Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

cambio de 6v a 12v

Participa en el tema cambio de 6v a 12v en el foro En Dos Ruedas.
hola a todos les comento que tengo una mb100 es casi identica a la ax100 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 cambio de 6v a 12v
    hola a todos les comento que tengo una mb100 es casi identica a la ax100 y los que canocen estas motos saben que la luz delantera es como una vela en mi caso la original era buenisima pero no se consigue por NINGUN lado. cuando averigue para poder hacer el cambio a 12v todos me decian que era muyyyy dificil, los electricistas me decian que no se podia o me querian cobrar $600, yo lo hice con $250 aprox..

detallo como se hiso el cambio

medir la bobina de luces de nuestra moto para saber con que espacio disponemos.

luego buscar una bobina de 12v que tenga las mismas dimenciones

aca tenemos una pag que nos dice las dimenciones de las bobinas para no tener que medir nosotros

http://www.dze.com.ar/public/docs/catalogos/Motos.pdf

luego un regulador de voltage en mi caso el de la smash no me anduvo, pero el de la guerrero chopera (no me acuerdo el nombre) si anduvo.

luego cambiar portalamparas y lamparas bateria de 12v junto con el fusible rele y disyuntor y listooooooo

hagase la luzzzz

pd: espero que les sirva yo busque un post como este por todos lados y no conseguia nada por eso decidi hacer este para que uds reniegen menos que yo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/973237-cambio-de-6v-a-12v.html
    | Más
  • #2 Re: cambio de 6v a 12v

buen aporte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: cambio de 6v a 12v

Bien loco, buen aporte, pregunta mía, o sea que solo cambiaste la bobina de las luces y dejaste el encendido sin tocar, es así ???, yo tengo un AX 100
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: cambio de 6v a 12v

si amigo la plaqueta donde estan las bobinas tiene 2 bobinas una es de encendido y la otra de luces, a la de encendido no ahi que ni tocarla solo cambiamos la de luces
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: cambio de 6v a 12v

hay otra forma de cambiar el voltage de la moto, yo vi que lo hacen con un transformador de 110V a 220V, la parte de 110v se la conectan a la bobina, y la de 220v se la conectan al regulador, y algo increible pero de esa forma utilizan la relacion de transformacion y salen los 12v tan deseados jejeje
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: cambio de 6v a 12v

hola horero tambien escuche esa forma pero el tema es que de esa manera estas perdiendo la mitad de los tan queridos watts,estariamos sacrificando watss por voltios... si no me equivoco eso lo leii buscando justamente pasar mi mb a 12v
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 122 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB