Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

No me anda nada! me mandé una cagada!

Participa en el tema No me anda nada! me mandé una cagada! en el foro En Dos Ruedas.
Buenas gente, tengo una hj125 (para los que no sabían) y hoy le iba a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 No me anda nada! me mandé una cagada!
    Buenas gente, tengo una hj125 (para los que no sabían) y hoy le iba a cambiar las lámparas amarillas del farol por dos blancas: le saqué las dos lámparas y prendí la moto un toque y andaba todo bien. Después la apagué y la prendí de nuevo (nunca la puse en marcha eh) y ahora no me anda NADA de lo eléctrico.

No sé qué puede haber pasado, iba a ir a comprar las lámparas blancas para cambiárselas y ahora no me anda nada, estoy re cagado.

Alguien tiene idea de qué pudo haber pasado? =S Hay algún fusible en la moto que pueda haber explotado?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/967351-no-me-anda-nada-me-mande.html
    | Más
  • #2 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

Seguramente tiene un fusible, tratá de ubicarlo ya que se debe haber quemado.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

Dice que tiene una caja blanca y una amarilla de fusibles el manual, pero no puedo encontrar donde está la caja esa, hasta desarmé el tablero pero no puedo encontrar estas cajitas.

ALguien tiene idea de dónde pueden estar ?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

sii, es muy probable lo de los fuses, revisa por el lado de la bateria, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

¿Sacaste el asiento?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

Por lo general la fusiblera está cerca de la batería, que de seguro está detrás de unas de las cachas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

Me estoy volviendo loco jajaja saqué el asiento y cerca de la batería no veo nada. Se me están acabando los lugares para buscar!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

Mirá que los fusibles que usan esas motos son de los antiguos, un tubito de vidrio con metal en las puntas y debe estar envuelto en una cápsula de plastico, no es como la de los autos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

El manual que (gracias a Google) yo veo en http://www.zanella.com.ar/sitio/pdf/manual_hj125.pdf
    dice que trae un solo fusible térmico (página 28).
    Cuando solucionás el corto, se reconecta solo, unos segundos después.
    Tal vez hizo un corto al mover los portalámparas.
    En página 33 está el circuito eléctrico.
    Si tu modelo es más viejo, es posible que el fusible esté en el mismo lugar pero no sea una térmica, según la foto, está a la salida de la batería.
    -----Agregado el 7/10/2009 a las 07 : 22 : 37-----
    Me parece entender, del circuito eléctrico, que hay dos fusibles en la misma caja. Uno amarillo de 10 Amp y uno blanco de 15Amp.
    Eso no concuerda co lo que dice de un solo fusible, pero debe ser una modificación posterior al diagrama.
    Fijate en la 28 que se ve la ubicación.
    Editado por uno+ - 07.10.2009 18:22 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: No me anda nada! me mandé una cagada!

la lamparita de la luz de posicion creo que hizo un corto, va, los contactores. cuando la saque me di cuenta que se estaban tocando pero ni reaccioné como para no prender la moto
    y la prendí igual, ahora me doy cuenta que esos contactores de la lámpara hicieron el corto pero tampoco puedo encontrar ese "fusible térmico", y la moto sigue sin andar así que no se reconectó nada jaja
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 315 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB