la moto se apaga

• 9
      • 03/06/07
    #1 la moto se apaga

hola q tal?? no soy muy experto en el tema ya q es mi primera moto, tengo una gilera fx 125 q tiene mas o menos 1 año ya.., el problema es q cuando paro, por ejemplo en un semaforo o en algun lado, la moto se apaga..., la tengo q estar acelerando la mayoria del tiempo..., me pasa con el motor caliente tmb.
    que puede ser?? cuando la llevaba al servis 100pre me olvidada de decirle este problema...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3582 Visitas

• 14,037
      • 06/01/07
    30/11/2009
    #2 Re: la moto se apaga

eh.. pueden ser mil cosas...

enumeremos algunas

1) embrague con poco juego, por mas que lo tengas apretado puede estar engranado, y quieto, el embrague intenta mover la caja, y no tiene fuerza y se termina apagando, salvo que la aceleres y patine y no te enteres, en este caso los cambios a veces suelen entrar medio a la fuerza

2) problemas de relenti muy bajo

3) filtro de aire sucio

4) basura en el carburador

5) valvulas mal reguladas, perdida de fuerza

6) el carburador o la tobera que va a la admision tiene alguna fuga y chupa aire

7) es muy tarde no se me ocurre mas...

algunos datos mas vendrian bien. saludos.

• 3,300
      • 29/11/09
    30/11/2009
    #3 Re: la moto se apaga

Revisaste que el extrangulador de aire no este cerradO?

O esta pasada de combustible, o el "chiclé" de baja esta tapado, obturado, sucio, etc.

• 1,344
      • 04/01/09
    30/11/2009
    #4 Re: la moto se apaga
    Cita Escrito por tango102 Ver mensaje

2) problemas de relenti muy bajo
    Esto suele ser lo más probable y lo más simple de solucionar.. Una ajustada al tornillo del ralenti del carburador y lísto..
      • 9
      • 03/06/07
    30/11/2009
    #5 Re: la moto se apaga

gracias a todos hoy cuando me levante le ajuste un poquito el tornillo del relenti, parece q estaba muy bajo, cuando la prueve bien despues les cuento. gracias

• 14,037
      • 06/01/07
    30/11/2009
    #6 Re: la moto se apaga

acordate, el relenti se regula con la moto BIEN CALIENTE, si lo haces en frio, cuando caliente va a estar pasada de vueltas.... si tenes tacometro, tiene que estar alrededor de las 1500rpm, si no tenes tacometro, a oido que se escuche serenita ni lenta ni rapida.. es mas dificil pero tambien se puede encontrar

• 9
      • 03/06/07
    02/12/2009
    #7 Re: la moto se apaga

si era el relenti muy bajo, ahora es una navee... jajaja no tengo tacometro al principio le di mucho parece, se me iba sola en 1º jaja despues le di un poquito menos y joya no se apago mas....

• 2,385
      • 15/08/09
    02/12/2009
    #8 Re: la moto se apaga
    Cita Escrito por tango102 Ver mensaje
    acordate, el relenti se regula con la moto BIEN CALIENTE, si lo haces en frio, cuando caliente va a estar pasada de vueltas.... si tenes tacometro, tiene que estar alrededor de las 1500rpm, si no tenes tacometro, a oido que se escuche serenita ni lenta ni rapida.. es mas dificil pero tambien se puede encontrar
    Yo cuando recibi la moto y la encendia la calentaba un poco y despues se me apagaba.
    hasta que lo postie en el foro y me hablaron del tornillo de ralenti. me acuerdo que la primera vez que lo toque fue en frio y al calentar entro a acelerarse sola como la puta madre
    luego me avive de hacerlo una vez con el motor caliente hasta que lo deje fijo en 1500rpm y nunca mas volvi a tocarlo.
IR ARRIBA