Uruguay legaliza la marihuana.
Encuesta
- Votantes
- 54
Resultados de la encuesta
¿Estás de acuerdo con la legalización de la marihuana?
-
Sí
36 Votos -
No
18 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
-
No estoy al tanto de todo el Proyecto de Ley como para decir que estoy de acuerdo o no con la Legalización que proponen en Uruguay; pero creo que la despenalización del consumo personal del cannabis y de otras sustancias es una medida que no se debe postergar más. Hay que discriminalizar al usuario; hay que invertir en Cultura, en Educación y dejar de gastar fondos en atrapar a los "peregiles".
-
la ley se refiere a la marihuana, no a todas las drogas...
si me tomo 3 capsulas de clonazepan, el cual es legal, y me subo a un auto... o me fumo uno y me subo a un auto... con que sustancia tengo mas probabilidades de chocar?
think about it...
no es para despenalizar el paco, la cocaina, la heroina, el lsd y demases... -
El alcohol es legal y es de las principales causas de muerte en adolescentes y adultos al propiciar accidentes y muertes por la adicción a la misma así que quedará en cada familia el libre consumo de ésta y por otra parte terminará el negocio redondo al menos en Uruguay de las mafias que lo trafican sin distingo alguno en niños inclusive.
-
Yo dije incentivar en el sentido que es el país de la joda (hablando de Argentina, que también están tratando este tema los ineptos del congreso según leí). Drogate total está todo bien, salí a robar que si sos menor no te pasa nada y de paso usas la plata que conseguiste para drogarte, los mismos chorritos te lo dicen o los policías que te dicen, no los podemos tocar (un policía me decía el otro día sobre ese chico que mataron cerca de soultrain en San Martín, que saben de las lacras esas que andan dando vuelta, y que les gustaría hacerlos mierda, pero que no puede porque después le rompen el ojete a el).
Con respecto al alcohol y al cigarrillo, si bien serán adictivos, el segundo no altera tus sentidos, y el primero es muy raro que alguien salga a delinquir borracho, mas allá de los accidentes en auto, no escuché que genere grandes trastornos al resto. Lo que quiero decir, que si bien me dicen que es una decisión de cada uno, me gustaría saber que opinan si se encuentran con alguien re drogado que les pega un tiro porque si, a ver si siguen pensando que drogarse en una actitud individual, para mi no, alguien drogado afecta a todos porque se comporta diferente, en cambio en pedo si bien no digo que es imposible que le hiciera algo a los demás, en general como mucho vomitas te dormis te caes, pero a los demás no los afectás. Y además es la puerta para otras drogas, y me baso en los pibes, que estuvieron años juntandose en la puerta de mi casa, que empezaron con eso y siguieron con otras, por suerte eran tranquilos pero mas de una vez me los cruzaba y parecían los muertos vivos, ni hablar podían, entonces dejemos que cada vez se corren mas los límites y el mundo esta peor, nos estamos matando entre nosotros, los humanos somos el peor problema que tienen los humanos.
Para pasarlo en limpio, no lo veo bien porque he visto como muchos empezaron con los porritos y siguieron con otras drogas, y veo como muchos pendejitos drogados te pueden pegar un tiro por un celular o alguna boludez. En cambio si bien no digo que sea imposible, alguien en pedo no me parece tan peligroso, y tampoco me parece tan adictivo el alcohol, yo puede que tome todos los fines de semana y si digo no quiero tomar mas lo corto y punto, tampoco me hice adicto por tomar a veces. El cigarrillo puede ser nocivo pero no voy a estar alterado por fumar tabaco. Y además me parece un mensaje de las autoridades a que se haga lo que quieran, total está todo bien, en este país (Argentina) no hay justicia. -
Esta medida me parece muy buena. Debemos aceptar que la marihuana no es una droga más peligrosa que el alcohol o el tabaco, además de que, personalmente, sus efectos me encantan.
Es sencillamente buscar un momento de paz y relajación dentro de este mundo súper estresado. Mientras no se molesten a terceros y no se la consuma en momentos inadecuados (en el trabajo, en centros de estudios, etc.) no veo el por qué uno no pueda disfrutar un lindo porro como otros disfrutan de una cerveza.
El mundo sería mucho más pacífico si algunos de vez en cuando se fumaran un porrito.
Vive y deja vivir
---------- Mensaje agregado a las 19:43 ---------- Mensaje anterior a las 19:29 ----------
Lo que estás diciendo no tiene nada que ver. Estás conectando la delincuencia con la marihuana. Como se nota que en tu vida te fumaste un porro, man! Lo único que querés hacer en ese estado es escuchar música, relajarte y comer!
Los menores que delinquen, normalmente utilizan ciertas drogas (en su mayoría paco u otros derivados de la cocaína) para perder el miedo y en ese estado, suelen cometer atrocidades. Pero acá no se está hablando de eso.
Además esos menores acarrean muchos problemas atrás (familiares, sociales, educacionales, de salud) y por ello es que terminan delinquiendo. No tienen un futuro por el cual luchar, entonces, por qué no te van a pegar un tiro a vos o a mí por treinta mangos? Si les da lo mismo. Este problema que planteas es mucho más profundo que fumarse un porro. Además, supongo que en el caso de legalizarse sería sólo para mayores de edad, así que el problema pasaría por el control de quién la vende.
No mezcles los tantos. Lamentablemente, se te nota de mente muy cerrada. Espero que puedas ser un poco más comprensible. De verdad, la marihuana es la droga menos violenta que hay. Solo provoca paz y alegría. Si no me creés, probala. ¿Cómo podés hablar tan abiertamente de sus efectos y generalizar si no lo probás en carne propia?
Nunca sabremos el sabor de las cosas si no las probamos. Paz, amor, entendimiento. Relax -
Las drogas, siguen siendo drogas, provocan adicción, algunas serán menos malas que otras, pero todas son malas, y si bien no me drogo ni pienso hacerlo (el relax lo consigo de otra forma, no voy a depender de un porro para llegar al él), si tuve muchos de los pibes de mi barrio que si lo hacían, todos los días, en la puerta de mi casa, los veía cuando iban a comprar cuidandose de no cruzarse con la policía. Y se como fueron derivando en otras drogas, los vi hechos mierda, de pedo me reconocían, y por suerte no les pintaba el rambo y te querían cagar a tiros, si bien no me drogué, si vi los efectos que causa en unos cuantos y la verdad no me parece nada bueno. El alcohol o fumar también pueden ser adictivos, pero por lo menos no te altera los sentidos (el tabaco) y el alcohol tampoco salvo que tomes en grandes cantidades.
Esa es mi opinión, si querés relajarte de este mundo, andate a vivir a las montañas, al mar o no se buscá otra forma, pero no quieras justificar la droga, que por mas que sea la menos nociva, sigue siendo perjudicial. -
Otra vez estás mezclando las cosas. Estás generalizando. Decís todo el que consuma alguna droga es un delincuente. Te aviso que no es así.
Además te estás contradiciendo bastante, decís que todas las drogas son malas, pero defendés el tabaco y el alcohol (sustancias hiper adictivas y nocivas para el organismo). El tabaco no modifica el comportamiento? Nunca viste a un fumador que esté en un lugar donde no pueda fumar? No se pone un poquito nervioso, histérico y hasta violento? Alguna vez viste a un alcohólico de verdad? No generalizes, ni defiendas lo que te impuso la sociedad. Si hoy en día el tabaco y el alcohol siguen siendo legales a pesar de todo lo que se sabe de ellos es porque es un enorme negocio a nivel mundial.
Y si querés saber sobre otros productos altamente adictivos, mirá la Coca Cola. Conocí varias personas que si no consumían al menos una botella por día se ponían insoportables, violentos, llenos de ira... Sin mencionar lo que hace esta bebida en el organismo. Informate, no generalices y después hablá
Mirate este videito!
Saludos, paz y abrí un poquito la cabeza

9