Compra de moto sin patentar.

• 604
      • 06/12/08
    #1 Compra de moto sin patentar.

Hola que tal?... tengo una pregunta.. ya que compre una moto sin tener idea de papelerio..

Papeles tengo: factura de compra, fotocopia de DNI del comprador, 01 por triplicado, certificado de importacion (aduana verdad?).

Si la moto esta sin patentar, no tiene cedula verde verdad?
    Cuando hago la transferencia a mi nombre no me tiene que hacer un "08"?

Desde ya mil gracias muchachos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

37 comentarios / 15364 Visitas

• 5,352
      • 21/11/08
    04/11/2009
    #2 Re: Compra de moto sin patentar.

Yo compre mi moto en las mismas condiciones que vos, no podes patentarla a tu nombre si el 01 y la factura están a nombre de otro.
    El flaco que me la vendió, hizo certificar con un escribano (arreglo él) que la moto fue vendida, esto quedó aclarado atras en la factura de compra, quedando constancia de la venta, los datos completos de ambas partes, y la firma del escribano por supuesto, con eso, tuve que ir a la agencia y tramitar de nuevo todo, 01, 12 y no me acuerdo que otro pelpa (a mi cargo), para recién ir al registro y empezar el patentamiento, como si fuera el primer dueño, no tuve problemas por el tiempo que pasó, la compre con 5 meses, una vez patentada, fuí a la municipalidad y la dí de alta de patentes, abonando un proporcional del año (desde la fecha de patentamiento, no de factura).
    Esto pasó en Rosario, no se si cambia de ciudad en ciudad.
    La verdad que el tema si bien no me llevó mucho tiempo, es medio complicado y me tenia medio cagado por que nunca patente nada y con todo este lío no sabia si se iba a complicar más todavia
    Espero te sirva mi experiencia
    saludos

Edit: el 08, lo compras en el registro, es el papel (por triplicado) en donde consta la transferencia y o alta/baja de un vehículo
    La celula te la dan junto a la chapa patente (cuando es nueva) y el título de propiedad, luego de finalizar el trámite.

• 604
      • 06/12/08
    04/11/2009
    #3 Re: Compra de moto sin patentar.

Waw gracias!!! que alivio.... bueno, voy a llamar a la agencia!!!.. puede ser que nos crusamos por el foro de la AX??...

• 5,352
      • 21/11/08
    04/11/2009
    #4 Re: Compra de moto sin patentar.

Si casualidad, yo tambien compre un AX 100 en setiembre del 2007 con 187 km y sin patentar

• 10,823
      • 13/03/08
    04/11/2009
    #5 Re: Compra de moto sin patentar.

directamente al registro y hacer una sesion de factura no se puede?
    con los autos se que si, pero no se si es asi con las motos...

saludos

• 5,352
      • 21/11/08
    05/11/2009
    #6 Re: Compra de moto sin patentar.

Hola pato, justamente se hizo una cesión de factura como decis vos (no me acordaba como se le decia al trámite) pero con escribano a pedido del registro (el boleto compra-vente no me sirvió de nada) y tuve que cambiar todo el papelerio a mi nombre tambien (01, 12 y quizas alguno más que no recuerdo), tal vez en otros registros no sean tan rompebolas como el que me tocó acá en Rosario

• 17,039
      • 23/02/07
    05/11/2009
    #7 Re: Compra de moto sin patentar.
    Cita Escrito por dermi76 Ver mensaje
    Hola pato, justamente se hizo una cesión de factura como decis vos (no me acordaba como se le decia al trámite) pero con escribano a pedido del registro (el boleto compra-vente no me sirvió de nada) y tuve que cambiar todo el papelerio a mi nombre tambien (01, 12 y quizas alguno más que no recuerdo), tal vez en otros registros no sean tan rompebolas como el que me tocó acá en Rosario
    Te hicieron hacer un lio bárbaro!

Cuando el 01 está a nombre del vendedor de la moto,lo que se hace es la "Inscripción inicial con transferencia simultánea".Esto es: se hace el patentamiento a nombre del titular,el titular previamente firmó un 08 a nombre del comprador de la moto y en el mismo trámite,sin imprimir título ni cédula del primero,se hace la transferencia a nombre del comprador...es decir que la moto estuvo a nombre del que figura en el 01 solo unos minutos
      • 5,352
      • 21/11/08
    05/11/2009
    #8 Re: Compra de moto sin patentar.

Estas en lo cierto Calano, ahora haciendo memoria me voy acordando como fué, pero hacerlo de esa manera me salía bastante más caro, creo que me salió $280 y de la otra forma $450 (x que tenia que pagar yo la inscripción y transferencia, me cobraban como si fuesen 2 tramites ) como la persona que me vendió la moto se encargo del tema factura, a mí me quedo comprar los formularios como si la hubiese retirado personalmente en la consecionaria.
    Reitero que fué la primera y única vez que patente algo y lo hice sin asesoramiento, quizas me garcaron los del registro, no seria extraño, no te informan correctamente y la verdad es que yo les creí .
    Gracias por la información, la próxima vez (si hay...espero), ya estare mas canchero

• 604
      • 06/12/08
    05/11/2009
    #9 Re: Compra de moto sin patentar.

Buenas, yo recien llame a la consecionaria que vendio la moto, y me dicen que ellos no pueden hacer eso.. asi que mañana me voy al registro aver que me dicen... Gracias por todo!! voy a tener en cuenta lo de Inscripción inicial con transferencia simultánea..

Gracias!

• 2,946
      • 12/01/05
    03/02/2010
    #10 Re: Compra de moto sin patentar.
    Cita Escrito por dermi76 Ver mensaje
    Estas en lo cierto Calano, ahora haciendo memoria me voy acordando como fué, pero hacerlo de esa manera me salía bastante más caro, creo que me salió $280 y de la otra forma $450 (x que tenia que pagar yo la inscripción y transferencia, me cobraban como si fuesen 2 tramites ) como la persona que me vendió la moto se encargo del tema factura, a mí me quedo comprar los formularios como si la hubiese retirado personalmente en la consecionaria.
    Reitero que fué la primera y única vez que patente algo y lo hice sin asesoramiento, quizas me garcaron los del registro, no seria extraño, no te informan correctamente y la verdad es que yo les creí .
    Gracias por la información, la próxima vez (si hay...espero), ya estare mas canchero
    Dermi estoy en la misma que vos pero del otro lado, yo vendo una Moto todavia no patentada, vos que decis que conviene mas ir derecho al registor y hacer todo ahi o ir yo a un escribano y dejarle el fardo al otro?
123 ... Último
IR ARRIBA