Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

• 3,399
      • 16/01/09
    #21 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

FELICITACIONES POR EL NUEVO CAPÍTULO!!!!!!!!
    Los leo desde principio de año, me divierto mucho con las anécdotas y las fotos y me leo todo lo que suben de modificaciones y mecánica específica de la Tornado.
    Tengo en venta mi moto actual y espero subirme a una Tornado usada ni bien me junte con la plata de la venta de mi Rider. Muy buenas todas las fotos y los videos!!!!
    Les pido consejo....¿qué es lo más importante a revisar en una Tornado usada??....embrague-caja??
    Muchas gracias a todos y felicitaciones por la onda del foro!!!!!!!

Tema cerrado
      • 13
      • 22/05/09
    08/11/2009
    #22 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

vistanme despacio que estoy apurado...

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

• 126
      • 09/06/06
    09/11/2009
    #23 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

Pregunta, algo esta mal carburado en mi Tornado, ya que acelero y como que pasar de 1 a 2da o de 2 a 3ra, se ahora y luego reacciona (esa es la sensacion). Manual de Taller dice ajustar hasta cerrar agura de mescla, desatornillar 3 vueltas y desde alli, mover para donde se acelere motor, regular ralenti, y volver a regular para donde mas acelere hasta que se estabilize, el problema es que al hacer esto, se siente igual, o con poca potencia, pero si cierro (ajusto) el tornillo de mescla, hasta 1 vuelta antes de cerrarlo (o una vuelta abierto) la moto tiene una reaccion como cuando le quitas la tapa de la airbox, mi miedo es que quede muy fina la mescla y haga cagar valvulas. Sugerencias?

• 126
      • 09/06/06
    09/11/2009
    #24 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

De Hecho La deje con 2 vueltas de aguja de riqueza de mezcla(una menos del punto inicial de partida) y andube un buen rato, le saque fotos a la bujia, llama la atencion que tiene 3 colores bien diferenciados (no estoy seguro pero creo que color de bujia solo se usa para carburar altos) el centro blanco, luego marron como cafe con leche (el supuesto punto optimo) y afuera en el reborde negro (antes estaba toda la bujia negra, la limpie y lije un poquito para que tenga brillo de metal y poder distinguir mejor los cambios)

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    09/11/2009
    #25 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

Ese tornillo es para el 'ralenti' regimen minimo de rpm del motor, no incide en la marcha

• 653
      • 19/03/08
    09/11/2009
    #26 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

meyni vas a tner q cambiar esa bujia ya q x lo poco q se puede ver en la ultima fotito el electrodo parece q ya esta medio cag...

• 126
      • 09/06/06
    09/11/2009
    #27 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

no amigo Registrarse Inicia sesión , ese tornillo es el de riqueza de mezcla, el del ralenti es el que tiene la perilla que lo podes girar con la mano, el de riqueza es un tornillo debajo del burca, de dificil acceso. Busca el manual de taller en la parte de como regular el carburador y explica mejor lo que trate de describir brevemente.
    Registrarse Inicia sesión como puedo saber que esta cagada la bujia? hace unas semanas lo que ves color cafe, y lo que ves color blanco, estaban igual de negro que el reborde que se sigue viendo negro. (la zona de la rosca) y esa foto es despues de tocar un poco la aguja de riquesa de mezcla.

• 1,709
      • 08/04/08
    09/11/2009
    #28 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

de carburacion no atajo una !! jaja pero proba limpiando todo !!, la canillita del tanque, abajo tiene como si fuera un filtrito, si te animas limpia el carburador, y proba cambiando la bujia, que no te vas a gastar mucha plata y si era eso, te alegra la vida !! jajaja A TAMBIEN CAMBIALE EL FILTRO DE AIRE, y si no las tenes echas, asele los agujeritos al airbox eso ayuda mucho para recarburarla.... es lo que se me ocurriria probar...

• 126
      • 09/06/06
    10/11/2009
    #29 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

Gracias amigo Registrarse Inicia sesión , te cuento que lo de la canillita ya lo hice (lo saque de los cuises) estaba el filtro limpio, pero el basito con un poco de tierra/barro, limpiado.
    El burca no me animo, prefiero para eso garpar y que me lo carburen, pero antes de llegar a eso quiero tratar de encontrar el punto justo yo mismo, si no puedo pago y listo (no es por tacaño sino por que me gusta) la bujia, preguntaba, como se cuando esta para el cambiaso, por que la verdad que no se ve mal, no tiene ningun signo que me lleve a pensar que esta mal. El Filtro lo cambie hace relativamente poco (considerando que ando en ciudad) debe tener unos 6 a 8 meses creo, de todas maneras recien cumple 3000kms, el manual dice limpiar cada 3000kms y reemplazar cada 18mil. ya lo quite y sopletie un poco, no salio demasiada tierra. El perforar el airbox no me agrada por el ruido desagradable que hace(cuando quite la tapa de acceso o cuando la deje semi abierta), parece un caño de escape de lata, el tema es que cuando deje la aguja de riqueza de mezcla solo con una vuelta antes de quedar totalmente cerrada, funcaba de mil maravillas, pecha como cuando estas sin la tapa de la airbox, pero el miedo es que este muuuyy fina la mezcla y queme valvulas...

• 1,709
      • 08/04/08
    10/11/2009
    #30 Re: Honda Tornado XR250 - Capitulo XII

el tema de si esta fina o no la mezcla se ve a traves de la bujia, no te voy a dar ningun consejo sobre eso por que seguro meto la pata !! jaja lo voy a dejar para alguien se quepa mas que yo, una pregunta, LE CAMBIASTE EL ESCAPE O ES EL ORIGINAL ?? SI ES EL ORIGINAL, ya no se que le puede pasar, yo la llevaria a un mecanico, ahora SI ES OTRO ESCAPE "deportivo" por decirlo de alguna manera jajaja, SI O SI LE TENES QUE AGUJEREAR LA AIRBOX o sacarle la tapa, SI NO NO LA VAS A PODER RECARBURAR NUNCA !! JAJA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA yo renegue mucho mucho ba yo no, los mecanicos, para recarburarla, y no podian... no quedaba bien, asta que descubri, GRACIAS A ESTE FORO, lo de la tapa, se la saque y santo remedio, el problema es que tiene muy poca entrada de aire, no le alcansa el flujo de aire, cuando le cambias el escape, por eso o te queda muy gruesa o te queda muy fina la mezcla, si o si le tenes que agrandar la entrada de aire....

Tema cerrado
Primer 1234513 ... Último
IR ARRIBA