auto-financiación de viajes
-
bueno... lo que hice es la primer parte del plan... si vas haciendo contactos que te permitan cumplir el objetivo, ya bajas mucho el presupuesto y enriqueces de experiencias el viaje, te aseugro que siempre comi bien... solo que en el medio de la ruta no me iba a poner a cocinar, ni tampoco me iba a gastar $50 en comer en una parrilla, esa es la causa principal de comer, atun,pate,pan,galletitas, fiambre, etc.
El tema de sponsors creo que es bastante jodido, lo principal es ponerle onda... cuanto mas copado sos, la gente mas copada es con uno, si lo maximisas y podes hacer que te de guita como para pagar el viaje, sale con fritas!, la mas logica es vender un servicio que pueda ser movil (no lo piensen a mal) jajaja.
gustavo ciesar por ejemplo, hacia trabajos de traduccion desde el lugar que este. -
volví.. jajaja
revivo el tema..
tengo está loca idea, que supongo todos tenemos una vez...
seguramente voy a parecer un loco, un boludo o solo un soñador,
pero me quiero ir...
lejos, cada vez que llego a un lugar, ya me quiero ir...
espero ideas, consejos, o lo que sea, formas de generar plata para viajar? -
Yo creo, que primero tenes q sacar numeros.... En que se gasta mas.. Hospedaje? combustible? comida? joda??? te tiras unos numeros locos y ves... Cuanto sale, cuanto tengo y cuanto me falta.
Si sos usuario viejo de psico, algunos conocidos a lo largo del pais tendras, supongo que nadie se va a fundir por darte un rincon para dormir y un plato de comida. Creo que es un buen comienzo y a lo largo del viaje todo lo q se ahorre suma.
Si tu viaje es largo, (y sos medio cara dura) podes tirarte el lance de salir en alguna radio comentado tu experiencia para darte a conocer, vender algunas fotos , algun cd copado q vallas armando en el viaje!.
Algo Muuuy piola creo, es la mascota viajera! el chabon q tubo bardo con la afip , el de la transalp (ushuaia Alaska) tenia un perro arriba de la moto, Eso vende!!! aparte re piola la idea de ir acompañado con tu perro!.
Lo del sponsor,, mmm lo veo medio dificil de conseguir.
No tengo ningun viaje largo hecho, lo mas largo fue 800kms (ida y vuelta) de Rio Grande hasta Punta Arenas y me dejaron cruzar gratis la barcaza (unos $35) :P todo sirve!!!!.
El viajar es el sueño de muchos, sean pobres o ricos, quizas alguien que no necesaria mente este forrado en guita, le hubiera gustado viajar y estaria dispuesto a gastarse 3 o 5 mangos en un cd para ayudar a que alguien haga lo que el no pudo hacer.
Un dvd con fotos de paisajes a lo largo de tu viaje. Videos de moto encuentros, fotos de motos personalizadas, motos antiguas.... q se yo,, Un cd sale barato asi q es cosa de tomarse el trabajo de armar variedad q llame la atencion...
Repito, nunca hice viajes largos, espero no estar hablando al pedo pero capas q de todas las boludeces q puse algo sirve... Saludos!!! -
Buenas muchachas/os
Hola Monsa!
Che te cuento a modo de comentario que yo tenía un compañero que con pulseritas y todas esas cosas se iba con la novia a Monte de vacaciones en el verano y se mantenian con lo que sacaban al día, acampaban, comian, salían etc...pero yo lo pensaría mooy bien...ademas si haces eso por ahi te corre la policia o los inspectores
Creo que las artesanías son una buena opción llegado el caso extremo de tener que bancarte(descontanto un laburo relampago), porque es una baja inversion y un alto valor agregado...ahora, no olvidar que vas con la moto...y tiene su mantenimiento
Que andes Bien loco
y pensalo tranqui al asunto
Bueno
Hasta luegoo -
Basicamente, esa es mi idea... contar con la solidaridad de la gente, de los moteros y sus agrupaciones, el del cd con fotos tmb lo pensé, e incluso fotos impresas... porque me manejo bastante con lo de la fotografia, no soy ni la mitad de lo que es alejo_R (para mi un es un groso) pero tengo más conocimiento que "el común de la gente" asi que quizás puedan a llegar a gustar algunas...
ehh vecino jajaja che estoy aprendiendo a hacer artesanias, más que nada pulseritas y colgantes, macramé y esas cosas... no tengo nada programado, ni nada concreto... solo la idea de hacer aunque sea la mitad de lo que hizo gustavo cieslar, con america latina me conformaria, aunque una vez recorrido unos cuantos miles de km, la cosa se facilita, no es lo mismo decir "vengo de una ciudad que dista 100km/h de esta, no me dar una mano con el viaje??" que decir que venis de recorrer media america latina en moto hace 1 año con la ayuda de la gente... se te abren muchas puertas
-
no se que distancias has recorrido ya....pero por ahi si te falta experiencia, hacete un tironcito de 2000 kms por ejemplo a modo de prueba, canutea los gastos, armate una cadena de amigos de este foro o de un blog que armes vos....hay agrupaciones copadas, viajeros copados y mucha gente gaucha en todos lados que no tiene prensa pero que existe......Y LO MAS IMPORTANTE HAY MUCHISIMA GENTE QUE TIENE EL SUEÑO!!!! Y CUANDO VE A ALGUIEN QUE ESTA VIVIENDO LO QUE EL NO PUEDE HACERLO LO AYUDA Y LE DA LO QUE NO TIENE PARA QUE CONTINUE. Yo sigo a muchos viajeros por internet y muero con sus anecdotas......pero tengo una flia., hijas aun chicas, vivo de un sueldito, laburo los sabados hasta el mediodia etc......trato de hacer todos los viajes "provinciales" que puedo y me preparo para en un futuro cercano rajarme cada vez mas lejos. Tengo amigos que por ejemplo con mucho sacrificio construyeron en su casa un par de habitaciones para alquilarlas o un local y que con lo que eso genera guita empiezan a viajar y se auto financian de esa forma.......otros se largan a la aventura completamente.....si andas por argentina es una cosa.....pero si ya te vas mas lejos tenes que tener un mambo de balance en el marulo para sobrellevar las contingencias con buen animo......CONSEJO: SI PODES RAJAR YA.....DALE PA FRENCHI!!!! suerte, y si venis por patagonia te estamos esperando con los muchachos de Convide Rutero, en comodoro y seguro que motoratones en caleta y la 286 en deseado y los chicos de truncado y tambien los de las heras....capice? cada vez somos mas!!! y estamos en todos los rincones y para los que la moto es una forma de vida y no un medio de transporte, un viajero es un amigazo.