el examen del registro de conducir

• 14,037
      • 06/01/07
    #31 Re: el examen del registro de conducir

bueno partamos de algo, y no mezclemos las cosas aclaramos

1) si dije lo del gobierno, lo dije particularmente por la situacion de mis suegros, que no es el campo precisamente, pagan fortunas de impuestos, alrededor del 50% sobre la facturacion, y si se funde un motor, tienen que poner 15 lucas para repararlo, y el estado no pone el 50% del arreglo.. TEMA TERMINADO

2) si puse lo que puse por el gobierno, lo puse por tu frase "de que el gobierno no se puede ocupar de todo" y me parece que si el gobierno tiene la autoridad para regular los permisos de conducir, tambien tiene la obligacion de dar posibilidades para poder aprender... aca no se pueden poner empresas para aprender a manejar motos, no esta regularizado, aprendes a los ponchasos, si aprendes en la calle, te la pones, que te ayude dios, por que el gobierno no te da un lugar para practicar, pero si pasa algo te la va a mandar a guardar...TEMA TERMINADO

3) creo haber defendido el asunto de la prueba de manejo.. si el flaco se cayo, es preferible que lo haya hecho ahi, y no en la calle, y me parece de EXCESO DE NOVATO, caerse a 50km/h en una curva de 45º... y si se la ponen peor, MEJOR, hasta que no hagan stoppie no les daria el registro... (no tanto eh..)

4) si queres un aporte, yo sinceramente haria una prueba de frenado, pero distinta con un concepto distinto, a como lo hacemos en las clases de conduccion, pero me sacaron cagando por que pensaban que podia ser bastante peligroso, lo cual estoy "de acuerdo" pero se que sirve

, linea recta 100mts de distancia, aceleracion a 50km/h o la velocidad que se quiera probar.. y un botella en el piso, vacia, chiquita y de plastico sin tapita (por si la pisan) o lo que sea, que sirva de punto de referencia..

objetivo, analizar la distancia de frenado, primero por un profesional, de ver en cuanto se puede empezar la frenada mas eficaz posible, y no sobrepasar la linea de la botella...

una vez conseguida la distancia minima obtenida, es la misma distancia que tienen que conseguir los que van a sacar el registro, con una tolerancia del 30%.

punto de inicio de frenada, punto de fin de frenada...

• getsmart
      Invitado
    17/12/2009
    #32 Re: el examen del registro de conducir
    Cita Escrito por uno+ Ver mensaje

Como no les gusta que se les exija, empiezan a criticar desde los planes trabajar hasta la falta de academias, pero si el gobierno pusiera una academia se quejarían del "uso que se da a mis impuestos".

Y viva la Gata Flora.
    Muuuyyy bien !!!! Esta vez estoy de acuerdo con el niño Keynesiano, Uno+ !!
    Efectivamente yo sería uno de los primeros en decir que una academia de conducción no es el uso que se le debe dar a los impuestos.

Ahora bien, tambien es cierto que se arman cursos o jornadas de entrenamiento, por 300 pesos todo un dia en un autódromo, con cobertura médica, instructores, equipo de moto, etc, y no va ni el loro. Porque 300 pesos es mucho para un curso de manejo, pero en cambio para ponerle 200 dólares en luces de xenon a un cub que no sale de noche, más que para hacer facha en la esquina, eso si está bien. Asi que no me vengan con que es un tema de falta de recursos.

Y ni hablar de un curso en serio como mencionaba El Eduar.

Y justamente, si los particulares no lo pagan, porque pretender que sea el estado el que lo haga y pierda la plata de todos, para un subgrupo que quiere empezar a manejar una moto.
    Dejemos de darle letra a los gobiernos para que sigan aumentando los impuestos. Es cierto que en otros paises la presion tributaria es algo mayor, solo que allá la usan para hacer obras, en lugar de afanarsela para ellos y para sus amigos.

Claro que si, que Viva !!!
      • 15,513
      • 06/07/05
    17/12/2009
    #33 Re: el examen del registro de conducir

Pero viste como son las cosas Tango, mucha de la gente que se queja porque es difícil no asiste a estas clases que son gratuitas (vos, yo y algunos más que quizas no la necesitemos vamos, pero muchos que las necesitan no), fijate que somos un grupo reducido y casi siempre los mismos, luego dicen que averiguan en todos lados y no hay academias (seguro que no las hay) ¿quien va a ir a pagar para aprender?, esa sería la primer excusa pero luego viene la segunda si son gratis son una mierda y no sirven.
    Yo soy de la idea en este caso de Uno+ hay que endurecer los exámenes, pero también llegado un punto hacen cambio de domicilio y lo dan en otro, mucho más fácil al punto que te compras la moto pegaste 2 vueltas a la manzana y ya estas listo para pasarlo sin problemas y ser uno más en la Jungla de Cemento. Saludos

• 4,918
      • 08/11/08
    • Senior Member
    17/12/2009
    #34 Re: el examen del registro de conducir

tango: los temas que vos das por "TERMINADOS" dejan lugar a respuestas, aunque no lo creas. Pero a mi no me parece lugar para esas discusiones.
    Volvamos a los exámenes. Acordamos en que tienen que ser más difíciles. Vamos mejor que con adry y otros parecidos que se quejan de eso.
    Gracias por el aporte. Mi propuesta, que presenté hace mucho y estamos tratando de lograr que se discuta, está copiada del examen de manejo de Madrid y Barcelona en pista cerrada (allá además te sacan a la calle con un observador en auto que te da instrucciones por handy).
    La prueba de frenado que vos decís, termina volteando sólo una de dos barras horizontales,
    pongo sólo esa parte de las 6 pruebas:

Spoiler

Seguramente habrá quienes crean tener mejores ideas, siempre pasa. Pero yo no me puse a inventar, me basé en cosas hechas por expertos, bien asesorados y que ya demostraron que sirven.
    • getsmart
      Invitado
    17/12/2009
    #35 Re: el examen del registro de conducir
    Cita Escrito por tango102 Ver mensaje

por que el gobierno no te da un lugar para practicar, pero si pasa algo te la va a mandar a guardar...TEMA TERMINADO

...
    Unos 25 temas/posteos identicos a este, atrás, yo le reclamaba a Uno+ que habilitaran la pista de Rocca tambien para la práctica de motos... ahora despues estuve por allá hace un par de fines de semana en la pista, y ya que estaba Parque Rocca, y de paso varios de los lugares semi-abandonados o abandonados directamente, que tiene el gobierno por ahi.
    (Fiel a su costumbre de hacer mierda todo lo que toca o interviene...disculpen la disgresión)

Y la verdad es que hay en esa zona muchisimas otras hectáreas de lugares que perfectamente se podrían destinar casi sin inversión alguna, más que unos tristes conitos plásticos o caballetes de dos mangos, para que en forma segura se puedan hacer prácticas de motos. De paso ayudaríamos con el pago de la entrada a que se corte un poco el pasto, se fumigue el agua estancada, etc, etc... aunque por ahi despues hay que aguantar los piquetes de los mosquitos del dengue que se quejan por la falta de habitad adecuado !!
      • 15,513
      • 06/07/05
    17/12/2009
    #36 Re: el examen del registro de conducir

Uy lo de las varillas horizontales no lo entendí (a Marzo con la Geometría), lo de 40 cm a 30 y 50 cms de altura menos (A Marzo con el Álgebra), las fotos no me ayudan, resumiendo no entendí un pomo
    Uno+, dame el enlace así me fijo en la página.
    Saludos hay unos videos que una vez miré, no se si eran en este foro de un par de Españoles que fueron a Japón y quisieron sacar el registro allí (creo que hoy sirve con el Español), contaron de los cursos (el precio) y de las proezas que tuvieron que hacer para pasarlos, algo tipo ver para creer. Saludos

• 4,918
      • 08/11/08
    • Senior Member
    17/12/2009
    #37 Re: el examen del registro de conducir

Max: acá te van más motivos válidos para putear.

Spoiler

Edu: no recuerdo el link. Es fácil de entender:
    viene a 50 km/h y tiene 12 metros para frenar. Para asegurarse de que lo hace adonde queremos (y no a lo loco), debe voltear la primera barra horizontal sin tocar la segunda.
    El orden de las fotos está al revés, el tipo volteó la primera barra, corrió la moto para atrás y volvió a poner la barra para el que viene después. Tal vez eso te confundió.
      • 14,037
      • 06/01/07
    17/12/2009
    #38 Re: el examen del registro de conducir

uno+ di por terminados esos comentarios por que estan fuero del topic, si queres la seguimos por mp.

con respecto a los examenes podrias poner cuales son?

quizas podamos ponerlos en practica para las charlas de conduccion segura, directamente con esos ejercicios

• getsmart
      Invitado
    17/12/2009
    #39 Re: el examen del registro de conducir
    También yo, Max, me harto muy seguido.

Uno+, de verdad te lo digo, sin chiste ni sarcasmo alguno, te creo.
    No me cabe ninguna duda. Te leo hace rato, y sé que estas comprometido con lo que hacés. Con el solo hecho de saber que "tomaste" el tema (con ese mismo grado de compromiso) me quedo tranquilo en el molde.
    Sé que empujar la pared de la burocracia no es fácil.
    Max
    PD: igual ya voy a encontrar algun otro tema para hacerte engranar... es tannn fácil !!..
    • getsmart
      Invitado
    17/12/2009
    #40 Re: el examen del registro de conducir
    Cita Escrito por El Eduar Ver mensaje
    Uy lo de las varillas horizontales no lo entendí (a Marzo con la Geometría), lo de 40 cm a 30 y 50 cms de altura menos (A Marzo con el Álgebra), las fotos no me ayudan, resumiendo no entendí un pomo
    Uno+, dame el enlace así me fijo en la página.
    Cómo vas a poner una varilla a 50 cm de altura... y si va a rendir un enano en una DAX como la mia ? se decapita !! eso es discriminación !
    Te das cuenta de que no pensaron un carajo ?
Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA