Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3

• 1,485
      • 27/02/09
    #41 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3

Doy un dato.
    Acá en la zona de Villa constitución, santa fe, el unico requisito para poder sacar el A3 es ser mayor de 21 años, yo lo saque a los 21 años.
    Menor de 21 se necesita antigüedad con las categorías menores.
    El carnet dice "todo tipo de motocicletas"
    No hacen examen practico, solo las pruebas teoricas, psicológicas y psicofisicas.

• 8
      • 14/10/09
    16/10/2009
    #42 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3

undecided, debiera ser así si pedís el registro A2.2 entre 150 y 300 cm3, caso de rendir con moto de 250 cm3

si pedís A3 tal vez puedas sacar el registro para motos de más de 300cm3, eso siempre que seas mayor de 21 años. Pero para registro A3 sí o sí necesitás rendir con moto de más de 300 cm3, mi caso por ejemplo.

Gracias por el dato Metal-Heart, hay que ver si se necesita domicilio en Santa Fe para sacarlo y si me lo aceptan para el puesto que pretendo.

• 13,244
      • 27/08/04
    16/10/2009
    #43 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3

che, el laburo es para esos medicos que andan en moto?

• getsmart
      Invitado
    16/10/2009
    #44 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3

Me alegro entonces que haya sido (aunque cara) una posibilidad concreta para que puedas destrabar la necesidad de dar el exámen. No quisiera tener que darle la razón a Elduar, para que no se agrande, pero efectivamente a BM no hay con qué darle a nivel servicios !
    Yo tambien tengo la misma duda que ifranzani, pero se me habia ocurrido las empresas de alarma por telefono, que acuden a tomar registro de una activación.
    Si podés y no te quema nada, danos alguna pista. Simplemente porque me resulta interesante conocer algun uso profesional de nuestros vehiculos (como en mi caso) meramente recreativos.
    Max

• 15,516
      • 06/07/05
    16/10/2009
    #45 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3

El dice que le exigen registro para motos pero que no va a manejar moto, y hasta según parece no tiene moto ni necesita una (solo para sacar el carnet). Saludos, raro pero es lo que él dijo.

• 640
      • 27/07/05
    16/10/2009
    #46 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3

Consulta rapida, ya que hablan del tema registros.
    Actualmente tengo A21 de Cap. Fed (nada de CABA para mi! ) desde hace mas de un año.

Cuales son los pasos a seguir para cambiar a A22 o A3? Ademas de presentarse con una moto acorde al cambio de categoria, por supuesto. Hay un minimo de antiguedad en categorias "menores"? O es solo pedir la renovacion a la nueva categoria y dar el practico con la moto correspondiente?

Pregunto porque no encuentro nada concreto al respecto en la pagina del Gob. de la Ciudad.

Chasgracia

• 4,918
      • 08/11/08
    • Senior Member
    16/10/2009
    #47 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3
    Cita Escrito por OroRacing Ver mensaje
    uno+,

el examen no sé si puede ser el mismo para un ciclomotor, una smash que para un usuario que viene con una chopera personalizada de una distancia entre ejes considerable. Ejemplo: pasar conos en zig-zag, en el caso de la chopera la distancia debiera ser mayor, a un determinado punto el de la smash seguirá pasando y el de la chopera no podrá pasar ninguna forma
    Tal vez se justifique que con mayor cilindrada uno tenga que saber manejar mejor, pero no al llegar al límite de que sea imposible.
    Los examenes y pistas que he visto de otros paises no hacen diferencia en el tipo de moto. La pista es fija.
    Lo que hay, por ejemplo en España, son academias que cobran carísimo y te llevan hasta la moto.
    No estás obligado a ir a rendir con una chopera, sólo con una de más de 300cc.
    Si la persona sabe manejar, pasa el examen consiguiendo una moto adecuada.
    El examen, en todo caso, no es el imposible. Lo difícil es pasarlo si vas con una moto complicada.
    Suponer que el gobierno te tiene que servir todo en bandeja es el error. Por ejemplo: Ricota dijo que no lo pudo pasar con la Mondial, pero tiene cantidad de amigos con motos más fáciles. Es él el que debe resolver el problema y no un gobierno que no tiene guita ni para construir las aulas que necesita.
    Si el examen es fácil la gente sale a la calle sin saber manejar, ese es el verdadero problema.
    Un ejemplo de examen complicado:
    Registrarse Inicia sesión

Acá no te están pidiendo tanto.
      • 15,516
      • 06/07/05
    16/10/2009
    #48 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3

Bueno esa es una competencia de destreza y los participantes son expertos, exámenes difíciles son los de Japón y debe haber muchos más en otros paises, en España también se han quejado porque los han hecho bastante más complicados que antes y bueno los de aquí todavía les falta, pero es un buen paso, auto moto cualquier nabo saca registro y después te lo cruzas en la calle y hasta hay mamis que supuestamente saben conducir hasta que una amiga la llama por celu o el bebé llora y se dan vuelta para calmarlo, el problema es que después mira para adelante justo cuando iba a ponérsela contra un poste o auto y es ahí donde luego hay que calmarla a ella, JaJa. Saludos

• 13,244
      • 27/08/04
    16/10/2009
    #49 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3
    Cita Escrito por El Eduar Ver mensaje
    Bueno esa es una competencia de destreza y los participantes son expertos, exámenes difíciles son los de Japón y debe haber muchos más en otros paises, en España también se han quejado porque los han hecho bastante más complicados que antes y bueno los de aquí todavía les falta, pero es un buen paso, auto moto cualquier nabo saca registro y después te lo cruzas en la calle y hasta hay mamis que supuestamente saben conducir hasta que una amiga la llama por celu o el bebé llora y se dan vuelta para calmarlo, el problema es que después mira para adelante justo cuando iba a ponérsela contra un poste o auto y es ahí donde luego hay que calmarla a ella, JaJa. Saludos
    para que te des una idea, España tiene unc onvenio con japon, y ambos registros pueden usarse en ambos paises. son igual de dificiles sacarlos en esos 2 paises. Por eso el acuerdo.
      • 8
      • 14/10/09
    16/10/2009
    #50 Re: Examen práctico en Cap Fed para sacar registro motos A3
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    che, el laburo es para esos medicos que andan en moto?
    si te referías a mi caso es transporte por encargo, ya sean documentos o cosas de tamaños reducidos. La compañía esta brinda cierto "tipo de seguro" a sus clientes, y altas exigencias a sus conductores en cuánto a papeles y experiencia.

Pero te cuento que yo quería ser conductor en Vittal, hace unos meses tuve una entrevista. Me trataron "bien" en la entrevista (bebidas, comida, calefacción, sillas cómodas), pero son un desastre los entrevistadores. No puede ser que me digan que llame en 2 semanas para ver si quedaba seleccionado para la próxima ronda y luego cada vez que llamaba, me decían en 1 semana llamanos.
    Además la entrevista fue una pérdida de tiempo, 2 entrevistadores una chica y un chico (de edad inferior a 30 años) haciéndose los superados, mientras en la entrevista grupal una señora le tiraba al entrevistador "ojitos". No me preguntaron nada relacionado con mi trabajo, ninguna prueba en concreto que sea crucial para la selección del puesto.
    Y lo que más me sacó es que las personas que vinieron no tenían ni idea de cómo se fundó Vittal, su negocio, misión. No sé ni por qué se preocupan en venir sin investigar la compañía en la que tal vez vayan a trabajar, y después encima tal vez alguno haya quedado seleccionado.

uno+,

no puedo opinar todavía si es factible/sensato o no el examen práctico para casi cualquier tipo de moto. Cuando lo rinda obviamente expondré mi punto de vista con las justificaciones correspondientes.

En cuánto al video para mi es una prueba de destreza, no solo por el hecho de ser complicada la prueba en cuánto al manejo, sino que es muy complicada para recordar lo que uno tiene que hacer. Si uno hiciera esa prueba para rendir un examen para conducir está en "piloto automático", salvo el caso en que todos los días se cambiase sustancialmente el recorrido de la prueba para el examen

Respecto a registros en España, un amigo mio justamente trabajó en emergencias médicas como conductor. Sacar la licencia de manejo en España con el auto es imposible, así como digo hasta que no reprobás 3 veces, 1 vez mínimo por más que seas perfecto no te aprueban. Simplemente por capricho, SIN RAZÓN APARENTE desaprueban. Se fijan cuántas veces desaprobaste y de ahí deciden si aprobarte o no (obviamente haciendo las cosas a la perfección en la prueba de manejo)

Así que tuvo que venirse acá, legalizar para el exterior en la calle Arenales creo, que es para que sea el Registro de acá válido para España y un par de cosas más.
Primer ... 34567 Último
IR ARRIBA