Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Estados Unidos contra Japón

Participa en el tema Estados Unidos contra Japón en el foro En Dos Ruedas.
Este es un comparativo Custom de peso medio realizado por la prestigiosa revista Solomoto30 de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Estados Unidos contra Japón

Este es un comparativo Custom de peso medio realizado por la prestigiosa revista Solomoto30 de España...
    Las motos en cuestion para ser testeadas y comparadas son:

1) Harley-Davidson Sportster XL 1200N Nightster
    2) Kawasaki VN 900 Classic
    3) Yamaha XVS 950 A Midnight Star

Les dejo el informe...

Saludos...

Brillan y lucen como pocas, y aunque no son las más manejables del mercado, sus motores están sobrados de bajos para ayudarnos con una placentera conducción diaria. Ya sea para llevarnos cómodamente por cuidad o bien para embarcarnos en una ruta por carretera o en un viaje a ritmo tranquilo por autopista. Porque, eso sí, estas tres motocicletas solicitan ser conducidas tranquila y relajadamente. Y así de paso podrán ser contempladas mejor.

Harley-Davidson Sportster XL 1200N Nightster
    Reina de la noche

Con ese asiento monoplaza y algunos detalles en mate que llegan a salpicar incluso partes del motor, la Nightster es la última y más atractiva de las Sportster de 1.200 c.c. Y aunque viene con lo justo, sabe estar a la altura de lo que se le exige.

A favor
    Posición de conducción

Calidad de acabados
    Suspensiones firmes
    Carácter del motor

Estabilidad
    Diseño

En contra
    Frenada mejorable

Autonomía
    Monoplaza

Kawasaki VN 900 Classic
    La más querida

Si viene siendo la custom más vendida durante los dos últimos años, la de mayor éxito, por algo será. Y es que la VN 900 destaca por ser, sobre todo, una cruiser asequible para el bolsillo, de bonito diseño, y funcionamiento amable y muy agradable.

A favor
    Finura de funcionamiento

Facilidad de conducción
    Calidad de marcha
    Estética atractiva

Frenada
    Precio

En contra
    Protección aerodinámica

Cambio algo rudo
    Consumos

Yamaha XVS 950 A Midnight Star
    Con luz propia

La última de las Midnight Star es a la vez la de menor cilindrada. Sus hermanas mayores tienen más potencia, es cierto, pero la XVS 950 A no está falta de nada. Y además, es sorprendentemente manejable y suave.

A favor
    Suavidad funcionamiento

Consumos y autonomía
    Tacto de los mandos
    Calidad de marcha

Motor lleno
    Frenada

En contra
    Sin nivel de combustible

Vibraciones puntuales
    Plataformas bajas

Les pasamos un trapo por encima para que los cromados reluzcan todavía más, y, mientras dejamos que sus motores cojan temperatura, nos ponemos la chaqueta, el casco, los guantes... Es un protocolo, un "modus operandi", que acostumbra a producirse con todas las motocicletas que tenemos el gusto de analizar.

Pero, no sé, las tres de hoy tienen algo especial, y por eso también merecen un trato especial. De modo que el trapo se lo pasamos con mayor dedicación, porque sabemos que estas cruisers van a brillar con más esplendor que la mayoría de las motocicletas que nos ha tocado y nos tocará probar. Vale la pena esforzarse en dejarlas impolutas, porque su impresionante estampa luego nos lo va a recompensar. En las fotos que ilustran este comparativo tenéis la mejor prueba de ello.

Estados Unidos contra Japón
    Una vez todos listos, las motos y nosotros, nos disponemos a abandonar el parking, en el que siempre habrían de dormir modelos como éstos, que tanto gusta a la gente observar –curiosear y toquetear, más bien- y, en algunos casos, incluso subirse a ellos.

Así que salimos a la calle acompañados del "pot-pot-pot" de sus peculiares motores bicilíndricos en V, sobre todo en el caso de la americana, y, para empezar, nos sumergimos en el denso tráfico urbano de una gran ciudad como Barcelona. Aquí se agradece -no os podéis imaginar hasta qué punto- que sus asientos sean tan bajos, porque de esta manera se pueden manejar con relativa soltura. El más elevado, no obstante, es el de la Kawasaki, a 685 mm, aunque esta altura, baja al fin y al cabo, no supone ningún problema para cualquier talla.

Lo que no acompañó a la hora de poner los pies en el suelo fue la colocación de las estriberas de la Harley: retrasadas, nos obligan a abrir demasiado las piernas para que nuestras pantorrillas no toquen en ellas. En su favor hemos de decir que, colocadas donde están –en lugar de avanzadas como en otras Sportster-, aportan la posición de conducción más deportiva de las tres, siendo la más naked, a la hora de circular por carreteras de curvas. Y es que en realidad la Harley es la que presentó el carácter más sport de las tres customs que conseguimos reunir para realizar esta prueba comparativa custom.

Pero sigamos hablando de su funcionamiento en ciudad. El radio de giro es bastante elevado en ellas, todo sea dicho, y el manillar tan alargado de la Kawasaki y la Yamaha no ayuda en los giros a baja velocidad, porque nos hace estirar demasiado los brazos (y en algunos casos no nos darán tanto de sí). La Harley es, de esta manera, más manejable, al ser su manillar algo más corto que el de sus rivales, y también es la motocicleta que se cuela mejor entre coches, porque es asimismo frontalmente más estrecha. Luego, en cambio, no es tan fina como las dos japonesas, cuyo motor es sensiblemente más dulce –si bien la Harley se monta sobre unos silentblocks que consiguen reducir notablemente las vibraciones.

Así que ya podemos extraer las primeras conclusiones: las dos niponas son más finas, pero también más voluminosas y menos manejables que la americana. En cuanto al motor, las tres cuentan con bajos más que suficientes para movernos con energía entre coches, si bien el propulsor de la Harley, el más rudo, es también el más contundente e impetuoso (en los de la Kawasaki y la Yamaha priman la facilidad de conducción y la finura de funcionamiento por encima de cualquier otra consideración). El motor de la Harley es el que posee mayor carácter y se hace notar.

¡Hoy salimos!
    Pero dejemos atrás el ajetreo urbano –además, el calor que desprenden estos motores puede resultar bastante molesto en verano- y vayamos a ver qué tal se manejan estas tres motocicletas en carretera abierta. Aquí es donde ofrecen lo mejor de sí, porque, a decir verdad, ninguna de ellas está pensada para circular mucho por ciudad en horas punta.

Fuente: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22770
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/975919-estados-unidos-contra-japon.html
    | Más
  • #2 Re: Estados Unidos contra Japón

pq la 950... y no la 1300 si la tan comparando con la nightster 1200?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estados Unidos contra Japón

Porque es la misma torta con distinto cilindraje... jajjajja que se yo bolsa... llamalos a los manolos estos y quejate...jjaja
    Pero salio malita parece no??? jajja

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estados Unidos contra Japón

Para que sea USA contra Japon, a la Harley habría que quitarle la electronica Nipondenso, los frenos Nissin y las horquillas Showa.
    Y para que la comparativa sea pareja deberian ser tres motos de la misma cilindrada.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estados Unidos contra Japón

jaja... y a mi no me gusto mucho la 950... se la ve chiquita :P en todo caso hubieran usado una hd 883? de todas maneras no lei la nota...
    ahora.. la 950... es medio chanchona pa mi gusto segun lo q lei....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estados Unidos contra Japón

Originalmente publicado por nico1311 Ver mensaje
    Para que sea USA contra Japon, a la Harley habría que quitarle la electronica Nipondenso, los frenos Nissin y las horquillas Showa.
    Y para que la comparativa sea pareja deberian ser tres motos de la misma cilindrada.
    Vamos a gestionar que no te dejen ingresar ahora a USA con tu visa... de ahi derechito pa Japon te va a llevar el avioncito... jajjaja

Ortiva...jajjaja
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estados Unidos contra Japón

Jaja, va con onda, pero hablando en serio: para motos ni yankis ni nipones, cuando tenga tiempo te voy a deleitar con un post sobre las únicas Harley buenas que existieron: las italianas.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estados Unidos contra Japón

Pero los tanos hacen motos custom/chopper/cruiser o como quieran decirles? Las unicas que vi (en foto) que son mas o menos asi son las Moto Guzzi California.

Y concuerdo, deberían haber usado una 883 para que esten mas parejas las cilindradas.
    O mejor aun, usar versiones +1000cc de las japo y una sportster 1200 custom, que esta mas cerca en estilo al resto.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estados Unidos contra Japón

Originalmente publicado por manowar_arg Ver mensaje
    Pero los tanos hacen motos custom/chopper/cruiser o como quieran decirles? Las unicas que vi (en foto) que son mas o menos asi son las Moto Guzzi California.

Y concuerdo, deberían haber usado una 883 para que esten mas parejas las cilindradas.
    O mejor aun, usar versiones +1000cc de las japo y una sportster 1200 custom, que esta mas cerca en estilo al resto.
    No me entendiste, estoy hablando de motos marca Harley Davidson fabricadas en Italia, es una historia larga por eso da para otro post.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estados Unidos contra Japón

Serían Harleico Daivisone
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 374 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB