que aceite me recomiendan para yamaha crypton

• 182
      • 26/09/04
    #1 que aceite me recomiendan para yamaha crypton

Hola, tengo una yamaha crypton 110 cc.
    El tema es que la caompre usada con 2000 km aproximadamente, a los 4000 le hice mi primer cambio de aceite, que en realidad no lo hice yo.
    Osea ahora quiero hacerlo yo (llegue a 6300 km), comprar el aceite, sacar el tapon etc, mis preguntas son
    -Que aceite me recomiendan, me dijeron de una Motul pero no se si estara bien
    -Que significa que sea mineral y sintetico?
    - esta bien cambiarselo cada 2000 km?

Bueno en fin, espero me sepan responder, gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

76 comentarios / 28610 Visitas

• BJJ84
      Invitado
    26/10/2009
    #2 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton

Hay varias marcas que son buenas. El tema es el tipo de aceite, sae 20w30 5w40 10w30 etc. Ese motor esta hecho para usar aceite a base mineral. Yo te recomendaria que uses e Yamalube 4t mineral oil. Es el que yamaha recomienda para sus motores. Fijate en el manual, si es que lo tenes, sino conseguilo, que ahi te va a decir que aceite usar. La diferencia entre mineral y sinteticos es que para el mineral utilizaron bases solventes con ciertas caracteristicas y el sintetico con ciertas otras en las cuales poseen aditivos con ciertas propiedades. No se exactamente que caracteristicas ni que aditivos y/o propiedades. Para que tengas una idea los sinteticos creo que se utilizan para motos de competicion, muy vuelteras. Pero no por eso tu crypton va a andar como una de ese estilo, si le agregas sinteticos.
    Saludos.
    -----Agregado el 26/10/2009 a las 03 : 18 : 17-----
    El cambio de aceite cada 3000km hacelo.

• 732
      • 15/10/07
    26/10/2009
    #3 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton

Ponele aceite mineral de la marca que mas te guste (castrol, repsol, elf, motul, etc).
    Recorda que el aceite lo tenes que cambiar mientra este esta caliente (para qure drene mejor) No te quemes!!
    Recorda de no apretar en exeso el bulon del drenaje, ya que este no va muy apretado y podes romper la rosca del carter que es de aluminio. El aceite cambialo cada 3000 km.
    Recorda ademas que del cambio de aceite tendras que regular las valvulas, tensar cadena, revisar la bateria (a esta altura le debe faltar agua), cubiertas, luces, bujia, etc

No creo que nesecites mas informacion que la propia suministrada por el manual de tu moto para poder hacerle el service completo (como dios manda) a tu moto. Suerte

• 44
      • 06/08/09
    • Fanatico de Yamaha...
    02/11/2009
    #4 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton

yamalube 4t mineral o motul 3000, son buenos aceites jamas tuve un problema.Cambialos cada 3000km y no vas a tener un problema que tenga que ver con el aceite en el motor.

• 19
      • 23/05/09
    02/02/2010
    #5 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton

ponele yamahalube 4t mineral o motul 3000 son buenos
    la diferencia entre el sintetico y el mineral es qe el mineral es puro sin uso en cambio el sintetico es mineral ya usado tratado para su nuevo uso osea de menos puresa

• 1,659
      • 14/08/07
    02/02/2010
    #6 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton

lukas, no se de donde sacaste que el sintético es usado y tratado, creo que estás en un error.
    Cribelo, bien te recomendaron arriba, un buen mineral y listo, según la temperatura atmosférica del lugar donde vivas es la viscosidad. Si tus temperaturas mínimas son inferiores a 0º podrías usar un semisintético 5100 o cualquier otro, si no es así, un 20w50 con el motul 3000, el elf, el castrol andarían bien. Si querés TIRAR LA PLATA hacelo cada 3000 kilómetros, caso contrario estirálo hasta los 5000 o incluso 6000 controlando un poco si está quemado o no.-

• 18
      • 09/01/10
    02/02/2010
    #7 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton
    Cita Escrito por ALMAFUERTE79 Ver mensaje
    lukas, no se de donde sacaste que el sintético es usado y tratado, creo que estás en un error.
    Cribelo, bien te recomendaron arriba, un buen mineral y listo, según la temperatura atmosférica del lugar donde vivas es la viscosidad. Si tus temperaturas mínimas son inferiores a 0º podrías usar un semisintético 5100 o cualquier otro, si no es así, un 20w50 con el motul 3000, el elf, el castrol andarían bien. Si querés TIRAR LA PLATA hacelo cada 3000 kilómetros, caso contrario estirálo hasta los 5000 o incluso 6000 controlando un poco si está quemado o no.-
    lo pario, yo no dejo que llegue a los 2000 km, ya pasados los 1500 me sento culpable!!!!
    yo a la mia le hice solo el 1er service, no le hicieron ni mierda asi que desde ahi me ocupe yo, le hago oco mas de 1200 km por mes y el motul 3000 anda de 10!
    vivo en tucuman y en verano se anda con unos hermosos 40ºc, a veces con termicas de mas de 45 y se siente en al andar, eso mas los 25000 km que ya tiene el motor no son suficiente como para que se queme mal el aceite, n siquiera se consume. en cada cambio me tomo el trabajod e sacar hasta la ultima gota, y me da siempre apenas un poquito menos de lo que le eche, cosa que esta bien porque un poquito de consumo tiene que tener.
    y la mejor ventaja de la cryptoen es que cada 4 cambios el 5º es gratarola!!!!!
    aguante yamaha!!!!
      • 17,039
      • 23/02/07
    05/02/2010
    #8 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton
    Cita Escrito por lukas_v16 Ver mensaje
    ponele yamahalube 4t mineral o motul 3000 son buenos
    la diferencia entre el sintetico y el mineral es qe el mineral es puro sin uso en cambio el sintetico es mineral ya usado tratado para su nuevo uso osea de menos puresa

Registrarse Inicia sesión
      • 3,300
      • 29/11/09
    05/02/2010
    #9 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton
    .... en cambio el sintetico es mineral ya usado tratado para su nuevo uso osea de menos puresa
    jajajajaa!!

1RO)El aceite sintético NO SE HACE CON ACEITE MINERAL, NI NUEVO NI USADO, SINÓ CON ACEITES ORGÁNICOS.

2DO)LOS ACEITES MINERALES SI SE RECICLAN Y SE VENDEN CÓMO NUEVOS, PORQUE EL ACEITE NO SE GASTA, SE ENSUCIA Y PIERDE SUS ADITIVOS.

3RO)EL ACEITE RECICLADO, REACONDICIONADO, ETC, NO ES NI MENOS PURO, NI MAS MALO QUE UNO "VIRGEN", YA QUE NO SE LE PASA UNA MEDIA, SINÓ QUE ES REINDUSTRIALIZADO Y MECLADO CON ACEITES NUEVOS DE MARCAS MUY FAMOSA Y RECONOCIDAS, UNICA MANERA DE VENDER ACEITES DE RENOMBRE INTERNACIONAL A BAJO PRECIO.
    -----Agregado el 5/2/2010 a las 01 : 27 : 16-----
    "ÉSTER
    El grado más alto de lubricantes son conocidos como "éster".
    Estos lubricantes son completamente SINTÉTICOS
    y proveen de un rápido arranque y una lubricación sin paralelo que se une con los componentes metálicos de
    motor para crear un escudo contra el desgaste."

fuente? Registrarse Inicia sesión
    -----Agregado el 5/2/2010 a las 01 : 29 : 47-----
    Por otro parte, si no fuera por los depósitos, carbón y olor, EL ACEITE DE RICINO AÚN HOY DIA NO TIENE COMPETENCIA CÓMO LUBRICANTE, Y SE SACA DE UNA SEMILLA DE UNA PLANTA QUE CRECE EN CUALQUIER JARDIN!
      • 2,659
      • 26/02/08
    05/02/2010
    #10 Re: que aceite me recomiendan para yamaha crypton

En lo poco que sé: Si , los aceites sintéticos se basan fundamentalmente en aceite mineral, tambien en alcoholes y no sé si en aceites organicos ( me parece que son mucho mas caros estos ultimos y necesitan cantidad importante de biomasa)
    Crei entender que la Sintesis es "grosso modo" la homogenisacion molecular de un aceite mineral que por definicion son hetereogeneos, por los variados hidrocarburos que lo componen.
    Lo entendi como una especie de trillado y clasificado de una materia composita. En vista de obtener una mayor estabilidad.
    Pero soy todo oidos si hay algun Quimico que nos aclare la linterna.

123 ... Último
IR ARRIBA