#1 Hablemos un poco sobre aceites
Hola amigos, les presento esta "diferencia de criterios" que he visto muy a menudo y yo mismo la tengo en mi interior
.
Cual es la verdadera frecuencia de cambio de aceite de un motor???
Por que el tema, bueno, les presento los ejemplos.
La Hornet que tengo, indica en el manual:

El aceite se debe cambiar cada 12 000 km o cada año!??!?!
No es este un periodo demasiado largo. El antiguo dueño le usaba motul 7100 10W-40, lo cambiaba con todo y filtro cada 2500 km. No es eso exagerar.
En un taller que ven motos de alta cilindrada me dicen que lo cambie cada 3000 km. Pero, ¿sera que los ingenieros de Honda son tan brutos? no es cierto que mas bien en el manual le dan a uno indicaciones para que la moto joda lo menos posible (y asi no tener ellos que dar servicios de garantía)
Otro ejemplo, en la XT el manual dice:

Cambiar el aceite cada 5000 km y el filtro cada 10 000 ?!?!??!
Pero en la Yamaha me dicen que cambie cada 3000 km. Luego, yo siempre aprendi que cambiar un aceite sin cambio de filtro era como no cambiarlo, porque el aceite nuevo al llegar al filtro viejo se contamina mucho"
¿Será que los ingenieros de Yamaha son idiotas como los de Honda?
Es acaso que los mecanicos que yo conozco son todos unos ignorantes ??
O todo se debe a que por vivir en el tercer mundo todo se daña mas ràpido!
Espero ansioso sus réplicas estimados colegas foristas
.Cual es la verdadera frecuencia de cambio de aceite de un motor???
Por que el tema, bueno, les presento los ejemplos.
La Hornet que tengo, indica en el manual:

El aceite se debe cambiar cada 12 000 km o cada año!??!?!
No es este un periodo demasiado largo. El antiguo dueño le usaba motul 7100 10W-40, lo cambiaba con todo y filtro cada 2500 km. No es eso exagerar.
En un taller que ven motos de alta cilindrada me dicen que lo cambie cada 3000 km. Pero, ¿sera que los ingenieros de Honda son tan brutos? no es cierto que mas bien en el manual le dan a uno indicaciones para que la moto joda lo menos posible (y asi no tener ellos que dar servicios de garantía)
Otro ejemplo, en la XT el manual dice:

Cambiar el aceite cada 5000 km y el filtro cada 10 000 ?!?!??!
Pero en la Yamaha me dicen que cambie cada 3000 km. Luego, yo siempre aprendi que cambiar un aceite sin cambio de filtro era como no cambiarlo, porque el aceite nuevo al llegar al filtro viejo se contamina mucho"
¿Será que los ingenieros de Yamaha son idiotas como los de Honda?
Es acaso que los mecanicos que yo conozco son todos unos ignorantes ??
O todo se debe a que por vivir en el tercer mundo todo se daña mas ràpido!

Espero ansioso sus réplicas estimados colegas foristas

0