Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

Participa en el tema para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500" en el foro En Dos Ruedas.
Tango la perdida de aceite donde la tenes? en al tapa izquierda? para medir el ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    tango102 escribió hace 2 meses

#1 para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

Tango la perdida de aceite donde la tenes? en al tapa izquierda?

para medir el aceite hay que hacer esto.
    pararse del lado derecho d ela moto, con la mano izquierda estirada agarrar el manubrio derecho y apretar el freno. Agacharse con una pierna atras y otra adelante ( si se cae para ese lado asi podes rajar), mantener la moto derecha y con una linterna iluminar el ojo de gato. Para esto mismo yo tengo una linternita de 1 solo led en el llavero.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

sinceramente no se por donde pierde, pero se que es poco, sino ya hubiera detonado...

cae sobre el escape una gota cada tanto, pero tambien varia mucho la temperatura del aceite.. un dia de calor, se siente el olor a quemado, estos dias frios, no pierde...
    para mi es por abajo, pero de alguno de los tornillitos, pero no tengo idea a donde va. no es ni la bobina ni el embrague, sino que esta "por ahi" jajaja

voy a probar de dejarla lo mas derecha posible con el motor caliente... encima mi moto, se le rompio la pata hace un tiempo atras, y se volvio a soltar y quedo mas cortita y la moto queda muy inclinada, mas de lo normal... quizas se acumula el aceite anda a saber donde, y no quiere volver al ojo de buey...

voy a probar eso cuando llegue a casa, por lo menos le pongo una baldosa o dos abajo de la pata para que quede mas derechita, a ver si aparece algo...
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

Imposible que por un casi impeceptible goteo pierda 2 litros de aceite!

Teniendo en cuenta que, es de carter húmedo y no seco, que si vos la inclinas hacia el lado inverso de la pata y el aceite aparece, y teniendo en cuenta que fue reparado el cuadro, personalmente creo que probablemente el motor no este perfectamente alineado en linea vertical con el cuadro en punto de equilibrio.

Cuantos grados aproximadamente tenes que inclinarla por demás?

slds.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

muy buen punto yamaha, sinceramente no lo habia pensado, ahora tengo que ver como cadorna corroboro que el motor este paralelo al piso por asi decirlo...

ponele, la moto bien vertical, y unos.. 10 grados, hacia mi lado, o sea del lado del ojo de buey y ahi empieza a aparecer y se llena todo el ojo de toque, la pongo derecha y solamente aparece una linea donde marca "minimo"
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

buen punto yamaha! debe ser ese el problema aparentemente..
    ponele un nivelador sobre la tapa de valvulas para chequearlo Tango!
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

Reparar un cuadro es un trabajo casi artesanal y no es que no queden bien, pero es muy difícil que queden exactamente igual y a veces tenes que ir retocandolo con el tiempo.

Fijate como calzan los tornillos que sujetan el tanque, las cachas y el carenado. Pero para mi, teniendo en cuenta que 10 grados no es mucho me inclinaría a pensar que el problema es ese, y creo que no es grave no te hagas tanto drama, con tiempo se me ocurre que podes llevarla a quien te reparo el cuadro para ver si se puede hacer un arreglo mas fino. Yo mediría el aceite de esta forma cuidando de no usarla con mucho exceso de aceite, que no pasa nada grave, pero te empasta las bujías y te ensucia el filtro de nafta.

sabes de que lado fue el golpe? debería haber sido normalmente del lado del ojo de buey (lado contrario al de la pata).

slds
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    buen punto yamaha! debe ser ese el problema aparentemente..
    ponele un nivelador sobre la tapa de valvulas para chequearlo Tango!
    es verdad... con la burbuja en las alteas transversalmente vas a poder averiguarlo, que rande nacho....siempre tirando la justa!!

un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

por como estaba doblado el cuadro, fue en linea recta, y mirando la moto de arriba quedaria asi )
    usen la imaginacion jajaja

hoy cuando llegue, busco algun nivel y veo si el motor queda inclinado a pesar de tener la moto derecha
    Editado por tango102 - 29.09.2009 15:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: para los mas experimentados en vulcan/kle/ex "500"

que tal mira si vos pones lo q dice el manual ponele 1.8 lts que no te extrañe que en el indicador de nivel te marque minimo por q esto pasa en muchos vehiculos incluso la mayoria de los autos q me acuerdo en la honda falcon si le pongo 1.8 como dice q va queda apenitas por arriva del minimo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 416 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB