1 2 Último

Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires

1. 21/11/2009
    #1 Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires

Tanto la Provincia como la Ciudad de Bs. As. están trabajando en las leyes para proteger a los trabajadores (Cadetería y "Delivery").
    Entre las muchas cosas a contemplar, están en discusión:
    - Formas de controlar a las empresas para poder blanquear al personal.
    - Obligatoriedad del seguro de trabajo (ART) y ropa de lluvia a cargo de la empresa.
    - Lanzamiento y obligatoriedad de la Licencia de Conducir moto de tipo Profesional, para evitar que quienes recién empiezan a manejar ya puedan trabajar, por los riesgos que eso trae. Se pedirá un año de antigüedad antes de obtener la "Profesional" y exámenes más exigentes.

Hay muchas más que se están discutiendo. No puedo publicar todas porque todavía no hay acuerdos sobre algunas cosas.

Una medida que ya ha sido legislada en Capital y saldrá en Provincia es que las empresas provean de un chaleco reflectivo y la obligatoriedad de usarlo durante la jornada laboral.

Abro este tema para escuchar opiniones antes de que esto se reglamente, faltan "horas".
    Ya está decidido por los poderes legislativo y ejecutivo.
    Los insultos no cambiarán en nada la realidad.
    Lo que sí se puede discutir es la parte práctica.

La experiencia de los chalecos reflectivos (SIN NÚMERO DE PATENTE) está dando buenos resultados en muchos países, porque aumenta mucho la visibilidad del motociclista.

Si lo leen atentamente verán que está previsto que se le puedan agregar bandas a cualquier ropa que ya tengan, no será necesario comprar chalecos.
    Se agregaron más bandas a la ropa de lluvia por la baja visibilidad en esos días.
    Iré contestando los aportes o dudas sensatas sobre este tema. Nada más.

Dejo aquí el proyecto tal como está acordado hasta ahora para que tengan oportunidad de opinar.
    Para ver el proyecto hay que hacer click en "mostrar"

Spoiler
    Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios

3. Avatar de FedeTheGreat
    M: 2,949
    I: 12/01/05
    21/11/2009
    #2 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires

me parece perfecto

4. Avatar de chanta_lugano
    28 años
    M: 0
    I: 19/06/05
    21/11/2009
    #3 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires

Me parece bien Uno

Se ve q el Spoiler no funciona mas otra cosa mas q anda para la mierda en este foro choto

5. Avatar de uno+
    M: 4,949
    I: 08/11/08
    21/11/2009
    #4 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires
    Cita Escrito por gus2012 Ver mensaje
    Se ve q el Spoiler no funciona mas otra cosa mas q anda para la mierda en este foro choto
    Sin el menor ánimo de defender esta estética nueva: el spoiler me funciona en Opera, Firefox, Google Chrome Plus e Internet Explorer. Debés tener algún problema de configuración en tu navegador
  6. Avatar de ruloman182
    82 años
    M: 3,737
    I: 02/10/08
    21/11/2009
    #5 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires
    Cita Escrito por gus2012 Ver mensaje
    Me parece bien Uno

jaja no funciona pq vos queres hacer click en dnd dice spoiler y lo tenes q abrir clickeando el boton q esta del ooootro lado
  7. Avatar de uno+
    22/11/2009
    #6 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires

O aquí hay pocos laburantes o esta reglamentación está muy bien hecha: casi nadie opina y nadie se opone

Queda poco tiempo y después de que salga va a ser difícil hacerle cambios, aprovechen la "oferta" y piensen que parte puede estar equivocada o ser mejorable.

8. Avatar de blitto
    35 años
    M: 0
    I: 28/07/05
    22/11/2009
    #7 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires

uno+ tengo una consulta, por ahi es una pavada, ante un control de transito, me paran a mi que ando paseando con la moto o estoy rumbo a mi trabajo, como compruebo que no trabajo con la moto asi no me piden chaleco y demas accesorios como las tiras reflactantes y eso.

9. Avatar de uno+
    22/11/2009
    #8 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires

Todo esto va a demorar en su implementación.
    Se va a crear un registro de trabajadores y se le va a dar una credencial a cada uno. El control va a ser más eficaz sobre las empresas que en la calle, me parece.
    En provincia ya hablamos de poner el horario de trabajo en la credencial, en Capital todavía no se trató el tema.
    De esa manera se sabría si la persona está en horario de trabajo.
    A mi me parece, tal como vos marcás, que el control callejero no va a ser posible si no se encuentra una manera de diferenciar al trabajador del que pasea.
    Basta con que digas "no estoy trabajando y no tengo credencial". A menos que estés en delivery con una moto identificada.
    Pensamos que el chaleco va a ayudar a los laburantes a ser vistos. Si las empresas están obligadas a dárselo y ellos notan que les sirve, espero que lo usen voluntariamente.
    Me contaron que en Puerto Rico, adonde ya impusieron el uso de ropa reflectiva para todos, se transformó en una moda.
    Regalaron chalecos a todo el mundo y la gente empezó a hacerse sus propias pilchas o comprar otras más caras, de esa manera cumplen con la ley pero se diferencian del chaleco regalado.
    En fin, resumiendo, creo que como obligación, en la calle, va a ser difícil de controlar. Espero que funcione por convencimiento.
    Cuando veamos que eso es una mejora, tal vez lo usemos todos.
    Una campaña explicándolo sería lo ideal.

10. Avatar de oneforall2
    M: 277
    I: 06/11/09
    26/11/2009
    #9 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires

che, este no sera otro paso para despues meterselo a los particulares tambien no? ahi si me opongo
    de a poquito, de a poquito van avanzando con los chalecos con patente para todos, me parece
    no se, no me parece caer p/ej a un boliche top vestido de payaso, yo tengo una imagen social que mantener no me puedo vestir como un payaso

11. Avatar de uno+
    26/11/2009
    #10 Re: Sólo para mensajeros y trabajadores en moto de Buenos Aires
    Quedate tranqui que tu imagen social estará protegida:

1 2 Último