El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

• 23
      • 13/11/08
    #61 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII
    Cita Escrito por CROKY74 Ver mensaje
    Hola muchachos, no soy de postear mucho pero de ves en cuado leo algun capitulo y estan muy buenos.

Les queria hacer una consulta yo soy de trelew, chubut y en el concesionario yamaha me quieren cobrar el 1º service de los 1000 km $ 340, porque me dicen que aparte del cambio de aceite hay que regular valvulas, limpiar el carburador, filtro, cadena y no se que mas, mi pregunta es si esto es verdad o son unos chantas, el precio me parece medio elevado.

Bueno si alguno se acuerda en que capitulo se charlo esto le agradeceria me lo recuerde, para ver si es posible que el service lo haga yo.

Muchas gracias y los felicito por el foro.
    te estan robando , vos podes cambiar aceite y tensar cadena y no gastas mas de $50 poniendo un motul 5100 ..valvulas nunca las toque y lo voy a hacer a los 10.000 km
    Tema cerrado
      • 596
      • 26/04/08
    03/11/2009
    #62 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

Jeroh, la garantia es por 12.000 km o 1 año, lo que se cumpla primero. A mi cobraron $170, hice 2 o 3 y despues me las arregle por mi cuenta.

Croky74: para la cadena comprate en cualquier casa de motos un lubricante p/ cadena (chain lube). Hay muchas marcas, comprate un AMA, MOTUL y se lo pasas vos directamente.

• 797
      • 25/11/07
    03/11/2009
    #63 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII
    Cita Escrito por CROKY74 Ver mensaje
    Gracias por los consejos muchachos, la verdad es que la garantia de la moto ya vencio, porque la tuve parada unos cuantos meses.

Por lo que estoy leyendo en el manual me parece que le voy a hacer yo mismo el cambio de aceite, limpiar el filtro y lubricar la cadena, porque eso es lo que le hacen en el service, lo unico que no puedo hacerle es la regulacion de valvulas.

Ahora la pregunta: es necesario registrar valvulas y reglar el carburador a los 1000 km??
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 12 : 21 : 12-----
    La verdad me da mucha bronca lo que me quieren cobrar por el service, el tema es que se abusan porque es la unica concesionaria yamaha de Trelew.

Ahora otra pregunta, el aceite para el motor segun el manual es el Yamalube pero para la cadena uds me pueden aconsejar alguno, creo que el w40 lei por el foro que no es aconsejable, disculpen tantas preguntas pero bue recien le estoy dando bola al mantenimiento, muchas gracias.

De todas maneras hacelo al services, Es evidente que te quieren cobrar cualquiera en ese lugar, Busca otro los services son importantes, Por Ej cuando quieras venderla, es una tranquilidad mostrar que tenes todos los services hechos.
    Ademas te revisan toda la moto y en el primero te ajustan las valvulas por que de fabrica vienen ajustadas para asentar la moto, despues del primer servis hay que ajustar, No esta de mas que ajusten todos los tornillos por las dudas que alguno empize a aflojar. En fin hay muchas cosas que son necesarias. A mi un services Oficial Yamaha nuca me cobro mas de 120$ sin aceite siempre se lo cambio yo antes de llevarla y les pido que no lo cambien. La unica vez que me tocaron las valvulas fue a los 3mil Km. Despues solo las revisaron que un mecanico con buen oido te dice si hace falta o no con solo escuchar la moto.
    Mi moto tiene 19.000 km le hago algun service cada 3 mil o 5 mil y la verdad que se nota cuando te los hacen bien, Eliminan ruidos la moto se siente mas serena apenas la saco.
    Consejo compra el aceite que quieras poner "yo uso Motul" llevala y deci que solo queres una revisada para llenar el papel de los services por la garantia. Mas de 150 no te pueden cobrar

Por el tema de la cadena, Yo trabajo de noche cuando llego a casa de a las 6 am saco la cadena la meto en una Botella con Nafta la dejo hasta el medio dia la saco la cuelgo y le pongo "Chain Lube"
    la dejo secar unas 4 hs, Hcelo con tiempo asi dejas secar porque si no se te pega todo en la llanta y cuesta un sacarlo.
      • 2,739
      • 17/04/08
    • Senior Member
    03/11/2009
    #64 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

CROKY74, regulas valvulas a los 5000, 10000 y 15000 km, despues cada 7000 o 10000 km, pero primero 5000 luego 10000 y por ultimo 15000.

• 8
      • 17/08/08
    03/11/2009
    #65 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

Gracias a todos por los buenos consejos, la verdad es que recien me puse a revisar algunas cosas, el filtro de aire esta impecable, debe ser porque tiene casi todos los km en ciudad, la tension de la cadena esta bien solo un poco seca, mañana compro Chain Lube y le hecho, y le hago el cambio de aceite al motor y chau.
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 06 : 51 : 53-----
    Ha me olvidaba y la regulacion de valvulas dla dejo para los 5000 km como dice el amigo badi.

• 127
      • 18/11/08
    03/11/2009
    #66 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

Gente hoi fui a Motor2 me pasaron 17.850 x la YBR de contado y 18.500 financiada,asi qe mañana pienso ir a buscarla,y dejar todos mis ahorros ahi jaja,ojala encuentre una chata en qe traerla.Si todo sale bien es color Azul metalizado.
    Desde ya saludos gente

FABRI.

• 2,739
      • 17/04/08
    • Senior Member
    03/11/2009
    #67 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

casilda la que viste y decis esta enb motor 2 de ov. lagos? si es asi es hermosa.

• 1,210
      • 12/05/07
    03/11/2009
    #68 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

Croky: yo nunca le hice service oficial, se los hice yo con muy poco conocimiento por 2 motivos.
    1_ en mi zona no le hacen un carajo a la moto, solo le cambian el aceite.
    2_ en mi caso es tirar plata al pedo por lo que nombre anteriormente, aparte como buenos chantas que son no es nada raro que se abran de gambas si surgen algun problema que requiere que se hagan cargo de la garantia.
    ahora luego de haberse instalado en la zona una casa "exclusiva" de yamaha, como tengo conocidos y el mecanico es piola, de vez en cuando la llevo a regular valvulas si hace falta y una sola vez le limpiaron el burca. despues las cosas menores que no deben faltar en un service pero que aca no te lo hacen ni a palos, controlar la bateria, lubricar cables, engrasar horquillon trasero, revisar frenos, controlar cadena de distribucion, controlar amortiguadores, chequear el sistema electrico, lubricar reenvio, etc. bueno todas esas cosas dudo mucho que lo hagan en este bendito pais repleto de sinverguenzas, es por eso que busque un mecanico de confianza que me cobra 2 mangos y me hace bien las cosas. y lo que le hice la vez pasada con el cambio de junta de cabezal tambien lo hice por mi cuenta con el mecanico, aparte ya habia expirado la garantia.
    es mi opinion personal, tal vez en las grandes ciudades haya services oficiales que hagan las cosas como corresponde y a un precio razonable, pero por lo que se de mi zona, solo cambian el aceite, algunos te tensan y engrasan la cadena y revisan los cabes y nada mas.
    ademas si alguien usa bastante la moto, un ejemplo en el lapso de garantia 12.000 km o un año son 4 services de digamos 120$ c/u en el menor de los casos, suman 480$. no es demasiada guita para dormir tranquilo si aparece un inconveniente, pero bueno, yo me arriesgue, busque un mecanico fiable y toco madera. la z sigue un violin gracias a Dios.

casilda, felicitaciones che por el cambio, aca te piden 19 lucas esa moto pero dicen que se puede mejorar si tenes toda la plata, son unos chorros.
    espero que la disfrutes, cuidala y cuidate.
    esperamos fotos y no te borres del todo, aparece cada tanto y comenta como te va con la nueva maquina.
    saludos.

• 8
      • 17/08/08
    03/11/2009
    #69 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

Gracias Charly, ni hablar que se curtan los del concesionario total la garantia ya fue.
    Che vos sos del interior, de que zona?
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 09 : 17 : 16-----
    Te felicito casilda por la ybr, muy buen precio che.

• 2,739
      • 17/04/08
    • Senior Member
    03/11/2009
    #70 Re: El rincon de la Yamaha XTZ 125 - Capitulo XII

este escape esta lindo para la zeta va estos 2, me quedo con el primero

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

Tema cerrado
Primer ... 5678917 ... Último
IR ARRIBA