Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Buscando consejos...

Participa en el tema Buscando consejos... en el foro En Dos Ruedas.
Hola, me llamo Damian. Vengo leyendo el foro de dos ruedas porque hace un tiempo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Buscando consejos...
    Hola, me llamo Damian. Vengo leyendo el foro de dos ruedas porque hace un tiempo me empezaron a gustar las motos. Un mes atras exactamente, uno de mis amigos más cercanos se entero que en mis veinte años de vida nunca me habia subido a una, y me llevo a hacer un par de cuadras. Lamentablemente no estoy acostumbrado ni a andar en auto, y a la velocidad que me llevaba me dio un poco de miedo, pero despues de eso la pasion se volvio más grande y empezé a pensar en comprarme una. Estoy buscando trabajo para poder bancar todos los gastos que lleva tener una, y me gustaria empezar por una cub. Como veran el nick dice bastante: me encanta la Honda Wave. El tema es que son maquinas medio caras para mi, y yo que no se ni andar queria una de un precio más razonable, entre $3.500 o $4.000 pesos. Agradeceria que me guien y una cosita más: Creen que pueda aprender a andar en moto solo ?

Desde ya gracias !
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Buscando consejos...

Dam, en el tema motos es comun que no puedas comrparte la que te gusta de una...asi que normalmente lo que se hace es ir escalando. Compras una barata...la usas mientras juntas mas $$, la vendes y compras una un poco mejor...y asi hasta que llegas a la que te gusta.
    Tene en cuenta cuando compres moto que es muy importante comrparse un buen casco y unos buenos guantes, el resto d ela pilcha y accesorios podes ir comprandola de a poco..si andas en ciudad, pero lo que te dije es elemental.

Tambien podes apuntar a alguna usada...pero sabiendo de donde viene o haciendola ver por alguien que sepa ( mecanico por ejemplo)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Buscando consejos...

Si, sabelo que me mentalizé en comprar un casco bueno, llegué a la conclusion que la diferencia entre matarte y no con la moto esta en el casco. Ademas quiero las pilchas para evitar raspones y esas cosas. En el foro los chicos dejaron cosas muy interesantes. Está buena la idea pero me recomendas alguna moto en especial ? Porque a mi me gustaron del tipo asi como Gilera Smash, Mondial LD 110, Motomel Bit, Zanella ZB, Motomel Top, y lei que algunas como la Gilera Smash PARECE no ser tan buena, y los repuestos son jodidos de conseguir, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Buscando consejos...

yo arrancaria con una mondial ld110 o una guerrero si el cuero no da pues una smash el tema de los repuestos con gilera no es tal, por lo menos desde mi experiencia
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Buscando consejos...

Me parece que con 4000 se puede conseguir una Wave usada en buen estado ,es cuestión de buscar y conocer un poco.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Buscando consejos...

Gracias por los comentarios hasta ahora.
    Que opinan sobre aprender a andar en moto solo ?
    Se andar en bici, influye ?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Buscando consejos...

Buenas! Te cuento yo me compré una Guerrero Econo G90 para empezar! Es una moto muy linda y economica. Con respecto a lo de aprender a andar solo, yo lo hice así. Me subí, di un par de vueltas por el barrio durante dos semanas y fui y saqué el registro! Al principio vas medio medio, pero una vez que le agarras la mano no te queres bajar!
    Suerte en tu decisón! Cualquier cosa avisá! Abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Buscando consejos...

Gracias chicos hasta ahora ! Me gustaria igual los que puedan como Zapa10 que entren un poquito en detalles así no me pierdo tanto.
    De en serio, muchas gracias por el tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Buscando consejos...

Yo salí solo, pero ya tenia toda la teoría en la cabeza en ese momento(gracias N2R)... lo que hice fue ponerlo en practica. Fue en una Hj125, con embrague manual. En una con centrifugo se te va a hacer mas facil todavia. La wave es una buena maquina, pero no creo que el precio que tiene este justificado. Yo en tu lugar iria por la Zb110 si llegas, yo estuve mirando esa y es bastante completita, similares prestaciones a la mayoria de las 110 y cuando no estes usando la moto podes guardar el casco en el baul bajoasiento que es bastante amplio, no vi otra 110 en el que pueda hacerse esto (no digo que no haya, pero solo lo vi en esta).
    Como te dijeron, comprate un buen casco y ropa protectora. Con buen casco, nos referimos a algo de facil 300$, como MINIMO.
    Mucha suerte y despues contá como te fue.
    Editado por samsung23 - 04.11.2009 16:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Buscando consejos...

Si sabés andar en bici, empezaste bién.

Lo ideal sería que hayas manejado alguna Zanelita o Garelli (ciclomotor) alguna vez. Pero no hay problema si no lo hiciste.

Con una cub podés aprender solo tranquilamente. Empezás en primera, obviamente, para agarrarle la mano a equilibrar la moto y acelerar, y después vas pasando los cambios a medida que te acostumbrás a la moto. No es dificil. Y sí, vas a poder aprender solo.

Con respecto a la moto, como dijo Sergitin, se puede conseguir una Wave en buen estado. Estas motos son un fierrito. Sino una Guerrero que no son malas y repuestos hay para hacer dulce de leche.
    Otra opción en usada, podría ser una Crypton, que además son muy livianitas y por $4000 conseguís en buen estado.

Empezá con un modelo 2006/2007 en usadas, o comprate una 0Km que ande por esa guita. Y, como dijo Ifranzani, después vas juntando para subir de modelo.

Comprate casco y guantes junto con la moto.

Saludos.

RoLfI.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 279 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB