Primer ... 182627282930 ... Último

Restaurando un Gilera 200

• 148
      • 25/08/09
    13/06/2012
    #271 Re: Restaurando un Gilera 200

buenas!...aunque de buenas solo la formalidad...
    ante todo gracias por lo de la luz de valvulas.

el viernes pasado hablando con un amigo tambien gilerista estaba considerando la posibilidad de cambiarle el burca, ya que el circuito de baja no se destapa ni con carburin. y este sujeto me sugiere ponerle un carburador de CG con bomba de pique, alega que el hizo el cambio y la moto le anda mejor, por lo cual al otro dia me dirijo a comprar dicho articulo...
    grande y nefasta la sorpresa que me he llevado hace unos instantes cuando, ya habiendo retirado el burca viejo y ya oyendo en mi mente ese rugido caracteristico de la 200... el burca no entra ni por casualidad...no solo el diametro de los vastagos es mayor, eso seria lo de menos, sino que estan fuera de centro, necesitando acortar su distancia en mas de 10mm.

ahora la pregunta de rigor, mi compañero omitio detalles sobre la modificacion pertinente, o a la tapa que tengo le metieron mano?

• 252
      • 10/06/07
    13/06/2012
    #272 Re: Restaurando un Gilera 200

Hola, a ver si te sirve esto, lamentablemente no entra el calibre por el mecanismo del cebador y la bomba de pique, así que no pude medir la distancia entre los espárragos del cilindro para decirte, si alguno tiene una tapa desarmada y lo mide... ayudaria, de todas maneras recuerdo que para ponerle el de CG con bomba tuve que limar apenas 2mm de cada lado hacia afuera en el carburador y entró perfecto, la boca del burca queda ligeramente desplazada hacia abajo porque no está en el centro, pero muy poco, no afecta en nada, por ahí el que te dieron no es de CG, hay muchos parecidos, la tapa? difícil que le hayan hecho semejante laburo, salvo que hayan rellenado porque estaba rota, lo mas probable es que el burca que te dieron sea chico, no lo manosees por si lo tenés que cambiar.
    Una vez puesto el mío en baja anduvo bien, el de alta tuve que ponerle uno de 110 traía uno de 95. No te olvides de ponerle el aislante plástico entre el burca y el cilindro de por lo menos 5mm de espesor.
    La mejor forma que conozco de limpiar un carburador (y todavía la sigo usando) es hervirlo en acacroína 15 minutos, sale nuevo, no hay mugre que se resista, eso sí, fluído Manchester, es caro pero el mejor ja!

Última edición por siemprefangio; 13/06/2012 a las 19:31
      • 148
      • 25/08/09
    13/06/2012
    #273 Re: Restaurando un Gilera 200

chasgracias como siemrpre por la informacion
    el diametro de los esparragos es de 8mm, y a simple vista, una vez retire la tapa, no son originales, el burca si es de CG.

lo que se me ocurrio, es agrandar los agujeros del carburador, que son de 6mm, llevarlos a 8mm y a uno de los dos alargarlo hasta donde termina el material y asi olvidarme del vastago fuera de eje, adjunto explicacion grafica

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: burca.jpg
Visitas: 11
Tamaño: 39.5 KB
ID: 3177

• 252
      • 10/06/07
    13/06/2012
    #274 Re: Restaurando un Gilera 200

Si, te entiendo, pero debilitás bastante el carburador, es evidente que pusieron espárragos más grandes porque los originales se zafaron (qué bestias!!!!!!!!!) y si preguntás en una bulonera por espárragos de 8 de un lado y 6 del otro? mirá que hay, o bujes roscados de 8 de afuera y 6 de adentro y ponés los espárragos originales.

Última edición por siemprefangio; 13/06/2012 a las 20:54 Razón: agregado
      • 9,336
      • 27/09/09
    16/06/2012
    #275 Re: Restaurando un Gilera 200
    Cita Escrito por siemprefangio Ver mensaje
    Así es, creo que conté que estoy trabajando en el taller de la agencia de un amigo Motos Kayros y me dió una Tibo Nitro 200 0km a pagar como pueda, en ese momento tenía la Gilera, La CG y una Motomel Custom, pensaba vender la CG y la Motomel y quedarme con la Tibo y la Gilera que lógicamente morirá conmigo, La Motomel se vendió en la agencia, al menos la señaron y la CG la uso para ir al taller y a comprar repuestos, pero está muy buena, no da gasto y es un fierrito de aquellos, la Tibo me gusta pero es medio pesada y ando jodido de la rodilla como para usarla todos los dias, la CG es mas liviana y creo que me la voy a quedar.
    Es la casa que está sobre A.Alcorta a una cuadra de Saenz verdad?
    Cita Escrito por siemprefangio Ver mensaje
    Si, te entiendo, pero debilitás bastante el carburador, es evidente que pusieron espárragos más grandes porque los originales se zafaron (qué bestias!!!!!!!!!) y si preguntás en una bulonera por espárragos de 8 de un lado y 6 del otro? mirá que hay, o bujes roscados de 8 de afuera y 6 de adentro y ponés los espárragos originales.
    La de los espárragos mepa que es la mejor opción y la otra que mencionas son los insertos..!
      • 252
      • 10/06/07
    16/06/2012
    #276 Re: Restaurando un Gilera 200

Exactamente a las dos ja! esa misma, solo que yo estoy a la vuelta en el taller, no es al público, es para la agencia, si alguna vez pasás es en Cabred 4864 tocá timbre y te saludo.

• 9,336
      • 27/09/09
    17/06/2012
    #277 Re: Restaurando un Gilera 200

Dale paso y te saludo,aunque ahora no estoy saliendo mucho al reparto pero ni bien pase por ahí te saludo..!

• 2
      • 05/01/13
    05/01/2013
    #278 Re: Restaurando un Gilera 200

hola amigo estoy armando una gilera 200 y la compre completamente desarmada , me falta una pieza que va en la punta del cigueñal es para que no se fugue el aceite , no podras subir una foto de esa pieza para saber que tengo que buscar!! gracias saludos

• 252
      • 10/06/07
    05/01/2013
    #279 Re: Restaurando un Gilera 200

Creo te refería a la tapa del lado del embrague, lleva un conito de bronce que conecta la tapa con el cigueñal, es eso? no tengo foto de eso, está armado, pero pedílo así.

• 31
      • 22/04/08
    26/01/2013
    #280 Re: Restaurando un Gilera 200

hola hice una adaptacion en una gilera 200 puse un volante de 6 imanes en un estator de 8 campos y lo que pasa q no me genera lo suficiente como para cargar una bateria, las luces andan pero cuando regula es muy bajo, como puedo optimizarlo o deberia cambiarlo a un estator de 6 campo con bobinas flotantes, desde ya muchas gracias

Primer ... 182627282930 ... Último