Se preparan motores de moto para correr

• 5,329
      • 21/11/08
    #51 Re: Se preparan motores de moto para correr
    Cita Escrito por mcstation Ver mensaje
    el torque para una 2t lo tiene en la salida. son mas rapidos en aceleracion que en un 4 t por relacion peso /potencia .
    No es por peso/potencia , aceleran más rápido por que tiene menos perdida por fricción y arrastre (levas, resortes de valvulas, etc) y menos masa en movimiento ( y por lo tanto menos inercia), por eso toman RPM más rápido.
    Alguna ves pusiste un motor en banco ??, no me digas que las curvas de potencia y torque de un 2T están abajo por que es cualquiera)
    y para preparar un 2 t y un 4t me quedo mil veces con un 4t por varios motivos en particular :
    - se puede modificar los avances de admision y modificar su cruce de valvulas . aumentando su rendimiento volumtrico y permanencia del cuspide de la leva . mas aceleracion . modificar su admision a un pulido espejo , combustion mas limpia . sin aceite , la cargas y no pasa nada.
    Los cruces tambien se pueden modificar en un 2T, el problema es que la distribución es simétrica, pero eso se soluciona en gran parte con una vejiga bien estudiada y sincronizada, la pulida a espejo tambien se usa en transfer y carter, junto con el hermanado de cilindro / carter , y repito que a misma cilindrada no hay con que darle al 2T y no lo digo yo.
    Tambien es 15 veces más caro para cobrar un 4T
    . Ahora te entiendo.
    si entendes del tema podes desarmarla y cambiar relacion de caja , modificar tantas cosas que no me da el tiempo ahora .
    La caja de un 2T es tan distinta ??????
    pero eso de barrido de gases se mejora con una mejor turbulencia y homogenizacion de la mezcla comburente . ( cambiando el piston por uno con mas turbulencia )
    Los flapper o las valvulas rotativas para que se inventaron , transfer direccionados, bielas cuchilla, etc.
    Pistones con más turbulencia ???. los que tenian cresta no se usan hace siglos y la turbulenca se mejora con estudios flujométricos en la tapa de cilindro de los 4T (conductos de entrada / salida) no en los pistones.
    y por el tema de de lucricasion forzada o seco ; si tenes un motor preparadao de 4t le pones aceite sae 5w60 y listo capo . para que pensas que se inventaron los aceites multigrado . a menos que seas multi millonario y quieras modificar tu motor 150 con una lubricasion de carter seco . pero es en vano .
    En un 2T te olvidas de ese problema, aparte una bomba de aceite es más freno al motor.
    volviendo al AX 100 ; ES UN CICLOMOTOR CON CAMBIOS Y NADA MAS ( UNA VERGA ).
    Es tu opinión, la calle y fundamentalmente los años en el mercado dicen otra cosa.
    ; si vos tuviste un ciclo alguna vez y si andavas a lo que de y preparado , te vas a dar cuenta que los block de motores preparados y dos tiempos se quiebran . por que son de aluminio con 0,3 % de carbono . ( una verga de papel glase ) es un block para que te des una idea son parecidos al mismo material con que se fabrica las bombas de agua de los autos hoy en dia . el boteyero del barrio te las compra a 2 $ cada bomba por metal . date una idea cuanto vale ese block por metal . no pasa los 20 $ . se quiebra por pedasos .
    no lo prepares si es que queres que te dure 3 años bien . despues aparecen los problemas de ruidos golpes etc. y si lo usas para trabajar no llega al año .
    el problema surge de los materiales que se usasn para su manufacturacion y de pais de origen ( mano de obra ) . pero la version japonesa y china son iguales a simple vista . pero de materiales no son iguales.
    es como comparar un ruleman chino marca x ; y ese mismo ruleman para el mismo fin de marca x japones o aleman : con cual crees que te va a rendir mas . el japones vale 200 $ y el chino 50 $ . los dos se ven iguales pero el material seguro que no es el mismo . ni hablemos pais de origen .
    Que raro, voy seguido al CAM (un amigo corre) y jamas vi un block roto, ni siquiera del más humilde ciclo (que giran a más de 18000 RPM), si jaulas de bielas fundidas o feas agarradas, salvo que cortes biela, lo cual obvio, le puede pasar a un 4T tambien.
    repito la ax . es para pasear y nada mas es un CICLO CON CAMBIOS y ni siquiera tiene caja de 5ta , ni le pidas 6 ta
    Si es una moto de paseo y muyyyy simple, y quizas no la mejor base de preparación (transfer chicos y solo 2 principales + 2 pequeños de potencia, caja flapera pequeña, solo 4 cambios es verdad, pero para picadas basta y sobra), pero siempre se le puede sacar algo más por más que vos digas lo incomprobable y sin fundamentos creibles del block de "papel glacé". Y con unas simples modificaciones dejas pagando hasta un 200 cc 4T
    • gustavochispa
      Invitado
    05/12/2009
    #52 Re: Se preparan motores de moto para correr

Dermi 76+1
    -----Agregado el 5/12/2009 a las 09 : 14 : 24-----
    Aclaro, porque ya veo otra vez la polemica del 2t contra el 4t. Son dos conceptos distintos de motores y no corresponde compararlos, pero aca el punto es no defenestrar al ax-100 porque si, es mas de las marcas japonesas simpatizo con Suzuki, y nunca tube una.
    El punto es aclarar con fundamentos, cualquier motor preparado y llevado al limite esta propenso a romper, tambien es fundamental la sensibilidad del piloto de "sentir" el motor y cuando esta por volar. No es facil llevar un motor chico preparado en el limite maximo sin pasar ese punto donde no queda nada y no importa si es 2t o 4t.

• 5,329
      • 21/11/08
    06/12/2009
    #53 Re: Se preparan motores de moto para correr

No es polemizar 2T vs 4T, es remarcar las diferencias entre cada construccion solo a nivel competición, no de calle, las ventajas y desventajas de cada tipo de motor están archi-comprobadas, es más todos sabemos que los 2T están desapareciendo por emisiones.
    Con respecto al ax,.....bueno, siendo propietario de una "verga china" como dice el amigo y habiendo tenido la "japonesa " ´94, llego a la conclusión que no tiene idea, no soy de polemizar en un foro, me metí acá por que a mi criterio ya se estaban diciendo cosas incongruentes y hasta maliciosas para los propietarios de esta moto, y sobretodo CUALQUIER FRUTA.
    Saludos a todos, creo que ya exprese mi opinión y de mi parte está todo dicho

• 406
      • 13/11/08
    06/12/2009
    #54 Re: Se preparan motores de moto para correr

2 tiempos y 4 tiempos CUALES LA QUE HACE EL CICLO MAS RAPIDO?

POR ENDE CUAL ES MAS RAPIDA EN FUNCIONAR?

entonces cual va ser mas rapida la que tarda 2 veces o la que nesecita subir y bajar 4 veces.

POR FAVOR SENTIDO COMUN.

• 9,502
      • 27/09/09
    06/12/2009
    #55 Re: Se preparan motores de moto para correr

Obvio la 2t es mas rapida..!

• 406
      • 13/11/08
    06/12/2009
    #56 Re: Se preparan motores de moto para correr

EL SUZUKI AX 100 ESS SUZUKI SEÑORES ES UN GRAN MOTOR QUE PUEDE REVELARSE CON MUY POCOS CAMBIOS NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE UNA VERGA COMO DICE EL SEÑOR PREPARADOR.
    SIN IR MAS LEGOS EL SISTEMA DE ADMISION QUE TIENE ES MUY USADO EN LA COMPETICION DE LOS MAS GRANDES PAISES. Y TENGO LA DATA JUSTA DE COMO HACER QUE UN AX 100 O 115CC. TIRE 11500 VUELTAS CON 25 CABALLOS DE FUERZA.

Registrarse Inicia sesión

• samick_
      Invitado
    06/12/2009
    #57 Re: Se preparan motores de moto para correr
    SIN IR MAS LEGOS EL SISTEMA DE ADMISION QUE TIENE ES MUY USADO EN LA COMPECION DE LOS MAS GRANDES PAISES
    x flappers??
      • 406
      • 13/11/08
    06/12/2009
    #58 Re: Se preparan motores de moto para correr

el ax 100 tiene admision MIXTA no es como un MB 100

a ver...los motores 2t tienen varias tipos de admision

1)corte piston,
    2)flaper cilindro,
    3)flaper carter,
    4)valvula rotativa
    y la ultima es MIXTA (cortepiston con flapers)
    por eso con mirarlo todo armado la admision del AX esta en la parte del carter pero en el cilindro y no se sabe bien si es flaper a carter o a cilindro o si es corte piston por eso MIXTO.Con solo ver la junta de base de cilindro te das cuenta que no es normal. Se usa en KaRTING DE ALTA PERFOrmanCE JAPONESES 125 y algunas motos japonesas de pista. Vuelvo a repetir puede revelarse la las mejore admisiones.

aprovecho y mando link para ver fotos de las SUZIS mas presisamente mi RGV 150 megatone, que.. pasado de velocidad de piston no quedo nada de enserio el piston quedo en muchos pedacitos literalmente. Valio la pena saber el limite, se los aseguro, pude sacarle casi 50 caballos(original 26caballos). En enero sale a las calles.

• 9,502
      • 27/09/09
    06/12/2009
    #59 Re: Se preparan motores de moto para correr

Osea q la MB100 es de mecánica mucho mas sencilla

• 3,774
      • 18/01/09
    06/12/2009
    #60 Re: Se preparan motores de moto para correr

mcstation, vos sos el mismo que tambien enseña a manejar motos y autos, tanto a principiantes como a experimentados?

Primer ... 45678 ... Último
IR ARRIBA