Participa en el tema Seguro de motos...ATM o La Caja ?? en el foro En Dos Ruedas. Hola a todos........cual creen que es mas confiable ??..........precios ??...
La Caja la tuve en un auto que tuve, y es de lo peor, de lo peor.
ATM la tengo en mi moto actual, no puedo decirte nada ya que todavia no la precisé...
La Caja hace poco comenzó a asegurar motos. Obviamente es mejor que Antartida Seguros (la compañía sobre la que estás asegurado si tenés ATM ya que ATM sólo oficia como una especie de "Broker").
Ahora con respecto a cual es mejor, la verdad ninguna de las dos son buenas opciones de Seguro, por lo siguiente:
La cobertura mas importante, si bien uno piensa en el mayor miedo como que nos roben la moto en realidad es la RC (o Responsabilidad Civil en caso de accidentes producidos a terceros o bienes de terceros). En este punto, ambas tienen una cobertura que es prácticamente un chiste.
Por ejemplo:
La Caja tiene un límite de 250000$ en un siniestro. Obviamente si en el siniestro se producen lesiones a algún tercero, lo mas probable es que esa cifra se supere holgadamente y, si suponemos que por el siniestro tenemos que responder por 400000$ entonces de nuestro bolsillo tendríamos que hacernos cargo de 150000$ !!!.
(Estas no son cifras muy exageradas si contamos con lesiones graves a terceros).
Algo similar (en realidad peor todavía) pasa con ATM (Antártida Seguros): Si mal no recuerdo, hay un límite por lesiones a un tercero de 70000$ (un verdadero chiste).
Ahora si lo que te preocupa es el robo, en ese caso no hay drama. ATM tiene un buen precio si contás con Alarma y Lo Jack en la moto. En caso de robo, se hacen cargo de un porcentaje (máximo 90% del valor o algo por el estilo) y encima tenes que pagar el año completo del seguro.
Otras compañías sí brindan un seguro contra terceros como la gente (con coberturas similares a las que contamos con automóviles) pero NO aseguran contra Robo/hurto.
Los seguros en serio tienen igual límite que con automóviles (3 millones me parece la Resp. Civil contra terceros). Pero en general no aseguran contra robo/hurto.
tengop ATM... en cuanto a cobertura de servicio. solo necesite auxilio mecanico y se portaron de 10, en el palo que tuve creo que no puedo hacer nada por que es RC, asi que nada...
a mi ATM me respondio bien, tampoco conocia otro seguro a la ora de hacer algo. cual es mejor entonces?