro con moto con caja tradicional... nunca maneje una asi, si una con caja rotativa.
    se que primera va para abajo, y el resto para arriba, es decir, 1 N 2 3 4 5, o sea que luego de meter primera, si vas arriba estas en 2da, o punto muerto, pasar 2 veces, me mareo! jaja.
    me gustaria que me digan teniendo en cuenta los movimientos del pie pisar/levantar el proceso para ir desde N a 5 pasando por N 1 2 3 4 5 y el proceso inverso, de 5 a N pasando por 5 4 3 2 1 N. Y ahi me saco la duda, porque parece que consigo la hj pero con caja tradicional, no rotativa. gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/964087-duda-caja-tradicional.html
    | Más
  • #2 Re: Duda caja tradicional

Originalmente publicado por samsung23 Ver mensaje
    Bueno mi duda me la va a poder sacar cualquier motociclista del foro con moto con caja tradicional... nunca maneje una asi, si una con caja rotativa.
    se que primera va para abajo, y el resto para arriba, es decir, 1 N 2 3 4 5, o sea que luego de meter primera, si vas arriba estas en 2da, o punto muerto, pasar 2 veces, me mareo! jaja.
    me gustaria que me digan teniendo en cuenta los movimientos del pie pisar/levantar el proceso para ir desde N a 5 pasando por N 1 2 3 4 5 y el proceso inverso, de 5 a N pasando por 5 4 3 2 1 N. Y ahi me saco la duda, porque parece que consigo la hj pero con caja tradicional, no rotativa. gracias

Es asi de sencillo, te subis a la moto en punto muerto, la pones en marcha apretás el embrague y acto seguido pisas (hacia abajo) la palanca de cambio (estas en 1era) pones la moto en movimiento soltando el embrague y le das con la punta del pie hacia arriba, (2da) y asi sucesivamente, cuando querés bajar cambio haces lo inverso
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Duda caja tradicional

uhh recien habia escrito y al mandar la respuesta me tiro el 404

si estoy en segunda y quiero ir a neutral tendria que pisar hacia abajo y luego pisar hacia arriba?
    -----Agregado el 25/9/2009 a las 08 : 55 : 08-----
    a ver corrijanme si está mal, seria asi?
    Editado por samsung23 - 25.09.2009 20:55 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Duda caja tradicional

si estas en segunda y queres ir a neutral

presionas el emgrague. y pisas la palanca de cambio una vez. y wala!!! estas en neutral!!!!!
    despues para salir, volves a presionar el embrague y pones primera, pisando la palanca de cambios .
    aceleras un poquito soltando el embrague, volves a apretar el embrague y pasas a segunda, y listo, ya sabes manejar los cambios.

olvidate de usar el talon, acostumbrate a usar la punta del pie. a menos que te guste andar a los "saltitos" arriba de la moto
    avisa cuando te compres la hj!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Duda caja tradicional

Lo que te va a costar porahi al principio es pasar de 1ra/2da a Neutral.
    el N esta entre 1ra y 2da y siempre se te pasa al principio hasta que te acostumbras.

Para pasar de 1ra a segunda es como un cambio normal, no se te va a pasar a N porque es como corto el movimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Duda caja tradicional

o sea que mi dibujito esta mal? o sea que de 2da pasas directamente a neutral, y de 2da a 1era directo no se puede ir? hay que pasar por neutral? 2>N>1 ?
    -----Agregado el 25/9/2009 a las 09 : 08 : 05-----
    quedaria asi?
    Editado por samsung23 - 25.09.2009 21:08 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Duda caja tradicional

Originalmente publicado por samsung23 Ver mensaje
    o sea que mi dibujito esta mal? o sea que de 2da pasas directamente a neutral, y de 2da a 1era directo no se puede ir? hay que pasar por neutral? 2>N>1 ?
    Podes pasar facilmente de 2da a 1ra, por eso te digo que te va a costar meter N al principio, es un movimiento muy "sensible" o corto para meter N.

No se si se entiende lo que te digo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Duda caja tradicional

A veces pasa que de 2da a meutral no pasa y se va a primera y ahi tenes que darle un toque hacia arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Duda caja tradicional

El dibujito está mal. La primera se pone pisando. El resto de las marchas es tirar para arriba.

Para hacer rebajes, todo pisando, incluso la primera.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Duda caja tradicional

nop, toy mas mareado aun alguno de mis dibujitos esta bien? el 2do? o sea, con los cambios entrando bien, tendria que ser asi?

-----Agregado el 25/9/2009 a las 09 : 22 : 07-----
    en los dos dibujitos puse de N a 1 pisando
    Editado por samsung23 - 25.09.2009 21:22 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 396 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB