Cadena con orrin, mantenimiento?

• 316
      • 29/08/07
    #1 Cadena con orrin, mantenimiento?

Que mantenimiento o con que la limpian y engrasan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

59 comentarios / 5451 Visitas

• 465
      • 17/04/08
    16/11/2009
    #2 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?

aceite para diferencial. Se consigue en cualquier lubricentro y es barato

• 531
      • 09/12/07
    16/11/2009
    #3 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?

El mantenimiento es el mismo que una sin o'rings, nada mas que te dura mas. Tenes que tener cuidado de no ponerle productos que coman la goma de los o'rings.

• 13,244
      • 27/08/04
    16/11/2009
    #4 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?

aca saque fotos cuando limpie la cadena:
    Registrarse Inicia sesión

• 2,130
      • 05/02/09
    16/11/2009
    #5 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?
    muy groso nacho, los mejores lejos
      • 316
      • 29/08/07
    17/11/2009
    #6 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    aca saque fotos cuando limpie la cadena:
    Joya, gracias.....totales..
      • 3,122
      • 18/01/08
    17/11/2009
    #7 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?

Excelente lo de como limpiar la cadena. Yo no sabia a que le llaman ustedes gasoli!!!

Ahora, respondiendo al tema, en el manual de mi moto dice que la cadena, al ser de o-ring, no debe recibir lubricantes en aerosol pues estos dañan el sello y extraen la lubricación que trae la cadena por dentro.

Claramente dice que se debe usar aceite de transmisión SAE 80 o SAE 90, es el que usan los engranajes, yo le pongo SAE 80W-90.

Saludos

• 13,244
      • 27/08/04
    17/11/2009
    #8 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?
    Ahora, respondiendo al tema, en el manual de mi moto dice que la cadena, al ser de o-ring, no debe recibir lubricantes en aerosol pues estos dañan el sello y extraen la lubricación que trae la cadena por dentro.
    hay aerosoles que son especiales para lubricar cadenas...y no creo que por la presion puedan extraer nada de adentro de los rodillos... no estoy de acuerdo.
    La cadena que tengo debe tener casi 15.000Km junto con el piñon y corona...y esta todo perfecto..
      • 2,130
      • 05/02/09
    17/11/2009
    #9 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?

groso nacho... te pido una que la debes tener bajo la manga...
    manteni miento de cadenas en general... y ¿cual es el momento en el cual decis que un piñon o una corona no van mas???

• 13,244
      • 27/08/04
    17/11/2009
    #10 Re: Cadena con orrin, mantenimiento?
    Cita Escrito por federico_tec Ver mensaje
    groso nacho... te pido una que la debes tener bajo la manga...
    manteni miento de cadenas en general... y ¿cual es el momento en el cual decis que un piñon o una corona no van mas???
    No la tengo tan clara....mas que nada me guio por lo que lei y lo que le hago a la mia.
    pero lo mas intuitivo es este grafico

Y la cadena hay que cambiarla si o si cuando no podes estirarla mas desde los tensores del basculante ( horquillon)... y por lo que vi my se lo primero en gastarse es el piñon...ya que por cada vuelta de la corrona normalmente el piñon dio 3 vueltas...asi que podria decirse que se gasta 3 veces mas rapido ajaja
    Igual cada vez que veo cadena o piñon gastado cambio todo el kit ( piñon + corona + cadena) y aprovecho y chequeo como estan los manchones ( son las gomas que se bancan la traccion del porta coronas con al rueda).

te das cuenta si los manchones estan jodidos cuando giras la corona para adelante o apra atras y tiene mucho juego con la rueda.

ahh y con respecto al mantenimiento de cadenas en general lo que te puedo decir es que cada cadena tiene sus respectivas medidas....y si varia mucho por el desgaste la distancia entre ejes...hay que cambiarla.
123 ... Último
IR ARRIBA