Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo

• 1,344
      • 04/01/09
    #1 Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo

Hola gente.. Tenía pensado cambiarle el tanque de nafta a mi moto por uno que está en mejores condiciones exteriores pero lamentablemente por dentro es un desastre. Está lleno de oxido y pedazos de metal que el oxido se fué carcomiendo.

Mi idea es limpiarlo bien, macillarlo y pintarlo. Pero no sé cómo sacarle toda la porquería que tiene adentro. Al parecer no pierde. Servirá? Tendré que ponerle 10 filtros de nafta para que no me tape el carburador?

Me servirá ponerle piedra partida y sacudirlo para que se desprenda lo carcomido? La otra opción creo que sería mandarlo a arenar pero no sé si por la forma de los tanques de moto se podrá..

Alguna idea?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 17201 Visitas

• gustavochispa
      Invitado
    25/11/2009
    #2 Re: Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo

Yo los he limpiado primero con un par de trozos de cadena, sacudis bien, lavas y despues le aplico fosfatizante, enjuago dejo secar y listo. Hay un producto para remover el oxido del tanque pero no recuerdo la marca en este momento, por ahi alguien lo conoce y si no te averiguo como se llama.

• 1,344
      • 04/01/09
    26/11/2009
    #3 Re: Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo
    Cita Escrito por gustavochispa Ver mensaje
    Yo los he limpiado primero con un par de trozos de cadena, sacudis bien, lavas y despues le aplico fosfatizante, enjuago dejo secar y listo. Hay un producto para remover el oxido del tanque pero no recuerdo la marca en este momento, por ahi alguien lo conoce y si no te averiguo como se llama.
    Excelente Gustavo.. gracias por tu respuesta.

Buscando qué es el fosfatizante encontré ésto: Registrarse Inicia sesión Tenía una idea de para qué servía pero con ésto me quedó más claro.

A dónde se compra el producto que decís para remover el oxido del tanque? En pinturería ó en casa de repuestos de auto?

Gracias x tu respuesta, ojalá le sirva a alguien más. Después comento cómo me quedó el tanque.

Saludos
      • 2,385
      • 15/08/09
    26/11/2009
    #4 Re: Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo

Encontre esto, a ver si te sirve
    Eso si, esta todo en english

Registrarse Inicia sesión
      • 17,039
      • 23/02/07
    26/11/2009
    #5 Re: Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo

Ponele tuercas,tornillos,arandelas,cadenas finas y todas las porquerías que encuentres metálicas dentro,en una cantidad de dos puñados para un tanque de moto.Luego nafta y dale a la sacudida.Sacás todo,enjuagás y listo

• 6,224
      • 09/09/05
    26/11/2009
    #6 Re: Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo

ueyjee!!!
    esperen un toque, si bien ese tipo de laburo se puede hacer en algunos tanques no es en todos, el tema es despues poder retirar del tanque todo lo que le metes, lo que te recomendaria (ya uq ealgun que otro chasco me he pegado con tanques de cg) es que le metas un tramo de caden, bien atado a un pedazito de piola, ese extremo de piola atalo por fuera del tanque, y asi, cuando termines de "remover todo" vas a poder sacar sin problemas la cadena, de todas formas, el "enjuague" es de lo mas engoroso, ya que vas a tener que tener paciencia a la hora de sacar toda la mugre, que no tiene otra salida que no sea por el tapon de combustible, el cual por linea general, tiene como una boca invertida, osea hacia adentro (a no ser que tenga medidor de combustible, lo cual te facilitaria las cosas, y ahi podrias por ese lugar meter y sacar las "piedras magicas" para la limpieza si es asi, dale pa delante de la misma forma que en el video), con tramos de cadena, que no sea muy grande, asi, actua comoo abrasivo, y no golpeas tanto el tanque, procura que sean varios tramos de unos 20 cm. asi, "en la sacudida" se direccionan para todos lados, suerte, no te olvides de enjuagar bien bien.
    otra te que me contaron, que yo no probe, y me han dicho que sirve, pero no tengo conocimiento real es que una vez hecho todo ese proceso, le meten convertidor de oxido, que es un liquido que sirve para cuando se "pela a chapa" un auto, y se encuentra oxido, osea, una vez que haces todo el proceso, dejas secar al sol un dia entero, y despues le mandas el convertidor de oxido, removes, pero esta vez sin piedras ni cadenas adentro del tanque, dejas actuar unas horitas, vacias, dejas secar unos dos dias al sol y despues enjuagas con nafta abundante (los pasos previos lo podes hacer con kerosene, es mas economico y el resultado es el mismo) y ahi tenes el tanque listo para usar

ojala que te vaya exelente y que lo que te halla aportado te sirva, la primera parte de lo posteado lo he hecho y me dio de los mejores resultados, la segunda parte, si bien nunca lo hice, creo que no es para nada descabellado, de ultima quedaria obsoleto, ya que el ultimo enjuague lo haces con nafta

• 25
      • 02/04/08
    06/04/2012
    #7 Re: Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo

Completar el total del volumen del tanque con vinagre de alcohol y dejarlo reposar durante 5-7 días, luego retirar y labar con agua para sacar toda la suciedad y restos de oxido. Una vez escurido se vera el color del metal detro del tanque es el momento de vertir un litro de fosfatizante y dejar actuar un par de horas para dar paso al enjuage con agua y posterior secado.
    Una vez seco se vuelve a enjuagar con nafta por lo menos vos veces para barrer con la suciedad remanente y quitar restos de agua.
    El metodo es mas lento pero menos agresivo, si la pared de la chapa esta adelgazada suguranente la cadena al sernir va a perforar la chapa e inutilizar el tanque.
    Este metodo lo aplique por consejo de mi amigo y mecánico Carlitos en mi KATANA y quedó excelente. Otros en vez de vinagre usan Coca Cola, si Coca Cola la que tomamos con el Fernet. Suerte

• 07antonio07
      Invitado
    06/04/2012
    #8 Re: Cómo limpiar tanque de Nafta Viejo

yo uso solo cadena de perro,dos metros más o menos.

se la mando para adentro con agua y detergente,bate que bate,y luego bastante agua para enjuagar.

para secarlo le mando pelotas de papel higiénico que luego retiro con un alambre en forma de gancho.

para terminar de secar uso un secapelo(una pistola de calor se podría probar también)

importante que quede bien seco

IR ARRIBA