Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

Participa en el tema Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado?? en el foro En Dos Ruedas.
Gente vi este post en la tema de la Gilera; la pregunta es inlfuye tantooo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??
    Gente vi este post en la tema de la Gilera; la pregunta es inlfuye tantooo un solo disco delantero como para que la moto se barra cuando bloqueas siempre para el mismo lado?? yo vi varias comparativas entre la hyonsung gt250 (dos discos) y la ninja (un disco) y nunca se menciono esto como una ventaja para la Koreana.

Originalmente publicado por gusda
    pendragon, de dónde sacaste que le ponen a las motos dos discos para que frenen más parejo evitando caídas
    con un sólo disco se frena en línea sin problemas.........y si sabés un poquito sacás la moto patinando para el lado que querés, lo mismo que para que lado querés que saque la cola en la frenada.......eso es algo común del manejo.
    dc_pendragon dice;
    Estas EQUIVOCADO master la moto si vos estas verticalmente al piso sale patinando para el lado de la corona, obviamente que si vos tenes la moto acostada para el lado izquierdo salis patinando para ese mismo lado, asi que lee bien y te vas a dar cuenta que es asi como lo dice la fisica y te cuento que probamos desde una Siambreta hasta una V max y si la moto esta derecha siempre sale tirando para el lado del cardan o de la cadena si o si.Otra cosita que podes ver agarra una moto con unos cuantos años y fijate para que lado tiene doblado el orquillon trasero o mira la rueda con respecto al guardabarro y fijate que casualmente esta para el lado de la cadena que siempre hace mas fuerza que el freno por que mayormente estas mas acelerando que frenando. Por otro lado si es que tenes moto hace esta prueba, por el medio de la calle asi no hay inclinacion circula a no mas de 20km y bloquea atras y despues me contas y si te queres caer bloquea adelante y seguro que la moto se te barre para el lado del unico disco delantero por eso digo que le ponen dos para frenar MEJOR Y PAREJO
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 07 : 47 : 31-----
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

Eso podría pasar si la rueda tuviera juego con respecto al horquillón o los barrales. Pero si los rulemanes están bién, la rueda no tiene movimiento lateral: como el caliper está en la horquilla, no tiene por qué desviarse.

Si vas en línea recta con la moto perfectamente vertical, y al bloquear se desvía siempre para un lado, lo más probable es que sea una rueda descentrada, o peso mal distribuido en la moto. Pero de que lado está el disco no influye.

Esto lo digo aplicando la lógica, pero por ahí hay alguna ley de la física actuando que no conocemos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

Originalmente publicado por cycgattari Ver mensaje
    Gente vi este post en la tema de la Gilera; la pregunta es inlfuye tantooo un solo disco delantero como para que la moto se barra cuando bloqueas siempre para el mismo lado?? yo vi varias comparativas entre la hyonsung gt250 (dos discos) y la ninja (un disco) y nunca se menciono esto como una ventaja para la Koreana.

Originalmente publicado por gusda
    pendragon, de dónde sacaste que le ponen a las motos dos discos para que frenen más parejo evitando caídas
    con un sólo disco se frena en línea sin problemas.........y si sabés un poquito sacás la moto patinando para el lado que querés, lo mismo que para que lado querés que saque la cola en la frenada.......eso es algo común del manejo.
    dc_pendragon dice;
    Estas EQUIVOCADO master la moto si vos estas verticalmente al piso sale patinando para el lado de la corona, obviamente que si vos tenes la moto acostada para el lado izquierdo salis patinando para ese mismo lado, asi que lee bien y te vas a dar cuenta que es asi como lo dice la fisica y te cuento que probamos desde una Siambreta hasta una V max y si la moto esta derecha siempre sale tirando para el lado del cardan o de la cadena si o si.Otra cosita que podes ver agarra una moto con unos cuantos años y fijate para que lado tiene doblado el orquillon trasero o mira la rueda con respecto al guardabarro y fijate que casualmente esta para el lado de la cadena que siempre hace mas fuerza que el freno por que mayormente estas mas acelerando que frenando. Por otro lado si es que tenes moto hace esta prueba, por el medio de la calle asi no hay inclinacion circula a no mas de 20km y bloquea atras y despues me contas y si te queres caer bloquea adelante y seguro que la moto se te barre para el lado del unico disco delantero por eso digo que le ponen dos para frenar MEJOR Y PAREJO
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 07 : 47 : 31-----

La respuesta es NO, y no voy a decir lo que pienso del que escribio todos eso de que la moto patina para el lado donde está la corona sumado a lo de los frenos porque despupes me tildan de agresivo.

Y si lo digo tendrían razón

La respuesta está en la cinemática y mas precisamente en el estudio de la inercia de las masas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

porsuepuesto que no tiene nada que ver...las motos que tienen doble disco delantero es para tener mayor superficie de frenado y de paso evitar que se sobrecalienten....que es el principal enemigo de los frenos..el calor.

la katana 600 tiene 2 discos delanteros de 290mm de diametro y el bandit uno solo de 310mm de diametro ( salvo una version que tambien tiene dobledisco de 290mm)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

pienso que se cae para ese lado no por fisica de la moto sino del user.... en las charlas de CS siempre se nos demuestra que hacemos al manubrio...
    al ejercer la presion suficiente para bloquear la rueda delantera, estamos haciendo bastante fuerza sobre la palanca de frenos hacia nuestro cuerpo... ohhh causalidad.... el manillar se desvia solo un par de grados y con el bloqueo la rueda comienzo a deslizarse de costado y al piso.....

cuando uno se asusta tiende a retraer sus extremidades y volver a la posicion fetal. es instinto, cuando se frnea por susto, inconscientemente SUPONGO que se deve "tirar2 del manillar al querer llebar la mano hacia el cuerpo, pero estas frenando y no la podes sacar....de cote ay al suelo...
    no le encuentro otra explicacion....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

dc_pendragon dice;
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 07 : 47 : 31-----[/quote]

Les presento al productor de la afamada pelicula torque
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

Originalmente publicado por javo75 Ver mensaje
    La respuesta es NO, y no voy a decir lo que pienso del que escribio todos eso de que la moto patina para el lado donde está la corona sumado a lo de los frenos porque despupes me tildan de agresivo.

Y si lo digo tendrían razón

La respuesta está en la cinemática y mas precisamente en el estudio de la inercia de las masas.
    JaJaJa, pero el flaco lo decia bien clarito, lo dice la física.
    Y claro la Física habla, ¿Física será el nombre de su hija?, ¿tal vez una gata?, pero las gatas no hablan, mmmm la física tampoco, está en lo que nosotros hayamos aprendido de ella, en fin nombran a la física como si supieran, yo me recibí de Ingeniero y sabes lo que me falta para poder decir que se Física.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

asi que lee bien y te vas a dar cuenta que es asi como lo dice la fisica y te cuento que probamos desde una Siambreta hasta una V max y si la moto esta derecha siempre sale tirando para el lado del cardan o de la cadena si o si.
    .
    Mas halla de los comentarios me intriga este parrafo,
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

Originalmente publicado por El Eduar Ver mensaje
    JaJaJa, pero el flaco lo decia bien clarito, lo dice la física.
    como si supieran, yo me recibí de Ingeniero y sabes lo que me falta para poder decir que se Física.
    Saludos
    sos como zulemita,
    truchaste el titulo????
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Si tenes un solo disco delantero y bloqueas se barre para ese lado??

Originalmente publicado por federico_tec Ver mensaje
    pienso que se cae para ese lado no por fisica de la moto sino del user.... en las charlas de CS siempre se nos demuestra que hacemos al manubrio...
    al ejercer la presion suficiente para bloquear la rueda delantera, estamos haciendo bastante fuerza sobre la palanca de frenos hacia nuestro cuerpo... ohhh causalidad.... el manillar se desvia solo un par de grados y con el bloqueo la rueda comienzo a deslizarse de costado y al piso.....

cuando uno se asusta tiende a retraer sus extremidades y volver a la posicion fetal. es instinto, cuando se frnea por susto, inconscientemente SUPONGO que se deve "tirar2 del manillar al querer llebar la mano hacia el cuerpo, pero estas frenando y no la podes sacar....de cote ay al suelo...
    no le encuentro otra explicacion....
    yo tenia la misma teoria...
    De que lado se cayo la moto?

de que la moto se cae mas veces del lado izquierdo por la presion en el freno derecho. Y que en la cabeza sabemos que tenemos la izquierda para usar de apoyo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 196 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB