Prepar motor para picadas

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      • 28/10/07
    #1 Prepar motor para picadas

    Hola miren queria pedirles algunos consejos para preparar mi motor para picadas
    mi motor es un morini franco motori original italiano queria saber que se le puede hacer y que velocidad masomenos puede alcansar es 2T y 50cc queria saber si se puede ponerle un cilindro 80 limado a 90 - la moto lo unico que tiene todavia es un carburador 100cc de yamaha
    pero la quiero preparar al motor para mas salida aqui las carreras no son de mas de 250metros asi que necesito un poco de salida .
    tambien me interesaria como hacer que el motor comprima mas o algo por el estilo
    tambien en internet encontre algo de un cruse de fuerza algo asi para 4T queria ver si viene para 2T tambien desde ya muchas gracias

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    41 comentarios / 11992 Visitas

    • BJJ84
      Invitado
    29/11/2009
    #2 Re: Prepar motor para picadas

    lo del cruce debe ser arbol de levas con cruce... ahi fuiste... el 2t no tiene valvulas ni arbol de levas.. por eso es 2 tiempos... explosion y escape...
    los 4 t son admision-compresion-explosion y escape...

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      • 28/10/07
    29/11/2009
    #3 Re: Prepar motor para picadas

    ok gracias por la explicacion --

    pero que puedo hacer para prepararlo al motor para picadas en 250 metros ¿¿?? alguna idea ??

    • BJJ84
      Invitado
    29/11/2009
    #4 Re: Prepar motor para picadas

    mira la verdad... yo mucho de mecanica no se... y de preparacion menos.. pero agrandar el cilindro limandolo, al mismo tiempo limas tapa de cil y pones un piston mas grande.. un carburador un poquito mas grande para que entre mas nafta en la admision le va a dar mas fuerza tambien, y cambiando la relacion de corona piñon con eso ya tenes algo armado.. si queres cambiale el escape.. en mi opinion no cambia mucho por el escape que tenga...

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      • 11/02/09
    29/11/2009
    #5 Re: Prepar motor para picadas

    A mi me han dicho que el 2t se "cruza" limando en la admision (abajo) y en el escape (arriba). Si queres mas compresion rebaja la tapa. Y si queres salida tambien cambiales la relacion piñon corona cadena etc.
    En que circuito la vas a hacer correr? Asi te vamo' a ver

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      • 29/11/09
    29/11/2009
    #6 Re: Prepar motor para picadas

    Hola, te cuento que hace muchos años que ando en la preparacion de 2 tiempos, mas bien desde 1970!! preparando Yamaha bicilíndricas de 100(Twin-jet),125cc y las YB50, después con Zanellas, Da Dalts. Jukis, y Garelli-
    Con respecto a tu motor y las competencias, te comento que antes de emprender una preparación, lo que debes procurate es el reglamento de carreras o campeonato, para evitar trabajar de balde, ya sea fuera del mismo o para evitar que te "repugnateen" por ir "regalado" y que te pasen cómo "rama caída".

    Con respecto a ese tipo de motor derivado de los Franco Morini MK1 italianos, y clonado por Da-Dalt, Pumita, Juki, Salatino, entre otros, te comento que hay fabricantes en Santa Fe, Córdoba, etc, que hacen cárteres, cigueñales, cilindros, embragues de competicion pura sangre, que permiten desarrollar unas 18.000 rpms sin problemas ni roturas, generando unos 12/14 Hps.

    Estos clones del Da-Dalt son de aspecto idéntico exteriormente, pero adentro son un motor que no envidian en nada a un CR80, o YZ80, incluso e visto en pistas de tierra a estos ciclos humillar con sólo 55cc a las motos de cross japonesas.

    Un motor de estas características , listo para largar ronda los 2000/2500 pesos de materiales, dependiendo del encendido, pero la puesta a punto es mejor que la haga un especialista, para no gastar innecesariamente en experiencias.

    Volviendo a tu motor de calle, a la economia Y A LA REALIDAD! lo primero que debes hacer cambiar el cigueñal, comprar uno bueno, si no tienes dinero suficiente, que te hagan uno con las dos "tortas" de extremo grueso, ya que el extremo fino del lado del volante se quiebra facilmente en tu motor.

    Luego, sin dudarlo compra el hembrague de "3 patas" Da-Dalt de competición, regulable con arandelas, nunca vas a renegar de ese gasto,(unos 300 pesos).

    Al cilindro original se le puede sacar mucho power, suficiente para partir el cigueñal reforzado anteriormente, asi que no gastes en cilindros, antes de no asegurarte un buen cigueñal.(te lo digo para salvarte el bolsillo).

    Si pones mas cilindrada, uno de 60CC, recuerda que el cárter deberá tener mas espacio, sinó quedará muy comprimido y el motor "apretado, achanchado".

    Posiblemente necesites un encendido de competición, en ese caso, con atraso automático.

    No abuses del diámetro de los carburadores, uno mas grande, es mas difícil de carburar, y aunque te de potencia "arriba", posiblemente la ventaja que te sacó el carburador mas chico de "abajo" ya no lo recuperes nunca.

    Recuerda que la ventaja tomada en la salida de una picada, es el 80% de una carrera.

    Saludos, y espero que te sea útil.
    -----Agregado el 29/11/2009 a las 12 : 19 : 56-----
    No creo que haya cilindros que cubiquen 80/90 cc para el MK1 Franco Morini(Da Dalt), sin tener que hacer modificaciones gruesas en las paredes de los cárteres, incluso agregando material por fuera, ya que te quedas sin espacio para los tránfers en ese modelo.

    Los cárteres mas gruesos que conozco en los clones de ese motor los trajeron los motores SALATINO, y muchos preparadores artesanales los buscaban por esa cualidad.

    Sin modificaciones "grosas", un cilindo de 80/90 no va entonces en un Franco Morini 50CC.

    Esos cilindros 80/90 vienen para Zanellas, ya que TODOS LOS TRANSFERS en toda su extension estan incluidos en los cilindros, en cambio en el tuyo, sólo la mitad, la otra mitad queda en el cárter.

    • BJJ84
      Invitado
    29/11/2009
    #7 Re: Prepar motor para picadas

    Che que buenos datos... asi aprendemos los que no estamos al tanto..

    Saludos.

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      • 27/09/09
    29/11/2009
    #8 Re: Prepar motor para picadas
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      • 01/09/05
    29/11/2009
    #9 Re: Prepar motor para picadas

    recuerdo u compañero limando su piston l limite de su da dalt 50cc. lo torneaba en la escuela al maximo para alivianar todo lo mas posible. cambio los rodamientos por rodaminetos de alta velocidad(eran mas livianos en su andar pero duran menos), dsps lo demas ya te lo contaron arriba

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      • 02/10/08
    29/11/2009
    #10 Re: Prepar motor para picadas

    wintoner q buenos datos y q buen avatar

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