Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Consulta sobre compra de moto

Participa en el tema Consulta sobre compra de moto en el foro En Dos Ruedas.
Hola Amigos.. abro este tema porque tengo unas dudas sobre la compra de una moto.. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre compra de moto
    Hola Amigos.. abro este tema porque tengo unas dudas sobre la compra de una moto..
    estoy por comprar una Zanella ZB 110 usada.. esta sin patentar, en Mar de Ajó, Prov. de Bs. As., yo soy de Buenos Aires, Zona Norte, igualmente la moto quedaría alla, en mi casa de MDA, el tema es el siguiente, queria saber que papeles tendria que darme el vendedor para despues llevarlos a un gestor para hacer la transferencia.
    Espero sus respuestas. y muchas gracias por su tiempo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta sobre compra de moto

Necesitarias Factura de Compra original, certificado de fabricacion o importacion original, formularios 12 y 01 y de algo me estare olvidando pero ya va a venir alguien... suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre compra de moto

Para que no te falte un papel a último momento, que un gestor te informe, no es tan fácil como parece y lo que ahorrás en el gestor después lo gastás en tiempo perdido.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre compra de moto

Buenisimo.. muchas gracias por las respuestas que me dieron..
    les cuento a ver si esta todo bien.. el otro dia el dueño de la moto me mostro los papeles, tiene el certificado de importacion, el formulario 01, y la factura de compra original.
    tengo otra consulta, el titulo de propiedad de la moto... es el Formulario 01??
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre compra de moto

No, el 01 es el formulario de inscripción, tiene todos los datos de la moto y de dónde salió si no me equivoco. Y el formulario 12 es la verificación técnica que dura 3 años a partir de la fecha de dicho formulario. Así no la tenés que verificar de vuelta.

Si la factura de compra está a nombre del dueño anterior, me parece que vas a necesitar el 08 también. Para transferirla y patentarla a tu nombre.

Es un garrón comprar una moto sin patentar, pero se puede hacer. Lo que tenés que conseguir más importante es la predisposición del tipo que la compró para que si tiene que firmar algo, vaya.

Entra en www.todoparamiauto.com.ar y ahí te dice de qué es cada formulario.

Saludos.

RoLfI.
    Editado por rolfi000 - 31.10.2009 03:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta sobre compra de moto

algo que no me queda claro es el tema del titulo de propiedad... como es?? porque no lo vi con los papeles que me mostro el dueño.. si tienen una foto.. mejor asi puedo orientarme bien.. gracias de nuevo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta sobre compra de moto

Si no está patentada no hay titulo de propiedad, es uno de los papeles que te entrega el registro junto con la cedula verde.
    Como te dijeron antes, fijate que si los papeles que tiene estan a nombre de él (y no en blanco) vas a tener que llevarlo para que te firme un 08 al registro (lo importante es que lo certifique por escribano).
    Lo mejor que podrías hacer es acercarte a un registro y que te asesoren allá sobre todos los papeles necesarios.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consulta sobre compra de moto

El título de propiedad es donde dice todos los datos del vehiculo y los datos de la persona, es un papel tipo cartón verde con tramas similar al titulo de un auto pero en este caso es el de la moto. habitualmente uno no circula con ese papel sino que tenes la cedula verde que es el otro documento que certifica la propiedad del vehiculo. El tema es que esos papeles capaz que no los tiene porque si no esta patentada quiere decir que no esta inscripta en el registro del automotor que es donde te dan esos documentos, son muy importantes ya que determinan de quien es el vehiculo. Suerte con la compra

Lo que te conviene hacer es ir al registro del automotor del partido que corresponda y averigua bien que papeles tiene que presentar cada uno tanto comprador como vendedor. Anotate todo y listo. Sino un gestor que se encarga de todo eso.
    Editado por emilianou22 - 31.10.2009 10:13 hs. | Motivo: me falto agregar algo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consulta sobre compra de moto

Ahora si.. mil gracias por las respuestas... si la compro les comento los pasos que fui haciendo y de paso algunas fotos de la moto jeje.. gracias de nuevo!!
    Fabian.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 119 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB