Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?
12 Último

Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

• 2,946
      • 12/01/05
    #1 Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

Estuve leyendo algunos manuales de mantenimiento y recomiendan hacer el primer cambio de aceite y filtro si se da el caso, a los 1000km por el desprendimiento de virutas por el roce de algunas partes del motor.
    Siendo asi, porque las motos chinas en su mayoria, recomiendan el primer cambio a los 500, y el segundo a los 1500?
    Hay mayor roce y por ende mas desperdicios dando vueltas? es muy malo el aceite que le ponen? Es al pedo?
    Recuerdo que en el RX era exactamente igual el calendario de Service que en la Cerro y son dos motores y cilindradas bien diferentes...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1783 Visitas

• 610
      • 10/11/08
    15/11/2009
    #2 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

si pensamos mal..... nos curran un service.Pensalo en positivo, es x prevencion

• 9,343
      • 27/09/09
    15/11/2009
    #3 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

Si Fede hacérselo por las dudas..!, justamente xq son motos chinas y el desgaste es mayor..!

• 2,946
      • 12/01/05
    15/11/2009
    #4 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

Me imaginaba esas respuestas, Gracias muchachos!

• 1,849
      • 13/09/07
    15/11/2009
    #5 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

lo logico es cambiar el aceite. es totalmente razonable lo que dice el manual, e incluso ya se explico mas de una vez por aca que es asi.

saludos

• 2,121
      • 05/02/09
    15/11/2009
    #6 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

en los motores chinos recien armados antes de mandarlos por buke y contenedor durante 60 dias expuestos a agua salada herrumbre y demas, se les coloca el contenido debido de un aceitin de baja densidad, como una silicona transparente que podes ver en las motos recien armadas por el pojo de buey... y te das cuenta claramente que por el color aguachento no llega a ser aceite... este "fluido" proporciona una lubricacion reducida... si me `preguntas yo le cambiaria el aceite ni bien llego a casa... pero 500 kms esta bien por que proporciona un desgaste un pco mas acelerado y apura el acentamiento del motor... pero mas de 500 no...
    a sdacar el aceite, limpiar el filtro (si no tiene filtro intercambiable igual tienen como un dedal, sabelo) que se llena de virutas por el acentamiento... y a volver a usar.. el service de los 500 canta muchisimos detalles que puede tener la moto y son necesarios de corregir.
    bueno esa es mi opinon. un abrazo fede..

• 2,946
      • 12/01/05
    15/11/2009
    #7 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

Gracias por la data! quedara parada hasta que tenga la guita para llevarla al service.

• 1,849
      • 13/09/07
    15/11/2009
    #8 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?
    Cita Escrito por FedeTheGreat Ver mensaje
    Gracias por la data! quedara parada hasta que tenga la guita para llevarla al service.
    25 mangos sale una botella de aceite, el cambio es muuuuuuuuuuuuuuuy simple y no necesitas ninguna herramienta rara. animate a hacerlo tranqui... pegas unas vueltas para que el aceite quede bieen caliente, para que pueda drenarse todo, y listo
      • 16
      • 12/11/09
    15/11/2009
    #9 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

Sabes que yo tengo la misma duda?
    nomas que me imagino que mi moto es mas chica que la tuya jajaja
    yo tengo un smash, y en el manual dice que a los 500 km le tengo que hacer el primer cambio de aceite y despues cada 1000, pero en el calendario del service el primer service es a los 1500 km, como es la cosa, lo tengo que cambiar yo el aceite?

• 6,657
      • 03/08/07
    15/11/2009
    #10 Re: Hay alguna razon para cambiar el primer aceite a los 500km?

en que manual de mantenimiento leiste eso?, digo, porque algunas 125 tienen filtro de aceite

12 Último