Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

Participa en el tema Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km en el foro En Dos Ruedas.
Hace poco mas de un año cambie los plasticos que traia de faabrica mi Suzuli ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km
    Hace poco mas de un año cambie los plasticos que traia de faabrica mi Suzuli por unas Michelin M45.

Respecto del andar y agarre de las mismas estoy mas que contento, tanto en piso seco como mojado andan 10 puntos pero con tan solo 15000km recorridos se nota claramente un desgaste desparejo en la rueda delantera, cosa que no sucede en la trasera la cual esta gastada en forma pareja y muchisimo menos.

Hace poco justo vi una YBR125 con el mismo neumatico delantero y note lo mismo. Aclaro que siempre mantego la cubierta delantera con una presion de 29PSI aprox.

A los usuarios de esta misma cubierta, notan el mismo inconveniente?

En las fotos veran marcado con rojo las zonas de desgaste y en azul las mens gastadas.

Slds!

Dsc00091.jpg

Dsc00092.jpg
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

hola...

sabes que si en mi anterior moto puse esas cubiertas y despues de buenos kms note lo mismo.... que habia un desgaste medio desparejo, en los "cuadritos", uno y uno...asi fue el desgaste.....
    no se que pensar.... opiniones que me dieron:

1ro: disco de freno deformado...
    2do: barrales desnivelados...
    3rp: exceso de uso de freno delantero...

la verdad ni idea... una que se me ocurrio es que por el dibujo de esas ruedas debería ser para rueda trasera.... pero la verdad nose....

En lluvia me fueron muy utiles esas cubiertas un buen tiempo... pero la ultima caida que tube fue en lluvia y yo creo que fue la culpa a ese desgaste, porque me patino la delantera, y ese dia note el desgaste.... hasta ese momento estaba re conforme...
    bueno esa es mi experiencia con las m45... si se las tubiera que poner a mi actual moto lo haria en la trasera y para la delantera buscaria otro dibujo

saludos.

gerardo.
    Editado por nofxei - 29.10.2009 11:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

a mi me paso lo mismo con una m45, mande mails a michelin reclamando y se hicieron los bolu... d...os, ya por algun lado les voy a sacar cubiertas gratis
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

Tengo esas cubiertas desde hace unos 8000km y andan muy bien.

Hace poco me di cuenta de esto. Para mi es una cuestion de diseño de la cubierta, no creo que sea un defecto.
    Sera que al tener el dibujo invertido se gasta diferente que en la trasera? Ya somos tres que notamos lo mismo, no debe ser un problema en nuestras motos.

Habra que preguntarle al Sr. Michelin...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

Escuche hablar de eso, la vox populi dice que le adicionan un compuesto mas duro en el centro del neumatico para aumentar la longevidad. Pero es un rumor, no se que habra de cierto.

Lo que si es "comun" aca en francia tambien, no es pbm de la moto, es el neumatico, si problema trae.
    Editado por carlinho54 - 29.10.2009 12:21 hs. | Motivo: ...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

eso no es desgaste, eso es rueda galopada, ocurre cno amortiguaciones blandas, por rebote y desperfectos de la calle, que no son pocos... tambien ocurre por andar mucho sobre adoquinado.. es algo totalmente normal, y convengamos que despues de 15 mil km, muchas cubiertas sufren ese efecto..

algo que ayuda que no se galope tanto es poner la amortiguacion mas dura, pero le resta confort a la moto, pero mas estabilidad...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

Originalmente publicado por carlinho54 Ver mensaje
    Lo que si es "comun" aca en francia tambien, no es pbm de la moto, es el neumatico, si problema trae.
    No te entendi nada carlinho...

Si este problema es por amortiguacion blanda, es muy posible en mi Jianshe. Es moooy blandita adelante.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

El asunto es que aqui tambien se habla del desgate desparejo del M45.
    Y en diferentes motos y marcas, entonces me pa' que és diseño asi, no es a causa de la moto.
    Es demasiado recurrente en el M45 y el desgaste es "regular" , siempre igual.
    Ahora no sé si eso afecta o no.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

SOLO 15000 kms???

Yo con eso ya estoy para una cubierta nueva... Me parece que el problema es que venís de las originales que son de plástico duro y no se gastan más, pero una cubierta con 15000 kms está bastante caminada. Igual por lo parejo del desgaste, parece que fuera así a propósito. En mi moto tengo unas Bridgestone Trail Wing y tienen un patrón de desgaste similar pero es a propósito
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Michelin M45: Desgaste desparejo de rueda delantera, solo 15000km

Mi sport Demon de atrás no tiene 8k y ya está pal cambio, la de adelante calculo que va a llegar a los 15k. Pero como te dijo Seba con ese km no es nada raro que esté gastada
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 355 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB