Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Dos cascos gratis con la moto??

Participa en el tema Dos cascos gratis con la moto?? en el foro En Dos Ruedas.
Srssss, estoy por comprar una moto tal vez cero km, y me entro la duda ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Dos cascos gratis con la moto??
    Srssss, estoy por comprar una moto tal vez cero km, y me entro la duda si aun rige la ley de que te tienen que dar dos cascos con la moto...alguien sabe algo??
    .
    Por otro lado alguien tiene idea de cuanto me podrian llegar a bajar el precio si compro 3 motos o si tienen alguna agencia para recomendar??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dos cascos gratis con la moto??

La ley nacional dice:
    i) Las motocicletas deben estar equipadas con casco antes de ser libradas a la circulación;
    O sea: un casco.
    Debe cumplir la homologación argentina (un Cid, Vértigo, Halcón, etc).
    Te recomiendo andar despacio
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dos cascos gratis con la moto??

Originalmente publicado por uno+ Ver mensaje
    La ley nacional dice:
    i) Las motocicletas deben estar equipadas con casco antes de ser libradas a la circulación;
    No era que anularon esa parte de la ley nacional?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dos cascos gratis con la moto??

Mnnn... entonces me embocaron en la agencia !!
    o será que la instrucción no les llegó a los de la agencia ??
    Como sea me embocaron.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dos cascos gratis con la moto??

te deben dar un casco

es lo mismo comprarte un auto y que no te den el cinturon de seguridad hermano

en que quedamos ??
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dos cascos gratis con la moto??

Originalmente publicado por ruddy_rar Ver mensaje
    No era que anularon esa parte de la ley nacional?
    No, ruddy. Yo me había equivocado.
    Lo que anularon es la obligación de los fabricantes o importadores de proveer el casco. Pero sigue vigente la responsabilidad de la agencia o concesionaria de entregarlo junto con la moto.
    Es lo que averigüé.
    El que vaya a comprar moto nueva puede mencionar la ley 24449; art. 29; inciso "i".
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dos cascos gratis con la moto??

La ley nacional dice:
    En fin si eso que pusiste es la ley (y eso es todo lo que dice al respecto), no está nada claro, Me hace recordar a Robo y Hurto, vas haces la denuncia de que te robaron y cuando estas haciendo la denuncia te dicen, lo suyo no es robo, es hurto, y por el seguro ni te cuento.
    ¿No hay un:? Por cada Motocicleta que se venda se le debe entregar un casco homologado al comprador. O algo similar pero redactado menos confuso, uy mi moto de serie no vino equipada con casco me fijo en la lista de opcionales y lo compro, y si no lo compras te llega una circular a tu casa (tipo balón de football) donde dice que te cobran una multa por haber circulado desde la agencia hasta tu casa sin casco.
    Estamos en argentina donde un Abogado con una letra, una coma o un texto medio confuso te hace un desastre. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dos cascos gratis con la moto??

esos cascos son de papel mache o como se ponga ajjaja
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Dos cascos gratis con la moto??

No, ruddy. Yo me había equivocado.
    Lo que anularon es la obligación de los fabricantes o importadores de proveer el casco. Pero sigue vigente la responsabilidad de la agencia o concesionaria de entregarlo junto con la moto.
    Es lo que averigüé.
    El que vaya a comprar moto nueva puede mencionar la ley 24449; art. 29; inciso "i".
    Ok.

Originalmente publicado por El Eduar Ver mensaje
    En fin si eso que pusiste es la ley (y eso es todo lo que dice al respecto), no está nada claro, Me hace recordar a Robo y Hurto, vas haces la denuncia de que te robaron y cuando estas haciendo la denuncia te dicen, lo suyo no es robo, es hurto, y por el seguro ni te cuento.
    ¿No hay un:? Por cada Motocicleta que se venda se le debe entregar un casco homologado al comprador. O algo similar pero redactado menos confuso, uy mi moto de serie no vino equipada con casco me fijo en la lista de opcionales y lo compro, y si no lo compras te llega una circular a tu casa (tipo balón de football) donde dice que te cobran una multa por haber circulado desde la agencia hasta tu casa sin casco.
    Estamos en argentina donde un Abogado con una letra, una coma o un texto medio confuso te hace un desastre. Saludos
    Edu, hurto es cuando no hay violencia hacia tu persona (ej: te roban la moto estando estacionada). Robo es cuando hay violencia a tu persona (ej: te apuntan con un arma y te roban la moto).
    Por lo menos tengo entendido que es así.

Con respecto al tema del artículo de la ley a mi me parece bien claro porque quien libera a la circulación a una moto es la agencia justamente entonces es la responsabilidad de ellos de proveerte el casco.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Dos cascos gratis con la moto??

Excelente!! entonces cuando me estoy llendo de la agencia luego de negociar precios por la cantidad, le digo con la mejor cara a y el por el precio del casco puedo poner plata arriba y llevarme un cross??, 100% seguro que me van a empezar a dar vueltas y voy a tener que ir con fotocopia de la ley; en la mayoria de las agencias sino te lo ofrecen "de regalo" no te lo dan....
    .
    Ahora bien en caso de quererme dar vueltas, a quien deberia invocar? defensa del consumidor? carta documento??
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 267 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB