Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Ablande en banco??

Participa en el tema Ablande en banco?? en el foro En Dos Ruedas.
Gente les hago una consulta ya que voy a estar adquiriendo en breve un cero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ablande en banco??
    Gente les hago una consulta ya que voy a estar adquiriendo en breve un cero km y sincermante por el motor 125 no quiero incursionar en los medanos con el motor aun en "ablande" y es facil acelerar de mas motores chicos por que uno tiene que aprovechar toda la poca potencia disponible.
    .
    Por lo cual queria saber si alguien tenia idea de tan malo/bueno puede ser hacer parte del ablande con el motor "libre" osea la moto arriba del caballete, cambiando la vel/cambio en intervalos regulares; obviamente soy conciente que tambien hace falta ablandar la caja/rodamientos y etc, pero ya seria mucho mas facil pudiendo exijir tranqui el motor.
    .
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ablande en banco??

No me parece correcto, de la forma uqe planteas el motor siempre labura sin carga y seguramente (salvo que le hagas algún sistema de veltilacion forzada) pasado de temperatura
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ablande en banco??

CYC, te puedo contestar desde mi experiencia?
    la carga es muy importante para el ablande.... los bancos libres se usan solo para pruebas de funcionamiento... es decir: "todo va bien" y listo...
    te explico por que:
    cuando el motor se somete a carga, el cigüeñal enfrenta esfuerzos de torsion, el piston se recuesta sobre un costado del cilindro (aunque no lo creas).... y las valvulas se sobreexigen, en definitiva... todo tiende a "retorcerse" por decirlo de alguna manera... por eso que pienso que no es l mismo ablandar en banco quen en la vida real... no creo que le pase nada al motor, y obvio siempre es mas recomendable hacer eso que no hacer nada.

Pero tenes que saber que cuando sometas el motor a una gran carga, éste (por mas preasentado que este) se enfrentara a situaciones, temperaturas y desgastes que no habia experimentado..

espero sea de utilidad.... para mi podrias asentarlo andandolo, por que no?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ablande en banco??

Coincido con el tema de las cargas; muy buena la explicacion!, el mayor problema es que la moto biene con tacos y por el barrio practicamente por seguridad no la voy a usar entonces tampoco quiero estar haciendo off durante 1000km o una X cantidad de tanques pero me parece que no tengo mucha alternativa....y Javo el tema de la temp pongo dos ventiladores adelante y listo!! jeje
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ablande en banco??

Originalmente publicado por javo75 Ver mensaje
    No me parece correcto, de la forma uqe planteas el motor siempre labura sin carga y seguramente (salvo que le hagas algún sistema de veltilacion forzada) pasado de temperatura
    Siempre me pregunte si un motor refrigerado por aire de moto está diseñado para estar estático o no.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ablande en banco??

y que tiene de malo usarla en la cuidad? los tacos no son jabones, obvio no es lo mismo que una cubierta de calle pero podes andar !!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ablande en banco??

Originalmente publicado por rami87 Ver mensaje
    y que tiene de malo usarla en la cuidad? los tacos no son jabones, obvio no es lo mismo que una cubierta de calle pero podes andar !!
    Me parece que no es por ahí por donde apunta, sino para no gastar las cubiertas en asfalto mientras la va ablandando y tengan todo su agarre cuando las meta a la tierra. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ablande en banco??

Tal cual eduar, la orig chinas (no voy a comprar japon!!) es asfalto te duran con suerte 1000km .Igualmente no dejan de ser peligrosos los tacos, sin agua andan +o- bien pero llegas a agarrar un charquito o una lluvia repentina y te podes pegar un lindo palito....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ablande en banco??

tenia un amigo muy gordo que se compro una 0km y se la presto a un amigo para que se la ablande
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ablande en banco??

4t o 2t??

sisi los motores por aire necesitan un flujo constante.... no soportan tiempos prolongados con cargas estaticas...

DEUTZ, fabrica refrigerados por aire y aceite.... y tiene paletas metalicas tipo Falcon para generadores.......
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 190 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB