Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

Participa en el tema Tuning vs Seguridad, en dos ruedas en el foro En Dos Ruedas.
Creo que hay muchos foros en los que hablamos de seguridad en todos sus aspectos(cascos, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 Tuning vs Seguridad, en dos ruedas
    Creo que hay muchos foros en los que hablamos de seguridad en todos sus aspectos(cascos, integridad, mecanica, normas de comportamiento, etc) estan tambien aquellos foros en los que se habla de potenciar motores y porque no los que hacen referencia a la estetica o tunning...
    Honestamente a mi me gusta el tuning pero trato de no dejar de lado la seguridad de mi moto ni personal, pero pregunto

Estan a favor del tuning en motos?
    El que realiza un tuning(estetico/mecanico) toma en cuenta normas de seguridad?

Vi tendencias a los escapes sport, quitar espejos, bajar suspensiones, bajar medidas de rodado, ensanches de cubiertas, musica, etc... obviamente la mayoria lo hace en motos de 110cc a 200cc xq creo q es lo que hay hoy en dia al alcance en nuestro pais -argentina- entonces salio la duda esa.
    Otra cosa, estan de acuerdo con el tuning de cascos y otras protecciones? hace un tiempo estuve por cordoba y salta unos dias y vi varias modificaciones, a mi no me parecen nada correctas ni sensatas xq un diseño de casco tarda de 1 a 3 años y lo hacen personas que saben....

Otra pregunta:
    cuantos usan protecciones para rodar?

bueno espero opiniones gracias por la atencion...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg husqvarna_supermotard_1024.jpg (108.5 KB, 59 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/973303-tuning-vs-seguridad-en-dos-ruedas.html
    | Más
  • #2 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

yo estoy a favor de modificaciones que puedan "mejorar" el andar de la moto... obvio que la diseñaron ingenieros y bla bla... pero por cuestiones de costos a veces los tipos no ponene lo mejor...
    por ejemplo... luces de giro, lamparas en general, manillares, soportes y pedalines, neumaticos y demas...
    en eso estoy de acuerdo. tambien veo que las motos tienen regulacion en cuanto a sus suspensiones. Vienen de una forma standar, pero eso no significa que este mal modificarla, siempre y cuando est dentro de los limites de la logica... a mi gilera la baje un pelin de adelante, la sibi un poco de atras y en ruta ya no flamea, la maniobrabilidad cambio.... en fin... creo que con pequeños detalles se puede mejorar bastante... si consideras eso como tuning... bueno me gusta...

con respecto a mas potencia, para mi tiene que venir acompañado de mas llantas, mas frenos, mas gomas, mas chasis, mas todo... en eso no se jode...

PD: la husky que pusiste de foto..... increibleee
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

tuning en un casco es un sacrilegio
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

Originalmente publicado por ruloman182 Ver mensaje
    tuning en un casco es un sacrilegio
    Tenes toda la razon.... sin embargo mira:

y asi como estos pude ver otros "modelos" con algunas aplicaciones en fibra supongo....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

esas imagenes se pegan sobre el visor y creo que se ve bien desde adentro, igual es una payasada, pero al casco en si no le cambia mucho me parece.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

Yo me pregunto que le ven de positivo esteticamente (ni hablar de la seguridad no?) a una moto sin faro/tablero y con cero amortiguación, de noche no ves nada y el orto te queda cuadrado.
    Pero quedan fieras las motos asi, está fuera de mi capacidad cerebral ese critério de tunear una moto asi.
    De hecho aca en mi ciudad hay un loco que le saco tablero, faro y luz trasera a una FALCON!! Como le podes hacer eso a una moto de 26 lucas. Aire total en la corteza cerebral y una nube pedorra en el centro
    de la cabeza.
    Si le llego a sacar fotos algún día las posteo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

Originalmente publicado por spartan250 Ver mensaje
    Yo me pregunto que le ven de positivo esteticamente (ni hablar de la seguridad no?) a una moto sin faro/tablero y con cero amortiguación, de noche no ves nada y el orto te queda cuadrado.
    Pero quedan fieras las motos asi, está fuera de mi capacidad cerebral ese critério de tunear una moto asi.
    De hecho aca en mi ciudad hay un loco que le saco tablero, faro y luz trasera a una FALCON!! Como le podes hacer eso a una moto de 26 lucas. Aire total en la corteza cerebral y una nube pedorra en el centro de la cabeza.
    Si le llego a sacar fotos algún día las posteo.
    yo creo que tiene sus cosas positivas el tuning, por ahi mejoras estabilidad, agarre, confort de andar... todo depende, pero es cierto algunos matan las motos.. vi una cbx twister q le bajaron totalmente la suspencion... te encargo como quedas despues de una vuelta y en jujuy q hace un calor de la mia jajajja lo de los faros es verdad.. voy a tratar de conseguir unas fotos de un par de motos q cruce por salta y jujuy...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

yo estoy deacuerdo mientras no atenten contra la seguridad de terceros y cumplan con las leyes, como poner la patente en el costado, de costado (de lado), o patas arriba :s, increible la cantidad de patentes que veo por La Plata dadas vuelta o de costado...
    otra son los LEDs de colores en vez de luces de posicion bajas o lo que sea...una locura...y no solo en motos en autos, icluso eh visto remises y taxis con LEds -.-...los foquitos de xenon son reglamentarios?porque algunos autos a mi me dejan ciego...
    lo dejar la moto "al piso" es una locura tambien, aparte de que queda espantosa...

despues pintarla, ponerle carenado, quilla, llantas, faros tunnig y esas yerbas no me parece mal...lo del asiento es relativo, las motos de pista te borran la raya del traste y vienen asi de fabrica...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

a ver, buen dia chicas, les cuento una cosa, yo tunee o modifique una gilera 110, le puse stereo y todo, pero no "toque" la altura de la moto, es mas quedo con su altura original, el tema es que yo lo que hice fue ponerle unos amortiguadores 2cm. mas cortos, pero le estire el oscilante unos 11,5 cm., y le deje los anclajes con el mismo angulo.
    que logre con esto? que la moto se pudiera manejar como se maneja una moto con tanque central, una moto, y no una cub, no se si logro explicarme, logre bajar el centro de gravedad, con eso, y al ponerle una llanta mas ancha atras le di mas tenida en las curvas, porque el que manejo una 110, y es medio pesadito sabra que suelen irse de cola un poco al tomar las curvas rapidas, uno en las 110 originales tiende a manejar con el tren anterior, y en cambio, al haber hecho esta modificacion, comienza a manejarse con el tren posterior, como toda moto grande, no se si me explico,les dejo unas fotitos de la moto de la que hablo

a lo que fui con todo esto es que no sé porque las "turan" al suelo, si asi la moto no va a andar mas, no va a doblar mejor, ni va a quedar "mas linda", mas linda queda cuando se puede utilizar, he visto muchas motos muy, pero muy modificadas, y he participado en mas de un proyecto de modificacion, pero no llego todavia a entender cuando uno lo hace de forma contraproducente, sinceramente no lo entiendo
    espero que les guste la motito, tenia muchas cositas hechas, pero ninguna "jodia" la funcionalidad de la moto, todo lo contrario, por lo que antes les comente, el motor solo estaba carburado y con las valvulas bien reguladitas por el escape, y asi la moto andaba recontra bien( la gente por ahi se olvida que lo que tiene no puede darle los 300K/H: que piden, porque no estan ni creadas ni diseñadas para eso)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tuning vs Seguridad, en dos ruedas

wind_rider: tenes toda la razon con el tema de los leds, mas de una vez le di una puta a alguno en moto o auto... sobre todo el el hecho que andan a los pedos y no los ves facilmente cuando llegan a una esquina poco iluminada o salen de atras de un vehiculo, siempre hay algun pisterito...
    Barto: te quedo linda la motito, y ahora debe ser un gusto andar, me quise arrancar los pelos el primer tiempo que tuve una de estas... despues consegui una smash(muy barata por suerte) y le hice la modificacion de altura y oscilante igual que vos lo unico que le puse patitas un poco anchas no la anduve muy fuerte pero la manejabilidad era muy buena! podrias poner una foto del oscilante?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 1489 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB