que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL

• 47
      • 28/12/05
    #1 que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL

buenas gente de psico, toy por comprarme una cámara digital y quisiera saber opiniones de ustedes. Yo en si la usaría en automático, o sea.. que apriete y la maquina sola haga el auto foco y que saque con flash si es necesario. Con 3mpx me alcanzaria ya ke fotos de mas de 13x18 no imprimiría.
    La cuestion es la siguiente, en cuanto a nitidez mas que nada, yo quisiera saber que datos tecnicos tengo ke tener en cuenta, ya que consulté por ejemplo por una W5 y una DSC S40 y me dijeron que las 2 cámaras sacando con 3mpx, la W5 tiene mejor calidad ya que el zoom es distinto (no me refiero a que tenga zoom optico 3x y eso, sino me refiero a la estructura del zoom).
    Entonces lo que quisiera saber es si por favor me pueden decir ke caracteristicas tecnicas tengo que tener en cuenta.
    muchas graciaS!!! FELIZ AÑO!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 7539 Visitas

• 4,023
      • 05/09/04
    02/01/2006
    #2 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL

La calidad del lente es fundamental, por eso solo se puede recomendar Nikon y Canon por excelencia. Una canon A520 serial ideal, pero depende de tu presupuesto

• 47
      • 28/12/05
    02/01/2006
    #3 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL
    Buenas, sinceramente a mi me dijeron que las sony japonesas son las mejores en lo que se refiere a camara digital. pero ahora escucho lo de la Canon,
    quisiera saber en cuanto a caracteristicas tecnicas ke tengo k tenes en cuenta, si la velocidad del obturador, el tipo de lente, la abertura.. y demás.
    gracias!
      • 441
      • 05/10/01
    02/01/2006
    #4 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL

Hace como un año, investigue mucho antes de comprar una camara, llegaron a la final Canon y Nikon. La canon tenía algunas configuraciones mas que la Nikon, pero la realidad es que solo queria prenderla, sacar la foto, y apagarla, asi que no me interesaba si el obturador lo regulaba a mano o era automatico. me termine comprando la Nikon 4600.

de positivo:
    - es chiquita y comoda de llevar
    - Las baterias me duraron unas 200 fotos (tomalo como un estimativo muuuy a ojo)
    - Es muy sencilla de utilizar
    - El lente de de muy buena calidad
    - Usa memoria SD, barata y super standard
    - muy intuitivos los controles de la camara

de negativo:
    - Alguna vez prendi la camara y me apareció un mensaje diciendo que la memoria era ilegible. La apague, la prendi, y levantó bien
    - Si sacas las fotos sin flash, deja abierto el obturador un cachito mas, con lo que es medio dificil sacar fotos en la noche sin flash (ojo, no se si todas las camaras hacen lo mismo)

Si queres, te mando algunas fotos para que veas la calidad de la imagen.

Saludos,
    Leandro

• 289
      • 30/04/02
    05/01/2006
    #5 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL

Idem, Nikon 4600 o Canon A520. Yo tengo una A520 y va como piña, lo único criticable es que la función de grabar video graba poco tiempo, ni idea que onda la 4600 con esto.

Honestamente la persona que te recomendó Sony no debe saber mucho de fotografía... Sony no hace cosas en Japón, las cámaras digitales ni idea donde las hacen pero debe ser Malasia o Taiwan. Canon fabrica en Malasia y Nikon fabrica en Malasia y Japón.

Para hacer una cámara digital necesitás una buena lente, un buen sensor, y experiencia transformando la información en crudo que captura el sensor (que te aseguro si la ves tiene muy poco que ver con la foto final) en una imagen. Nikon y Canon tienen años haciendo este trabajo, y fabrican cámaras profesionales con la misma teconología para fotometría, procesamiento de datos crudos del CCD y autofocus que tienen su camaritas digitales pedorras. Eso es un plus a la hora de comprar. Ensima las Sony son mas caras...

Mirate estos threads si querés leer un poco mas sobre como comprar una cámara digital:
    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

Tambien capaz te guste este artículo, que es mas orientado al consumidor que la info que doy en esos dos threads: Registrarse Inicia sesión

Saludos.

• 441
      • 05/10/01
    05/01/2006
    #6 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL
    Cita Escrito por peter
    Idem, Nikon 4600 o Canon A520. Yo tengo una A520 y va como piña, lo único criticable es que la función de grabar video graba poco tiempo, ni idea que onda la 4600 con esto.
    Creo que la Nikon graba sin sonido /º en 640x480. De todos modos, nadie se compra o evalua una filmadora para hacer "fotos", por eso mismo, no creo que haya que juzgar a una camara de fotos por su calidad de video.
    No la use nunca esa funcion, pero graba algo de 7 minutos en la memory de 256Mb.

Saludos.
    Leandro
      • 7
      • 07/01/06
    08/01/2006
    #7 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL

estoy por comprarme la Canon A520, lei por ahi lo del limite de grabacion de video. Hay forma de programarla para que grabe continuamente aunque corte los videos en 30 seg(640*480) o en 3 minutos (320*240). Digamos como sacar varias fotos por disparo automatico (si mande fruta por esto ultimo disculpen jeje)

Saludos
    D25

• 10,221
      • 07/06/04
    08/01/2006
    #8 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL

Por las dudas, a las alternativas de Canon y Nikon yo agregaría a las Panasonic Lumix... lo interesante es que traen lentes Leica, y tienen bastantes buenas críticas...

El doc

• 47
      • 28/12/05
    08/01/2006
    #9 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL

Buenas como estás gracias x responder en la pregunta que abrí. anduve viendo varios Reviews y la verdad algunos hablan bien de las Sony, otros las odian.
    En fin,
    yo masomenos busco gastar $750 y la verdad me importa que las fotos no salgan "movidas".
    vi la DSC S40 y la P52 de sony, tambien ví la nikon coolpix 4600, tambien vi la Canon a520. por otro lado me dijeron que las olympus son buenas. hay tanto que no se que hacer.

la S40 de sony la veo medio debilucha, la P52 creo que filma sin audio , al igual que la nikon , la canon vi en varios reviews un conocido error E18 creo.
    Así que no se x cual decidirme, vos que me aconsejas dentro de estos modelos o de algun otro modelo que ronde ese precio?
    yo en si lo que busco es apretar y que haga todo automatico la camara y que las fotos salgan NITIDAS y "sin ruido" o sea que no salgan movidas. eso es lo fundamental que busco, yo con 3mpx taría bien x ke mas de 13x18 no imprimiria creo..
    gracias!

• 441
      • 05/10/01
    08/01/2006
    #10 Re: que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una CAMARA DIGITAL
    Cita Escrito por bodorno_vdp
    yo en si lo que busco es apretar y que haga todo automatico la camara y que las fotos salgan NITIDAS y "sin ruido" o sea que no salgan movidas.
    Con la LUMIX de Panasonic no hay forma de que las fotos salgan movidas, lo comprobe y quede realmente soprendido :o

Saludos,
    Leandro.
123 ... Último
IR ARRIBA