Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

IMPORTANTE. precios de motos en argentina

Participa en el tema IMPORTANTE. precios de motos en argentina en el foro En Dos Ruedas.
precios de motos en argentina. una verguenza.. Hola amigos.antes que nada saludos , y les ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 IMPORTANTE. precios de motos en argentina
    precios de motos en argentina. una verguenza..

Hola amigos.antes que nada saludos , y les cuento un poco mi historia.
    Después de mucho tiempo de no tener moto decidí volver a tener una. La ultima moto que tuve fue una transalp600 mod89 y ahora quería volver a tener una igual. Pero resulta que me pongo a mirar precios de transalp y se fue al carajo !
    En el año1999 un transalp89 flamante estaba 4.500 pesos/dólar y ahora despues de casi 11 años un transalp89 sale lo mismo q salian en esos años.
    El otro dia fui a ver una 90tipico sercar de casa y cuando la vi una desilusión ,el flaco me dice -pero tiene alarma y cubiertas nuevas- ,como queriendo justificar las 22lucas que pedia.
    A todo esto me pongo a mirar motos un poco de todo por internet y por una 750 mod80 en buen estado están pidiendo entre 5000 y 6000verdes. . la mas barata que vi fue una suzu750 semidestruida y pedía 8000pesos . yo me acuerdo bien que esas motos Mediopelo en el 2002 no salían mas que 1600pesos.(500u$s)

Me acuerdo bien q un conocido del barrio en esos años se compró una suzu gsx750 mod81 de calle inmaculada por 4900pesos con el dólar a 3.50 y me acuerdo que decia -la abre pagado cara?-, parece mentira pero fue así. Sino miren alguna Segundamano de esos años con el dólar a 3.50
    Como también me pongo a mirar BMW , de los 70s 80s y me costó un huevo ubicar precios.parece que les da verguenza ponerles el precio.
    Despues de buscar y buscar resulta que por BMs de 600cc o de 800cc en buen estado y completas (con el motor echo como 4veces) te piden entre 5000 y 9000$us . y algunas Bms 800cc de los 80s te piden hasta 12.000verdes,
    ¡No pará macho que reliquia ni que colección , están todas recontra baqueteadas y la que no está con el motor emparchado tiene un rejunte de otras Bms y estos se piensan que tienen una joya en bruto .las de europa estan buenas!!!! ,no las garchas que tenemos acá que fueron en su mayoría policiales de remate.

Yo la verdad llegue a pensar que los precios de las motos etc. habían subido a nivel internacional por el tema de la desocupación en Europa y USA ,pero parece que la cosa es acá solamente. por que me pongo a mirar precios en paginas de europa y sobre todo en USA y te descompone el estomago , con 2.000$us te podes comprar una moto que aquí te saldria 7000u$s…hasta en Paraguay las motos salen mas varatas que en este país..¿que mierda pasa ? ¿tan adaptados estamos a que nos violen?

Debido a toda esta mierd… empiezo a averiguar para poder traer una moto de afuera. y resulta que estos hijos de la aduana te prohíben importar motos usadas.
    y para traer una moto tenes que ser residente y vivir un año en el exterior y asi de ese modo podes pasar una moto solo como propiedad privada ,pero ademas tenes que pagarles a los hijos de la aduana un impuesto mas o menos del 80% para que la puedas tener, -pero no macho estamos todos locos , ¿porque tantas trabas?.resulta q me pongo a husmear un poquito y “los que tienen la Batuta” cierran la importación de motos japonesas usadas con el propósito de inundar el mercado con motos chinas ,brasileras etc ., debido que para ellos les es mas redituable importar esta clase de mercaderia y no las de japon o de USA ,y así de este modo a la gente no le queda otra que comprar mercaderia que ellos traen.

Ahora que aquí en el pais se quieran dominar el mercado de motos de bajo cilindrada con motos brasileras y chinas Lo entiendo !, siendo que los precios de estas motos dentro de todo están mas o menos igual que en otros países.
    Pero lo que no entiendo y me parece INJUSTO es que no hábran las importaciones de motos usadas de cilindradas mayores a 250cc , como tambien me parase injusto los impuestos aduaneros que les aplican a las motos 0km japonesas que ingresan al pais.
    Fíjense ,poniendo como ejemplo una cilindrada media: una Honda cbr600rr 2009 0km acá en el país la tenes que pagar: 20.000$us… Por que tan cara ??
    si esa moto en las concesionarias Yanquis salen:10.799$us. y con ABS 11.799$us.
    -En México la CBR600RR 0km te sale: 13.000$us.
    -En Perú te sale: 13.600$us
    - Y en Chile: 15.000$us.
    Es una cosa de locos , y como referencia pongo estos dos últimos países por que están mas cerca al nuestro ,demostrando que la distancia no afecta tanto los precios , y además son países con un poder adquisitivo casi como el nuestro o menor. Asi que si ellos pueden vender una moto 0km de éstas a esos precios, aquí en Argentina también se Puede y mas!.. lo que pasa es que alguien se queda con el vuelto. y 7 u 8 lucas verde en este caso es mucha plata para el curro.. BAJEN LOS IMPUESTOS CHORROS!!!!

Pero acá no termina la cosa por lo que veo,estos valores de precios sobredimensionados en motos 0kms aquí en la argentina, obviamente trae como consecuencia que los “vehículos Usados” valgan muchísimo mas de lo que deberían valer y encima las motos del 90 están re caminadas.
    POR ESO seria muy importante para nosotros que abran la IMPORTACION de motos con impuestos bajos. y que ni se molesten en traerlas , que nosotros las mandamos a pedir…
    Y de esta manera el que quiera comprar una moto de mayor cilindrada, no tendrá que ahorrar toda su vida para llegar a ella.
    Y el que quiera comprar una moto de menor cilindrada para empezar ,se comprará una moto de brasil ,china etc.
    PERO CLARO los que manejan la Batuta del mercado , las quieren toda para ellos, y saben que si abren la importación de usadas japonesas ,se les cae el mercado de motos chinas y bananeras.
    Ahora yo digo una cosa.. y a nosotros que… que nos parta un rayo!!!! .Lo mas lindo es que leí comentarios al respecto y nadie se calienta por nada,.. solo criticas..
    -Cuando vamos a entender que si nosotros no hacemos algo al respecto , nadie mas nos va a ayudar. No puede ser que para tener una moto de mejor calidad o de mediana o mayor cilindrada tengamos q ahorrar toda la vida y regalar nuestros ahorros a esta manga de ladrones. No es justo aprovecharse del sueño de la gente. porque hoy en dia pretender tener una 500 o 600cc japon , para muchos solo es un sueño inalcansable..

MIREN COMO ESTÁ EL MERCADO EN OTROS PAISES Y COMPAREN:

-En USA una Honda cmx250cc Rebel 0km la pagas 3.289$us.
    -En Mexico y en USA la honda rebel cmx250 mod2006 con no mucho mas de 20.000millas la pagas 2.500$us.
    -En argentina con 3.000$us te la podes comprar igual , pero modelo 1985 y con 100.000kms.
    .
    -En USA una Kawasaki KLR650 0km te sale 5.700$us. y usadas con pocas millas ,(modelos anteriores) oscilan en 2.500$us.. y si está echa percha te sale: 700$us.
    .
    -Como tambien en USA una Honda cbr600rr mod2007 con pocas millas oscilan en: 3.500$us. y usadas de menor modelo( 95 ,98 ,02 ,04 etc.) oscilan en 1.800$us , 2.500$us y 3.000$us. según los estados de USA ( salvo algunas que traen accesorios de competición que son mas caras)..
    -Pero en Argentina una cbr600 modelo 2006 la tenes que pagar 15.000$us.. y una modelo1992. con 40.000kms te piden 8.000$us.
    .
    .
    Miren los precios en México:
    .
    Honda xr400 mod2003- 15.000kms- 2.400$us
    .
    Kawasaki bulcan500cc mod1996- inmaculada- 2.500$us..
    .
    Suzuki gs500f mod2007- 12.500kms- 3.950$us
    .
    Honda rebel 250cc mod2006- 22.000kms- 2.650$us
    .
    Honda bross 150cc mod2005- 37.000kms- 1.900$us
    .
    Enduro: KTM 250cc mod2003- 20.000kms- 2.400$us
    .
    Enduro: Yamaha Lander 250cc mod2007 15.000kms 2.780us
    -
    Miren los precios de Motos usadas en Perú:
    .
    SUZUKI GSX-R 1000cc. Mod2006- 12.500kms- 9.300$us
    .
    KAWASAKI ZRX 1200R. Mod2005- 52.000kms- 8.800$us
    .
    KAWASAKI ZX10. Mod2008- 170Millas- 11.500$us
    .
    KAWASAKI ZX10. Mod2007- 6.000Millas- 10.000$us
    .
    YAMAHA-R1. Mod2000- 70.000kms- 5.900$us
    .
    KAWASAKI ZX9-R Mod1995- 50.000kms- 4.100$us
    ------
    HONDA CBR400RR. Mod1992- 17.600kms-inmaculada- 2.300$us
    .
    HONDA CBR250. Mod1994- 18.000kms-inmaculada- 2.250$us
    .
    HONDA VFR400. Mod1996- 6.000Millas-inmaculada- 2.200$us
    .
    YAMAHA-R6. Mod2008- 1.200Millas- 8.900$us
    .
    KAWASAKI ZX-6R. Mod2007- 2.200Millas- 7.900$us
    .
    SUZUKI GSX-R 600. Mod2008- 7.000kms- 8.800$us
    .
    HONDA CBR600RR. Mod2006- 6.500Millas- 7.200$us
    .
    HONDA CBR600-F4i. Mod2005- 11.000kms- 6.900$us
    .
    KAWASAKI ZZ-R 600. Mod2004- 14.000kms- 5.300$us
    ---
    La verdad viendo estos precios, da verguenza lo que pagamos una moto acá.
    y les comento que la mayoría de estas motos son todas traídas de USA. y estan a estos precios por que los impuestos aduaneros en esos países son bajos “diríamos normales” y no como en argentina… Cambiemos esto.
    .
    (Volviendo a lo mío)Yo de mi parte desisto , no voy a buscar mas transalp ni cualquier moto que se le parezca.
    De ultimas me comprare un ciclo o algo parecido para ir tirando, no puede ser que una transalp 89, 90, 91 que están para el plan canje ,fleteadísimas repintadas y con valla a saber cuantos kms , no baja de los 5000us$. y un Transalp de esos años con menos de 10.000kms Reales en Argentina te pidan: 8.500$us. es una Locura , y lo mismo pasa con las demas marcas y modelos. ,voludo el que la compra y la paga a ese precio.
    Fíjense: en Chile que es un pais limítrofe ,con 8.500$us te compras un Transalp mod.2004. y en Perú es lo mismo y mas varato , y sin despreciar estos países ,ellos no son ni la mitad de argentina en tamaño y en riqueza .. lo que pasa que esa gente se hacen respetar creo yo. aquí nos vendieron el buzón y nos hicieron creer que somos los mejores , y los demas paises Latinos son una mierda. pero me parece que es al revés.
    .
    Me decidí a escribir esto por bronca y para proponerles algo: “no comprar motos” hasta que bajen de precio,, y mi idea es que: NOSOTROS MOVEMOS EL MERCADO y si nosotros NO COMPRAMOS , el mercado se viene “ABAJO” seria cuestión de tiempo para que suceda. cuanto puede pasar 1 año ,2 años o talvez 3.. Aguantemos ,que vale la pena ,total para realizar esto que propongo lo unico que tenemos que hacer es: “en silencio y calladitos” NO COMPRAR NI CAMBIAR NADA.. NI NUEVO NI USADO. hasta que bajen los precios y abran las importaciones de USA ,. bajando los impuestos aduaneros claro...
    .
    Y aclaro …, muchos pueden creer y decir; bueno si los precios bajan mi moto que vale 15Lucas despues pasará a costar 9Lucas y voy a perder plata !!y yo creo que no es para nada así.
    Si bajan los precios de las motos, van a bajar de precio para todas las motos por igual , osea no se pierde ni se gana. “Pero con la gran diferencia” Que si estabas ahorrando$$$ para comprar algo mejor, despues tus ahorros te van a rendir “el doble”. Y el que sale a comprar moto por primera vez , se va poder comprar un mejor fierrito. y mas varato..
    .

Saludos.
    .
    PD; Difundan este mensaje a otros foros..
    .
    PD;2. Miren estas paginas y comparen precios. Con lo que sale aquí una twister 250 , te compras una cbr600rr mod2002. con pocas millas.. Es una locura como nos están currando!
    .
    USA: http://usa.motoseller.com/c/sys.php?a=5&b=1131&page=2
    .
    México: http://www.segundamano.com.mx/todo_mexico/autos_motos_y_nautica/motocicletas/index.aspx?ad=30|1|3|||||163|194|||||25000|||||||| ||||||1998|||1||griddate%20desc
    .
    Perú: http://motos.mercadolibre.com.pe
    .
    Ecuador: http://motos.mercadolibre.com.ec/500-cc-o-mas
    .
    Chile: http://motos.mercadolibre.cl/500-cc-o-mas/_PriceMin_2500000_PriceMax_4500000
    .
    México: http://motos.mercadolibre.com.mx/_OrderId_HITS_Qshow_50_PriceMin_30000_PriceMax_550 00_ItemTypeID_U
    .

Argentina: http://www.motocare.com.ar/?search&estado=USADO&page=3
    .
    Argentina: http://motos.mercadolibre.com.ar/_PriceMin_25000_PriceMax_9223372036854775807_YearM ax_2002_YearMin_1981
    .
    Cambio de moneda extranjera: http://ar.finance.yahoo.com/m5?a=35.000&s=MXN&t=USD&c=0
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

locooo creo q te acabas de descargar varios años de anguistia en este foro

y lo peor es q tenes razon, pero q podemos hacer? estos cambios desgraciadamente tienen q venir de mas arriba
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

te enojaste parese,no es solo el tema de las motos,todo esta demasiado caro en este momento
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

no es que todo este demasiado caro, es que nuestro peso no pesa lo que tiene que pesar....
    traducido... el peso argentino no vale una mierda.

se acuerdan del

guan peso = guan dolar

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

x ese verso asi estamos tambien
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

si, samick, pero en esa epoca nadie se quejaba, todos compraban sus fierritos japoneses y viajaban a brasil y al mundo...
    todo era color de rosa y con olor a caramelo.
    en fin... le mentimos al mundo unos cuantos años, lo mas triste... nos mentimos a nosotros.

perdon, no quiero hacer de este tema una discusión política
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

I, y ademas la gente que ya tiene moto y con intenciones de venderla no le gustaria ni medio. Imaginate que yo me gaste 8 lucas por un ybr 125 okm. Y de un dia para otro comienzan a venir a 3lucas. A cuanto la puedo vender despues de usada.... 1.5, 2 como mucho!
    Perdi digamos... 6500 pesos!
    Eso llevalo a una de 15000 dolares..
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

Originalmente publicado por samael113 Ver mensaje
    si, samick, pero en esa epoca nadie se quejaba, todos compraban sus fierritos japoneses y viajaban a brasil y al mundo...
    todo era color de rosa y con olor a caramelo.
    en fin... le mentimos al mundo unos cuantos años, lo mas triste... nos mentimos a nosotros.

perdon, no quiero hacer de este tema una discusión política
    es verdad samael lo que decis,igual creo q no da para hablar de politica,para eso ya hay un foro.
    pero bueno da bronca
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: IMPORTANTE. precios de motos en argentina

largo de leer pero no deja de mostrar lo que es el pais, yo cuando vendi la 454 la vendi mucho mas cara en dolares de lo que la habia comprado y no me arrepiento porque es lo que vale ahora o sea no voy a regalar mi moto por un ideal porque los ideales esos de no compremos no los cumple nadie, las motos ahora valen esa plata y hay solo dos opsiones o la compras o no la compras pero nadie te la va a dejar mas barata, si queres un transal pone la plata porque no hay otra opcion, es asi y no hay solusion, en fin
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 118 RESPUESTAS
  • 2156 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB