Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

cual cubierta me conviene?

Participa en el tema cual cubierta me conviene? en el foro En Dos Ruedas.
les cuento tengo que cambiar la cubierta delantera por que ya paso su fecha de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 cual cubierta me conviene?
    les cuento tengo que cambiar la cubierta delantera por que ya paso su fecha de vencimiento.
    la moto es una rxz 135. llantas de igual tamaño que ybr.(ancho y rodado).
    segun manual lleva 90 90 18 atras y 80 90 18 adelante..
    ahora tiene puesta atras una metzeler me22 300x18 y adelante uan 250x18 trucha.
    el tema es que la moto es muy agil. demasiadopara mi gusto. apenas moves un poco el culo la moto se inclina, lei que poner cubierta mas ancha soluciona esto. pero sigo pensando si es conveniente o no. ahora les digo por que.

si yo pongo una 350x18 atras.. es una cubierta alta y ancha. pero para poder talonarla a la llanta necesito "apretar" la cubierta. y de esta manera estaria afinando la superficie de contacto y dejando la cubierta mas puntiaguda.
    en cambio si pongo una cubierta no tan alta y ancha . no quedaria talonada de uan amnera mas cuadrada?. por ejemp`lo los ax100. veo que vienen con cubiertas finas. pero sin embargo por su forma se usa todo el dibujo de la cubierta y tienen una superficiede apoyo mayor a la que tengo con mi cubierta 300x18. admeas poniendo cubiertas finas. tengo ruedas mas livianas.lo que hace una moto menos torta

les dejo una foto de una rxz con cubierta fina.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg rxz-racing-chamber-exhaust-5.JPG (383.7 KB, 24 vistas)
    Tipo de archivo: jpg rxz2009brochure.JPG (125.4 KB, 22 vistas)
    Editado por maxep - 15.10.2009 00:31 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: cual cubierta me conviene?

nadie sabe???
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: cual cubierta me conviene?

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: cual cubierta me conviene?

Originalmente publicado por maxep Ver mensaje
    Ya va a aparecer alguno maxep
    Despues lo subimos a 1ra pagina de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: cual cubierta me conviene?

Por qué no la misma Me 22 en distinta medida?
    up up de nuevo arriba el post
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: cual cubierta me conviene?

les cuento tengo que cambiar la cubierta delantera por que ya paso su fecha de vencimiento.
    la moto es una rxz 135. llantas de igual tamaño que ybr.(ancho y rodado).
    segun manual lleva 90 90 18 atras y 80 90 18 adelante..
    ahora tiene puesta atras una metzeler me22 300x18 y adelante uan 250x18 trucha.
    el tema es que la moto es muy agil. demasiadopara mi gusto. apenas moves un poco el culo la moto se inclina, lei que poner cubierta mas ancha soluciona esto. pero sigo pensando si es conveniente o no. ahora les digo por que.

si yo pongo una 350x18 atras.. es una cubierta alta y ancha. pero para poder talonarla a la llanta necesito "apretar" la cubierta. y de esta manera estaria afinando la superficie de contacto y dejando la cubierta mas puntiaguda.
    en cambio si pongo una cubierta no tan alta y ancha . no quedaria talonada de uan amnera mas cuadrada?. por ejemp`lo los ax100. veo que vienen con cubiertas finas. pero sin embargo por su forma se usa todo el dibujo de la cubierta y tienen una superficiede apoyo mayor a la que tengo con mi cubierta 300x18. admeas poniendo cubiertas finas. tengo ruedas mas livianas.lo que hace una moto menos torta

les dejo una foto de una rxz con cubierta fina.
    Maxep que linda maquinita la 135, mira te comento lo mio en marzo de este año le tire un par de zapatillas a la zanellita (JR200) le puse Pierelli citydemon 90-90-18 adelante y 3.50-18 atras, la verdad a mi me van muy bien, anteriormente tube otra (RB200) y la tenia con Mandrake de Pirelli en las mismas medidas y el resultado es practicamente identico, en todas mis motos siempre he usado Pirelli y te aseguro que jamas me fallaron ni en mojado ni en seco y con una duracion bastante aceptable.
    Seguro hay marcas mejores pero para mi tienen la mejor relacion de precio calidad. Despues obiamente va de acuerdo al gusto y a la sensibilidad de cada uno, pero me parece que lo mejor es respetar siempre las medidas del fabricante o estudiar un poco el tema porque una vez que las cambiastes si te quedaron chingadas estas condenado hasta el proximo cambio o perder el dinero invertido. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: cual cubierta me conviene?

exactamente. por eso creo un post con una preguntonta
    segun manaul lleva adelante 8090 adelante y 90 90 atras.
    y en malasya (pais donde es una moto muy popular) todos las usan con ese tamaño de cubiertas.
    ahora si bien no estamos en malasia y no tenemos los mismos caminos.el uso que le doy es pura ciudad, asfalto seco.
    leo y leo por internet y todos los que tiene estas motos usan la medida original. es de porsi una moto muy agil y rapida. tal ves tenga q aprender a domarla yo mismo en ves de ponerla mas chancha no?

estoy entre estas 2 cubiertas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...pectacular-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...5-18-ofrta-_JM
    o la misma en 250x18

inclusive aca dejo una foto de la rzr(es la misma moto pero con carenado) y no lleva cubiertas muy gruesas

http://www.bikepics.com/pictures/1757464/
    http://www.bikepics.com/pictures/1755785/
    http://www.bikepics.com/pictures/285119/
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: cual cubierta me conviene?

madale un pirelli mt 75 100/80/18 atras y la misma 90/80/18 adelante va a quedar de lujo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: cual cubierta me conviene?

linda pero esta salada $380.
    llego hasta 200 y algo mas nomas
    pd: la cubierta trasera tiene solo 500km de uso. es una metzeler me 22 300x18
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: cual cubierta me conviene?

linda pero esta salada $380.
    llego hasta 200 y algo mas nomas
    pd: la cubierta trasera tiene solo 500km de uso. es una metzeler me 22 300x18
    Yo casi te diria que la trasera no la toques, asi la aprovechas tene en cuenta que es la que mas rapido se gasta, y en la delantera considera que en condiciones normales cualquier cubierta nueva te va a funcionar, pero en condiciones extremas (con agua o barro o cualquier otra suciedad) ahi es donde se notan las diferencias, pensa que en una frenada apurada o en una maniobra exigida a la rueda delatera le pedis todo por eso no creo que valga la pena andar pichuliando 50 o 100$. En cuanto a las medidas, quedate tranquilo que en tu moto Yamaha estudio el tema y si te recomiendan esas seguro es la que mejor va, despues esta como vos sientas mas comodo el andar de tu moto, pero mejor agarre y mejor confort de marcha no tiene que ver con poner un rodado mas ancho o mas angosto que el que lleva, tiene que ver con la calidad del neumatico que pones, un abrazo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 234 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB