Ayuda : Viajar a 5000 m altura que recomiendan Nafta Filtro ??
-
-
Crucereando a 140 y más -
29/10/2009#11 Re: Ayuda : Viajar a 5000 m altura que recomiendan Nafta Filtro ??Lo que yo digo no lo inventé lo decia en el manual del usuario que yo suelo leerlos, creo que las motos ya hace mucho que no ponen nada de eso inclusive no se si otras marcas lo decian, es más de las 2 Hondas que tuve solo en una lo decia y el tornillo en cuestión quiero suponer que regula la cantidad de aire para que la mezcla quede más enriquecida, pero como dije esto es más suposición, tampoco se si todas las motos tienen ese tornillo o ese tornilllo en otra moto regula todo y no solo el aire como en ese modelo que digo, pero quienes posean el manual de usuario de MB 100 o Hawk que se fijen y pongan estrictamente lo que dice de ese tornillo. Saludos
-
-
-
Leon sin melena... -
29/10/2009#12 Re: Ayuda : Viajar a 5000 m altura que recomiendan Nafta Filtro ??A mi no me gasto mas nafta... si cuando tuve viento en contra me duplico el consumo, pero por la altura no note que se me fuera el consumo a la mierda...
Coincido que esta interesante el tema...
Saludos -
-
Una tentacion es si la cosa se pone complicada con la altura es sacar el filtro de aire para que tome directo pero todo ese tramo la ruta es de tierra encima somos varios asi que cada salida similar del medio para atras del grupo es un tierral terrible por lo que me imagino que sin filtro la tierra pasara directo al carburador y de ahi al cilindro y podria dañarlo o no ???
-
-
y es MATIX sin la R!! -
30/10/2009#17 Re: Ayuda : Viajar a 5000 m altura que recomiendan Nafta Filtro ??a ok, con ese grafico queda demostrado.
el de abajo el "pilot air" es ese famoso tornillito, afecta en toda la gama del acelerador.
el de arriba de todo, es el chicle de alta (que es fijo, si queres que de mas lo tenes que cambiar)
el de abajo de este es la famosa "aguja" del carburador
y el ante ultimo... no se... -
-
-
Crucereando a 140 y más -
30/10/2009#18 Re: Ayuda : Viajar a 5000 m altura que recomiendan Nafta Filtro ??Me parece que no estamos hablando de lo mismo, lo que yo digo no afecta a toda la mezcla, me parece que hacia referencia a darle más aire a la mezcla en condiciones con menos oxígeno a medida que uno va ascendiendo, se ve que las motos de ahora no lo traen y habria que ver si las de antes también a ver si solo venia en algunos modelos de Honda. Saludos
-
-
Ing. Alberto Garibaldi de Autoteccnica:
__________________________________________________ __________________________________________________ ________________
Posiblemente por alguna tradicion al estilo de la Pacha Mama, porque en la realidad no tiene ningun fundamento tecnico ni sirve absolutamente para nada.
A lo sumo la cebolla complementada con algo de tomate y lechuga puede servir para comerse un rica ensalada en la montaña...
Le mando un abrazo
Ing. Alberto P. Garibaldi