2 Marissa Mayer, CEO de Yahoo.
Encuesta
- Votantes
- 20
Resultados de la encuesta
¿Contratarían a una mujer embarazada?
-
Sí
11 Votos -
No
9 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
Marissa Mayer, ex ejecutiva en Google, es la nueva CEO de Yahoo. Tal vez sea quien logre darle vida a esta compañía no sólo refiriéndose al producto, ya que anunció a pocos días de ser contratada que esperaba un bebé para octubre.
¿Debería ser este un motivo para no contratarla? ¿Sumarían a su empresa a una mujer embarazada? -
Pues es una pregunta difícil de contestar, dependiendo de la circunstancias y el trabajo realizado.
El estar embarazada no limita las capacidades intelectuales o habilidades, pero si las afecta. Una mujer embarazada corre riesgos que una mujer, sin estarlo, no tiene, pero en definitiva no es una persona enferma (como a veces se ve), es una persona embarazada.
El hecho de ser una bomba de hormonas afecta la toma de decisiones, pues, en algunas ocasiones estas se tienen que hacer con la cabeza fría, y yo he tenido la vivencia personal de mi esposa (que es maestra) que el embarazo le dio muy fuerte emocionalmente en un inicio. No sé si le afecto en su desempeño, pero si recuerdo que llegaba llorando a casa porque ya no aguantaba nada (a los alumnos, al trabajo, a mi, a la mosca que paso, etc etc). Por otro lado, he tenido, mujeres embarazadas que trabajan para mi (las cuales son pareja) y si bien, no vi ninguna afectación durante el embarazo, si lo he visto en el post-parto. Hoy tengo una persona que hacia una labor de promotoría que esta embarazada, y lleva faltando mas de tres semanas, por cuestiones "medicas" que no justifica...pero eso ya es irresponsabilidad, y lamentablemente se ha ganado su despido!!! Volviendo a la pregunta, si contrataría a una mujer embarazada, si y no dependiendo mucho del puesto, pero fríamente, quien contrataría a una persona que en menos de 9 meses va a falta mas de 60 días??? ... Alguien contrataría a una persona que de antemano sabe que va a faltar mas de 60 días, cualquiera que sea su pretexto??? ... Yo no! Y ojo, es muy diferente que alguien que trabaje contigo se embarace, a que le des el trabajo a alguien embarazada, que luego lo unico que busca, es la seguridad social, y que posteriormente te botara el trabajo, cuando ya resuelva su necesidad inmediata, y esto existe.
Hablo de mi experiencia, y tal vez lo que yo comento no tiene nada que ver con el ejemplo ni las dimensiones de un puesto como un ceo de google o yahoo, pues la empresa en la que yo trabajo, aunque es grande, es otro giro muy diferente, y por eso aclaro que depende del puesto y las circunstancias. -
En cualquier encuesta la mayoria dice que Si y es lo mismo cuando se pregunta si contratarian a una persona mayor de 35 años.
La realidad es otra cosa ( lamentablemente ) te bajan el pulgar asi tengas sobrada experiencia en el puesto requerido. -
Con las cartas claras y sobre la mesa... a sabiendas y con posibilidades de programar los reemplazos y con los periodos claros, si la contrataría... primero por que una persona se contrata por sus capacidades para realizar una función y no por su estado reproductivo, segundo, por que todo se puede programar... no digo la fecha y hora del parto, pero si el reemplazo y los eventuales plazos... con rangos, pero plazos... y tercero, por que no hacerlo me parece impresentable si la persona a ser contratada hace un aporte importante a la empresa contratante.
-
Sean honestos, nadie da trabajo a una mujer embarazada. Este es un caso especial era la numero 4 de google y pasa a yahoo para "levantar" la empresa. A mi modo de ver se equivocaron, google no es un ceo, ni la suma de ellos, es una idea.
-
a prima facie no, es decir tenemos dos personas de aptitudes muy similares: una está embarazada y la otra no, la elección claramente va a ser la segunda, lo que no quiere decir que una embarazada no pueda ser una muy buena elección.
Lo mismo... contratarías a una persona que no se puede mover y no se puede comunicar por si misma para ser rector de una universidad... y no... contraratarías a stephen hawking... y sí!
que esté embarazada resta, pero no es un impedimento, también depende mucho de la tarea a desempeñar...