Primer ... 56789 ... Último

Ganar el Quini 6 mediante revelación?

• 25
      • 26/03/07
    26/03/2010
    #61 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?

si.. la probabilidad es obvia del 50% pero cuantas combinaciones son? gracias!

Tema cerrado
      • 94
      • 06/07/09
    26/03/2010
    #62 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?
    Cita Escrito por homero_bis Ver mensaje
    no saqué el cálculo porque imaginé que cualquiera podía hacer la cuenta de 15/30.... la probabilidad de acierto para un solo ensayo es de 0,5 o del 50% (no creía que esto se te complicaba tanto.....)

La teoría que se usa para eso es lo que te enseñan en el primer día de estadísticas y se llama probabilidad simple.

No soy estadista:

estadista.
    (De estado).
    1. com. Persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación.
    2. com. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.

tampoco estudio estadísticas, soy contador y economista y por lo tanto estudié estadísticas y esto es lo más básico de esa materia al igual que la animalada que te mandaste con lo de la probabilidad del quini haciendo 1 en 45, 1 en 44, etc....

también sería de esperar que cualquier universitario de más de 2 años sepa lo que es un estadista......
    jajaja Probabilidad simple....que versero que sos....si, si...claro...quedó re bien explicado...ahora si....no dudo que sos un.....profesional (?),,,,,,se nota que sabés mucho...bien, bien.....ahora nos sacaste todas las dudas a los foristas de acá......que grande sos!!! que grande, ésta tarjeta"!!!!!
    -----Agregado el 26/3/2010 a las 08 : 18 : 17-----
    Cita Escrito por bahianus Ver mensaje

TODAVIA LE CONTESTASl? NO TE DAS CUENTA QUE NO TIENE IDEA DE NADA? TE LO DIGO YO....YA LO PUSE A PRUEBA , NO LE DEMOS MAS DE COMER...
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    27/03/2010
    #63 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?

No te alteres fruti, calmate, serenate, sosegate, no es tan importante eso, explicanos sobre 'la revelación' en que consiste
      • 3,345
      • 23/04/08
    27/03/2010
    #64 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?
    si es obvia no se para que la preguntás, pero mucho más obvio es la cantidad de combinaciones, eso es un simple número combinatorio C(m;n) en este caso es el combinatorio de 30 tomados de a 15
    para eso se usa la fórmula de m!/n!(m-n)! imagino que no pretenderás que desarrolle el factorial de 30 no????
    el resultado según la calculadora de windows y si no erré alguna cifra en números tan grandes es: 155117520 combinaciones posibles....

Cita Escrito por fish_javi Ver mensaje
    jajaja Probabilidad simple....que versero que sos....si, si...claro...quedó re bien explicado...ahora si....no dudo que sos un.....profesional (?),,,,,,se nota que sabés mucho...bien, bien.....ahora nos sacaste todas las dudas a los foristas de acá......que grande sos!!! que grande, ésta tarjeta"!!!!!
    probabilidad simple, es lo que te enseñan en el primer día de estadística justo antes de explicarte que lo que dijiste del quini es una burrada (que no querés asumir y por eso cambiás de tema)
    la probabilidad simple se define como la probabilidad de acierto en un intento, siendo esta el cociente entre casos favorables sobre casos posibles.
    así en el primer tiro del quini, tenés 6 casos favorables sobre 45 posibles....
    luego (ya habiendo llegado al segundo día de estadística) te enseñan que la probabilidad para varios intentos es igual al producto de las probabilidades de cada intento... es decir que para el segundo tiro del quini los casos favorables son 5 y los posibles son 44....
    PD: en el tercer día de estadística te dicen que el que pone una burrada como la que defendés en un examen NO APRUEBA....
      • 25
      • 26/03/07
    27/03/2010
    #65 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?

disculpen mi ignorancia.. pero si son 9millones eligiendo 6 numeros en 46, y si elijo 15 en 30 me da 155 millones? no lo entiendo.. :S

• 3,345
      • 23/04/08
    27/03/2010
    #66 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?
    disculpen mi ignorancia.. pero si son 9millones eligiendo 6 numeros en 46, y si elijo 15 en 30 me da 155 millones? no lo entiendo.. :S
    te lo reitero...

una cosa es probabilidad y otra es un número combinatorio...

por ejemplo en el caso del quini el numero combinatorio es el mismo que el utilizado para el cálculo de probabilidad, eso es porque el número combinatorio es lo mismo que el número de "cartones" posibles para el quini.
    Siendo que son 45 números posibles (no se si es o no así pero lo digo por lo que dijeron acá) y uno elige 6 números para jugar.
    eso implica un combinatorio de 45 tomados de a 6 lo que te da 8145060 por lo cual la probabilidad de ganar es de 1/8145060
    si hacés la cuenta calculando probabilidad "como corresponde", sería la multiplicación de 6/45*5/44*4/43*3/42*2/41*1/40.... si hacés la cuenta da lo mismo.

PD: recién lo busqué en el google y el quini se juega con números del 0 al 45, por lo tanto son 46 números no 45.... saquen las nuevas cuentas evitando hacer 1/46*1/45*.... pero el resultado es 1/9366819
      • 2
      • 25/07/09
    10/04/2010
    #67 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?

ase 1 año que juego y nunca saque nada. pero ya voy a sacar jeje

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    10/04/2010
    #68 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?

Avisa asi invitas unas birras

• 6
      • 20/02/09
    21/05/2010
    #69 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?
    Cuando tenga un poco de tiempo voy a contar una historia verdaderamente sorprendente e inigualable...hasta tengo ganas de escribir un libro

Se puede mediante brujas , hechizeros, ouija, lo que sea....que alguien te adivine los números?

Leí historias por ahí......sé tabién que todos los creyentes y gente que cree en éstas cosas raras (para mi no tan raras) dice que "los números están dando vuelta en todo momento; sólo es cuestiónd de captarlos y verlos"......sea que xcoincide una fecha...un ciumpleaños...un numero a la quiniela...etc...siempre están dando vueltas por alguna coincidencia...pero a alguien le ocurriÓ?.....

lla historia que contaré mas adelante tiene que ver con una profecía sobre el quini 6...

CHE, Y AL FINAL ESCRIBISTE COMO PASO? NOS DEJASTE COLGADOS> YO SE QUE CUANDO SUEÑO QUE PESCO CON UNA LINEA DE MANO Y UN ANZUELO GANO EN EL JUEGO,POR EJEMPLO EN LA QUINIELA> ES SABIDO Q PESCAR EN LOS SUEÑOS ES SIMBOLO DE DINERO A FUTURO INMEDIATO> A MI ME FUNCIONA SIEMPRE...
      • 1
      • 23/05/10
    23/05/2010
    #70 Re: Ganar el Quini 6 mediante revelación?

quiero que me cuentes la historia , PORRRR FAVORRR

Tema cerrado
Primer ... 56789 ... Último