Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Hablemos un poco sobre aceites

Participa en el tema Hablemos un poco sobre aceites en el foro En Dos Ruedas.
Hola amigos, les presento esta "diferencia de criterios" que he visto muy a menudo y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Hablemos un poco sobre aceites
    Hola amigos, les presento esta "diferencia de criterios" que he visto muy a menudo y yo mismo la tengo en mi interior .

Cual es la verdadera frecuencia de cambio de aceite de un motor???

Por que el tema, bueno, les presento los ejemplos.

La Hornet que tengo, indica en el manual:

El aceite se debe cambiar cada 12 000 km o cada año!??!?!

No es este un periodo demasiado largo. El antiguo dueño le usaba motul 7100 10W-40, lo cambiaba con todo y filtro cada 2500 km. No es eso exagerar.

En un taller que ven motos de alta cilindrada me dicen que lo cambie cada 3000 km. Pero, ¿sera que los ingenieros de Honda son tan brutos? no es cierto que mas bien en el manual le dan a uno indicaciones para que la moto joda lo menos posible (y asi no tener ellos que dar servicios de garantía)

Otro ejemplo, en la XT el manual dice:

Cambiar el aceite cada 5000 km y el filtro cada 10 000 ?!?!??!

Pero en la Yamaha me dicen que cambie cada 3000 km. Luego, yo siempre aprendi que cambiar un aceite sin cambio de filtro era como no cambiarlo, porque el aceite nuevo al llegar al filtro viejo se contamina mucho"

¿Será que los ingenieros de Yamaha son idiotas como los de Honda?

Es acaso que los mecanicos que yo conozco son todos unos ignorantes ??

O todo se debe a que por vivir en el tercer mundo todo se daña mas ràpido!

Espero ansioso sus réplicas estimados colegas foristas

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/974586-hablemos-un-poco-sobre-aceites.html
    | Más
  • #2 Re: Hablemos un poco sobre aceites

Mirá tengo muchas revistas españolas como "La Moto", "Solo Moto" y otras, y en todas las notas referentes a mantenimiento refieren al los cambios de aceite, siempre de la calidad recomendada por el fabricante, en períodos de 5000/6000 km. con el filtro a cambio por medio, lo que da el cambio de filtro a 10.000/12.000 km. . La verdad es que al menos en Argentina nuestros "mecanicos" nos dicen de cambiar el aceite demasiado seguido. en motos con capacidad de 1.8 ts. para arriba el cambio yo siempre lo hago cada 5.000 kms. y asi lo hice en todas las motos que tuve dentro de ese rango, jamas tuve un problema por esto.
    Distinto es en el caso de los motores con menos capacidad de aceite, ya que se degenera muy pronto y los cambios deben ser más seguidos.
    De todas maneras aqui se ha discutido largo y tendido sobre tipos, calidades y períodos de cambio del aceite, y obviamente queda al criterio de cada usuario.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hablemos un poco sobre aceites

La verdadera frecuencia para el cambio es la que indica el manual y apoyada por la experiencia. No todos los motores son iguales, no es lo mismo en un motor refrigerado por agua que en uno por aire, como no es lo mismo en un motor con un muy buen filtro que en tro que solo tiene una malla de acero para filtrar.

No se si me explico, si Honda dice que determinado aceite debe durar 12000km yo lo dejaria o como mucho lo cambiaria a los 10000. Cambierlo cada 2500 no tiene sentido.

Mi yamaha indica cada 6000 y mas o menos se lo cambie a los 5000 poruqe tenia que cambar un junta y no tenia sentido poner una aceite por un mes.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hablemos un poco sobre aceites

existen criterios para cambiar el aceite a un motor de combustion
    el primero es el kilometraje o recorrido que depende del tipo de aceite que estas utilizando si es monogrado, multigrado o sintetico cada uno de ellos tiene recorrido diferente los cuales son 3000 5000 20000 respectivamente pero todo depende del SAE Y API, del tipo de trabajo, condiciones ambientales, combustible que utilizas (e ahi las diferentes opiniones de los mecanicos)
    el segundo es el tiempo de permanencia del aceite en el motor que debe de ser de 6 meses porque segun los fabricantes hay algunos aditivos que se evaporan en el aceite asi pues pierden propiedades muy importantes
    el tercero por tiempo de uso del aceite en horas el cual no se aplica en los autos y motos
    lo otro es que si cambias aceite debes de cambiar tambien el filtro
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Hablemos un poco sobre aceites

que raro que no haya sido calano el 1ro en responder a el que le gustan tanto estos temas jaja
    yamaha arg.. te hace cambiar el aceite por garantia a los 1000kms.. despues cada 3000kms hasta los 12000 que se acaba la garantia.. no importa si es un scooter 50cc o uin 1300cc... pero el manual de garantia es impreso por yamaha arg.. asi que pa mi es un bolazo eso de cada 3000kms. yo cambio el aceite cada 8000 mas o menos... mas seguido por ahi me parece quiza un poco exagerado... pero cada uno como mas le guste...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Hablemos un poco sobre aceites

Originalmente publicado por romulocalatayud Ver mensaje
    el tiempo de permanencia del aceite en el motor que debe de ser de 6 meses porque segun los fabricantes hay algunos aditivos que se evaporan en el aceite asi pues pierden propiedades muy importantes
    el tercero por tiempo de uso del aceite en horas el cual no se aplica en los autos y motos
    lo otro es que si cambias aceite debes de cambiar tambien el filtro
    Me parece bien lo que decis... pero como es que Honda recomienda cambiar cada 12 meses... ??? estan mal ???

Lo segundo, cambio de aceite es cambio es cambio de filtro, pero yamaha dice cambio de filtro de vez por medio... estan mal ellos tambien ???

Yo la verdad como ingeniero en mantenimiento si creo que se deba cambiar el filtro con el cambio de aceite, pero a que se deba que en el manual no lo recomienden
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 07 : 37 : 43-----
    Originalmente publicado por PatoBM Ver mensaje
    yo cambio el aceite cada 8000 mas o menos... mas seguido por ahi me parece quiza un poco exagerado... pero cada uno como mas le guste...
    saludos
    8000, que moto es ?

porque mi 250 dice cada 5000, pero la hornet cada 12 000.

Donde esta la Calano señal?
    Editado por richvaso - 31.10.2009 19:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Hablemos un poco sobre aceites

Originalmente publicado por richvaso Ver mensaje
    Me parece bien lo que decis... pero como es que Honda recomienda cambiar cada 12 meses... ??? estan mal ???

Lo segundo, cambio de aceite es cambio es cambio de filtro, pero yamaha dice cambio de filtro de vez por medio... estan mal ellos tambien ???

Yo la verdad como ingeniero en mantenimiento si creo que se deba cambiar el filtro con el cambio de aceite, pero a que se deba que en el manual no lo recomienden
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 07 : 37 : 43-----

8000, que moto es ?

porque mi 250 dice cada 5000, pero la hornet cada 12 000.
    No están mal Rich, es lo normal, cambiar el filtro cambio de aceite por medio. Y si dicen ese kilometraje sera el que calcularon para ese motor. Hace poco tengo un Chevrolet Astra (auto) y el manual dice cambiar el aceite cada 15.000 km y filtro cambio por medio, y el aceite que recomeinda es semi. No todas las motos tiene los mismos filtros y no todas castigan el aceite de la misma manera por la temp y demas.

Te repito, si te gusta lo podés hacer un poquito antes que lo que dice el manual pero la posta está ahi.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Hablemos un poco sobre aceites

12000km solo lo aguanta un aceite sintetico y un motor con filtro de aceite, y como dijo javo depende de como sea el filtro.

En fin... activen la calano señal!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Hablemos un poco sobre aceites

El larga vida de YPF para diesel dura 30000 kms ,y es mineral
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Hablemos un poco sobre aceites

Originalmente publicado por sergitin Ver mensaje
    El larga vida de YPF para diesel dura 30000 kms ,y es mineral
    Que groso, por 30000km te olvidas de cambiar el aceite
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 567 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB