Consulta! Como aumentar el zoom?

• 1,701
      • 25/03/05
    #1 Consulta! Como aumentar el zoom?

Hola! Tengo una cámara Lumix FZ18, que utilizo mayormente para sacar fotografias de aves y otros animales (pero principalmente aves).

El tema es que ultimamente el zoom de 18x me está quedando un poco chico y si el ave esta en vuelo ligeramente alto (un halcón, por ejemplo) ya no puedo lograr buenos resultados.

Por eso quiero conseguir algo que me permita aumentar el zoom sin cambiar la cámara. Vi que hay teleconversores, lentes gran angular, teleobjetivos... un mundo de posibilidades.

Así que les consulto que es lo que mas me conviene comprar para la cámara teneiendo en cuenta el uso que le quiero dar. Y si conocen de marcas o modelos... mucho mejor!

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 8756 Visitas

• 4,023
      • 05/09/04
    29/05/2009
    #2 Re: Consulta! Como aumentar el zoom?

No recuerdo si la FZ18 tiene rosca para filtro, tal vez ahi le podes adaptar. Pero lo mejor es cambiar la maquina e ir pensando en una reflex

• 4,608
      • 06/01/05
    01/06/2009
    #3 Re: Consulta! Como aumentar el zoom?

Hola Red! jua! si che... para fotografiar aves esa cámara no te sirve, a no ser que se queden muy quietas... cosa que dudo...
    Saludos.

• 1,701
      • 25/03/05
    01/06/2009
    #4 Re: Consulta! Como aumentar el zoom?
    Cita Escrito por redsnake Ver mensaje
    No recuerdo si la FZ18 tiene rosca para filtro, tal vez ahi le podes adaptar. Pero lo mejor es cambiar la maquina e ir pensando en una reflex
    Sí, tiene rosca, no recuerdo de cuantos mm. Y lamentablemente comprar una reflex está absolutamente fuera de mis posibilidades, al menos por el momento...

Cita Escrito por Fratachus Ver mensaje
    Hola Red! jua! si che... para fotografiar aves esa cámara no te sirve, a no ser que se queden muy quietas... cosa que dudo...
    Saludos.
    Yo tengo la cámara hace mas de un año, y la uso mucho - por no decir casi exclusivamente - para sacar fotografías en salidas de campo (principalmente de aves) Y la verdad es que salen bastante bien, incluso con un zoom de 18x (bajando la resolución, esta cámara permite aumentar el óptico hasta 23.5x) Obviamente que si el ave está en vuelo o realizando movimientos enérgicos, la foto no sale todo lo bien que podría salir, eso no es lo que mas me inquieta, sino aumentar drásticamente el zoom para poder llegar a las aves posadas que estén lejos, como ser las rapaces, a las que es virtualmente imposible acercarse.

Les dejo algunas fotos para que vean como salen, una de un ave posada y otra de un colibri en vuelo.

Gracias por la ayuda!

Registrarse Inicia sesión

• 3,067
      • 04/05/07
    01/06/2009
    #5 Re: Consulta! Como aumentar el zoom?

Hola che,
    Buenas fotos

La verdad es que Aves no es un tema facil, justamente necesitas flor de equipo, olvidate.
    Arreglate con lo que tenes, y con respecto a los lentes conversores, no son gran cosa, y los buenos salen como 1 luca ($1000) y no se si te van a servir de mucho.

Para pasarte a una reflex, tenes que pensar en un tele de 400 o 500 mm, y salen fortunas, quizas hablemos de U$D5000.

Te recomiendo esta web, quizas ya la conozcas : Registrarse Inicia sesión naturaleza en foco

• 1,701
      • 25/03/05
    02/06/2009
    #6 Re: Consulta! Como aumentar el zoom?
    Cita Escrito por fernando38 Ver mensaje
    Hola che,
    Buenas fotos

La verdad es que Aves no es un tema facil, justamente necesitas flor de equipo, olvidate.
    Arreglate con lo que tenes, y con respecto a los lentes conversores, no son gran cosa, y los buenos salen como 1 luca ($1000) y no se si te van a servir de mucho.

Para pasarte a una reflex, tenes que pensar en un tele de 400 o 500 mm, y salen fortunas, quizas hablemos de U$D5000.

Te recomiendo esta web, quizas ya la conozcas : Registrarse Inicia sesión naturaleza en foco
    Gracias!

De una reflex ni hablar, lamentablemente - como dije antes - no son siquiera una posibilidad remota. Y muy buena la página! no la conocia!

Lente conversor me han recomendado este: Raynox Super Tele 2.2x Hd2200

Sale menos de una luca, podria llegar a su valor... alguno tiene referencias de la marca o - mejor aún - del modelo? Realmente se ajusta a lo que estoy buscando?

Gracias nuevamente!
      • 1,701
      • 25/03/05
    05/08/2009
    #7 Re: Consulta! Como aumentar el zoom?

Buenas!

Refloto el tema porque en este tiempo estuve averiguando precios de cámaras reflex (y sus correspondientes teles) y realmente están muuuuy fuera de mis posibilidades.

Así que vuelvo a consultar por este lente de marca Raynox, ya sea el modelo que mencionó en mi posta anterior, o uno mas reciente, mas caro, y por lo tanto, mas bueno (:P): HD2025.

Cualquier dato me sirve, mis conocimientos sobre estos equipos es prácticamente nulo.

Muchas gracias!

IR ARRIBA