radian 600 86
-
gente ayer me compre una radian 600, esta bien cuidada lo que exterior y no le faltan muchas coasas, el temita es que me fuma un poco, no mucho. pero tendria q hacerle mas adelante un cambio de aros, y otra cosita que si es mas grave y lo que no me deja usarla, es q ando unas cuadras y empieza a salir humo de nafta en los carburadores se me ahoga y dsp se empaca y no quiere arrancar mas, se me quedo a dos cuadras de casa jaja y la tube q empujar es pesadta. otra cosita no me carga el alternador. me gustaria saber si alguien conoce un carburista que sepa de estas motos, y donde puedo conseguir un alternador o un electricista del tema para q ande lindo. yo ya la quiero usar
. imaginense es mi primera moto la vi y me enamore
. espero me puedan ayudar. mi nombre es leandro saludos.
-
Felicitaciones! tuve una Radian de ese modelo justamente y es una belleza, tiene un sonido espectacular.
Fijate en que posición está el paso de nafta, ya que esta viene con la posición "PRI" que es la que permite llenar las cubas rapidamente.
De dónde sos? sino no se te puede dar info sobre mecánicos recomendables.
Saludos -
Te respondi aca: Repuestos Yamaha Radian
Decis q e sale humo de los burcas?? Nunca me paso, fijate q el pase de nafta debe estar en ON y no en PRI, este ultimo solo lo usas para volver a llenar las cubetas de los carburadores; como bien te dijo Hcbillo.
Revisa si el cebador cierra bien, vas a ver q a donde termina el cebador (en los carburadores) levanta los cuatros picos de los burcas, fiajte q esos picos esten bien abajo. A mi me paso q se doblo la chapita q agarra el cebador en los burcas y me quedaba un toke accionado, tonces quedaba cebada y andaba pal tuje. Revisa eso.
Leete lo q te conteste en el otro post
Cualquier cosa pregunte nomas
Salu2 -
mañana tempranito me fijo eso, lo tengo en PRI puede que sea eso lo voy a probar en ON, yo la deje como vino eso no lo toque por las dudas viste. lo que si le meti el dedo en el escape y tiene todo un tizne negro me da a pensar que puede ser exeso de nafta. soy de zona norte cerca de polvorines o torcuato. gracias por el dato. mañana veo bien eso y cualquier cosita les digo. y como dicen el sonido es exelente
-
al final no lo pude solucionar, y la lleve a un mecanico cerca d casa, para que de paso le haga carburacion. pero me salio con que hay que hacerle motor xq fuma, le pregunte si con un cambio de aro estaba bien y me dijo q no que si le cambio los aros me va a durar 15 dias y que hacerle motor tengo que calcularle 5 lucas es verdad eso? le pregunte si le podia poner solo unos alarges a las bujias porque yo no veo q el motor este tan mal, el dice que se empastan las bujias y se muere. vos que opinas sale tanto hacerle el motor? que me decis de unos alarges en las bujias puede servir? espero tu respuesta asi me ayudas, porque quiero andar en moto ya y 5 lucas para hacerle el motor no tngo. el flaco q me la vendio me dijo q esta bien y bueno si me ensarte con la moto voy a tener que ver que hago.
-
Mira, si toca solo la parte de arriba puede q sea ese el valor (bah muchos menos pero es plata igual). Como dijo nacho, con 5 lucas hoy en dia te quedas corto. Mas si le pones todo original (q esa seria la idea para q quede de 10 la moto). Puede ser q si le hagas eso quede bien. Lo q si es una caja de pandora, te puede durar un par de dia, meses, o como un año. Hay q ver como esta el motor en gral.
Porque si haces la parte de arriba vas a tener mayor compresion a lo q tenes ahora (por mas q sea la compresion optima q debes tener) y hay q ver si la parte de abajo se la banca. Acordate q no se sabe el estado del motor. Quiza se solucione lo de arriba (arriba = cilindros, aros y pistones, valvulas, botadores, etc). Los carburadores si no estan muy manoseados no es dificil, los repuestos se consiguen y no son muy caros. Yo sin saber nada los desarme a los 4, los limpie y los volvi a armar y no tuve problemas.
Es lo q me paso a mi; empezo a tener problemas variados y cuando se la lleve al mecanico me planteo lo mismo. Y bue en difinitiva lo hable con él y decidi hacerle el motor completo. A mi me llevo 3 años y medio. Porq yo tampoco contaba con esa guita. Y pague un poco mas q eso hace como 4 años.
Con un alargue a las bujias no creo q soluciones mucho.
Lo q si averiguaria bien eso de hacerle el motor por esa guita. Que es lo q te va a poner por esa guita. Al menos a mi me parece muy barato. Si no me equivoco solo de mano de obra tenes entre 3 y 4 lucas como muy barato para hacer un motor de estas caracteristicas; ya q hay q bajarlo, desarmarlo y volver a armar. Eso sin contar con lo q te podes encontar y sin los repuestos. Y desarmar un motor de radian no es nada facil (lo se por experiencia, yo vi al mio todo desarmado y por mas q sepas del tema al verlo te duelen los huevos)
Te pido perdon por decirte esto, pero es la verdad. Es mejor q te digan la posta antes q te chamuyen.
No se como es tu posicion en estos momentos, sino podes costear un arreglo de esta magnitud mi consejo es q le hagas algo como para dejarla andando y venderla. Con lo poco o mucho q le puedas sacar comprar otra moto.
Hoy en dia es jodido costear arreglos asi. Aunque tengas una buena moto si no podes gastar en su arreglo mucho no te sirve. Yo pase por lo mismo y me lo tuve q plantear. A mi tampoco me sobra la plata, pero como arregle con el mecanico para q lo valla haciendo de a poco y por mes le iba dando plata (ya sea de a 100 o de a 500 pesos) pude costear el arreglo. Me costo mucho pero hoy la puedo disfrutar.
Es el consejo q te puedo dar por haberlo vivido en carne propia. Queda en vos el pensarlo y ver q hacer con lo q tenes a tu disposicion.
Espero q le encuentres la mano a esto y puedas disfutar de la moto.
Se q es un garron, pero es asi. Si tenes mas dudas segui consultando q en lo q podamos vamos a ayudarte.
Salu2 y pregunta todo lo q quieras q si esta a nuestro alcance te vamos a orientar. Lo bueno de preguntar aca es q vas a contar con historias reales q nos ha pasado y no lo q te puede decir un mecanico q no se sabe a ciencia cierta si es porq te dice la posta o lo dice para ganar él. Salvo q el mecanico sea un conocido de confianza y te diga realmente como es la mano sin querer lukear con eso. -
buenas noches gente, como me decias peladodark como me decias de buscar alguien de confianza, es complicado, pero hablando y hablando con gente que sabe de motos, y con un mecanico que esta a unas cuadras de casa, resulta que todos apuntaban a otro lado, muy diferente a lo que me dijo este mecanico. primero todos quedaron en que el problema si se ahoga esta en los carburadores o en el paso de nafta de la llave que dice PRI o ON en mi moto el otro dia me la traje dl mecanico le dije que no haga nada porque parecia bastante ladron, y aparte no me convencia las cosas que me dijo, me puse a mirar la llave de paso y estaba conectada a una electro valvula de corte que es de auto. eso puede que se lo adaptaron porque la llave de paso esta jodida, hablando con un flaco que labura a una cuadra de yanaha center en rolon, me dice mira si tenes jodido la llave de paso, te puede pasar que la nafta te pase de mas y te lave los cilindros, eso hace que pierdas compresion y te suba aceite y te fume. xq no probas cambiando esa llave y llevandola a que un mecanico te la carbure. capaz es eso y no tenes q hacerle un cambio de aros, la lleve a un mecanico cerca de casa y me dijo lo mismo y me dijo si es eso una ves que te deje bien los carburadores te la tengo que dejar 2 hs en marcha para que se limpie bien y hagarre compresion y listo. asiq es asi cada uno te sale con algo distinto, igual por suerte si llega a ser eso me salve xq la voy a poder usar y no voy a tener que venderla. hoy compre una cubierta para adelante xq al tener medio jodida la amortiguacion delantera la cubierta de aldelante estaba media deformada, todabia no la puse pero hoy el mecanico me dijo me parece que es media ancha para adelante, yo compre la misma que ya tenia, en medida 120 90 16, vos que medida usas en la cubierta delantera?
-
Hola tiodelrock: ahh no sabia de ese injerto q le habian echo!! Eso es otra cosa!! Si anda mal la canilla del pase de nafta cambiasela. Y bue, proba con eso de la carburacion para ver como queda.
Con respecto a la medida de las cubiertas te paso las originales: 110/90/16 adelante y 130/90/16 atras. 120 adelante me parece mucho, ya es media patona con las medidas originales.
Si tenes problemas en los amortiguadores delanteros primero soluciona eso y despues cambiale la cubierta; asi esta se gasta parejo. Pierden aceite los barrales? cambiale aceite (por las dudas) y retenes. Lleva 320cc de lubricante 10W, si te parece muy blando ponele un 15W
Bueno espero q vallas solucionando los problemas asi podes disfrutarla!!
Salu2