-
-
Baneado/a - Baneado
19/06/2010#1 Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II ParteUn modelo basado en endeudamiento, cual es la genialidad de vivir de prestado? Cavallo no era el que aseguraba que tendríamos convertibilidad para 100 años?Escrito por homero_bis
Admito o admiro? mirá cómo una sola letra es capaz de cambiar un significado... como supongo que quisiste poner que admirás el gran conocimiento de Cavallo, bueno, en gustos no hay nada escrito, lo que para algunos es admirable para otros es excecrable, en fin, yo hablo de resultados y vos hablás y ponderás los tecnicismos, sí, Cavallo fue un técnico brillante pero su prédica resultó nefasta y su plan económico un fracaso total que nos llevó a la ruina.no querido... ese es solo otro de tus problemitas y metidas de pata por hablar sin saber y por tu conspiranoia... yo no lo admiro, por el contrario le tengo mucha bronca, tal como lo dije, no obstante lo cual admito su gran conocimiento en economía.Pero si yo no dejo de ver aviones, todos vimos cómo se estrellaron en las torres y yo nunca negué eso que todos vimos por TV, sólo que esos aviones fueron CGI, tal cual como éstos emulados por anónimos aficionados a la animación gráfica:El día en que vos logres entender así las cosas se te van a empezar a borrar las conspiraciones multitudinarias y posiblemente hasta empieces a ver avionesAdemás no he hallado aún ninguna explicación razonable para el hecho de que hojalata de aluminio sea capaz de atravesar acero limpiamente, si arrojas una lata de cerveza contra una pared, qué le va a suceder a esa lata? sería capaz de atravesar la pared?
Podemos volver a discutir el tema si te quedaste con ganas, refloto el thread que había abierto en "ciencia" y vos me demostras experimentalmente lo que la TV nos hizo creer así no desvirtuamos por acá.
-
-
-
Senior Member -
22/06/2010#2 Re: Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II Parte -
-
-
Senior Member -
22/06/2010#3 Re: Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II ParteTodos niegan las posibilidades del CGI, eso es cierto. Y una de las mayores posibilidades es implantar CGI en el cerebro de miles de testigos directos de un suceso. Eso lo sabe hasta un infante
-
-
-
Baneado/a - Baneado
22/06/2010#4 Re: Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II Parteinsisto... tu problemita de paranoia te hace suponer muchas cosas que desconocés y no embocás ni una...
bueno esto es algo que se ve en la secundaria cuando uno empieza a estudiar lo más básico de la economía... vivir de prestado es en realidad el mejor negocio del mundo, de hecho en distintas medidas casi todos los paises lo hacen y eso se denomina financiamiento. el financiamiento es terriblemente complejo de analizar y esa complejidad es la que se usa para afanar plata por todos lados como hacen muchos gobernantes.
La gracia de vivir de prestado es muy simple, el costo del financiamiento debe ser inferior o como mucho igual al beneficio que se obtiene de ese capital que se toma.
La ecuación más simple es yo pido 100 prestados al banco a una tasa del 10% anual y lo invierto de forma tal que obtenga un beneficio superior a ese 10 %.... ahora, como valorizás el beneficio de un hospital nuevo? cuanto se ahorra o gana por modernizar equipamientos o mejorar rutas? cual es el impacto económico en el PBI por inyectar dinero en el mercado?
insisto si no sabé de economía evitá el tema, no es simple....
si... y no necesariamente mentía... pudo o no tener la intensión de mentir, claramente trabajaba con lo que en economía se denominan expectativas.
Cavallo era por si lo olvidaste el que dijo cuando el euro estaba 0,5 U$S, que hicieramos un mix de reservas entre el dolar y el euro para la convertibilidad, también dijo que eso iba a tomar valor convertible cuando el euro estuviera 1 a 1 con el dolar, todos se le rieron diciendo claro, y quien te dice que el euro va a llegar a 1 dolar..... creo que no vamos a parar de arrepentirnos de no haberle hecho caso....
1) cavallo es técnico y es científico
2) su conocimiento lo admito y lo admiro
3) es un persona a la que le tengo mucha bronca por muchas cosas que hizo (y quedate tranquilo que las peores no creo que las conozcas)
4) su prédica no fue nefasta, lo nefasto es lo que se hizo con su prédica y lo que el hizo con el poder que tuvo.
La convertibilidad no causó ni un solo problema al pais, eso es el verso que se le vende a los ignorantes, la convertibilidad en si misma NO PUEDE TRAER PROBLEMAS, el problema se da por el tipo de cambio real, en lo cual la convertibilidad no es el factor determinante.
El tipo de cambio REAL, que es el que afecta a la economía, se determina por distintos factores, entre los cuales están las políticas monetaria, la permeabilidad aduanera, los subsidios a la expo o impo de determinados productos, las barreras e impuestos aduaneros, los costos laborales e impositivos internos, etc....
el tipo de cambio real es lo que determina cuanto vale algo en un país respecto a cuanto vale lo mismo en otro y si no se maneja eso (en el caso de los 90 por cuestiones y afanos políticos) SE HACE UN DESASTRE.
Por ejemplo ahora estamos en un tipo de cambio real bastante similar al de los 90.
por eso vos decís que esos aviones no existieron...
si no recuerdo mal tu defendida delirante teoría de los "no-planes"tu razonabilidad está limitada a tu conocimiento que es en materia de física e ingeniería extremadamente bajo como lo demostraste en muchas partes del thread.
si... ahora preguntate como y de paso hacé un curso que te permita diferenciar un avión de una lata de aluminio...
reflotá lo que quieras, ya te lo demostraron en todos los thread que pusiste pero vos no tenés el conocimiento para analizar lo que te explican y mucho menos para entenderlo... -
-
-
Senior Member -
22/06/2010#5 Re: Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II ParteAhora resulta que Cavallo es un HDP pero por cosas que no sabemos. Entonces denuncialas, sino estas siendo complice.
Cavallo es un HDP ya por lo que sabemos, cualquier manchas mas al tigre de poco sirve.
En la Argentina, la revista Somos, publicó una nota de Ana Barón en 1992 en la que Rockefeller opina sobre distintas personalidades.
Cavallo es un hombre extraordinario... Domingo Cavallo es una figura clave no solo en Argentina sino también en el hemisferio... De todos modos, su país tuvo problemas durante los últimos 45 años... ahora el sector privado tiene que aceptar la competencia.
Menem, un hombre fascinante... Evidentemente tiene un estilo muy distinto de los demás candidatos... de hecho, su popularidad aumentó. Es el primer presidente que ganó una elección en plena implementación del ajuste. Lo más sorprendente es que tradicionalmente la columna vertebral del peronismo fueron los sindicatos. Y sin embargo, cuando Menem comenzó a adoptar medidas contrarias a los intereses de los sindicatos, fue capaz de controlarlos y de persuadirlos de que, al final, el poder salarial de los trabajadores se verá incrementado gracias a lo que está haciendo. Eso implicó tanta sabiduría política como fuerza y determinación.
A Amalita Fortabat la conozco desde hace muchos años.
Martínez de Hoz es un viejo amigo... el precursor de todo en la Argentina fue Martínez de Hoz... Es un viejo amigo mío. Yo realmente creo que él es un verdadero patriota argentino que no pudo poner en práctica sus ideas... Muchas de las ideas de Cavallo son iguales a las de Martínez de Hoz... ahora el sector privado tiene que aceptar la competencia.
Si David lo dice........los economistas desagradables lo repiten -
-
-
Baneado/a - Baneado
22/06/2010#6 Re: Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II PartePresumir que tu interlocutor no sabe del tema haciendo referencia a estudios no es un argumento, más bien desnuda la falta de ellos y/o problemas con la autoestima, que requiere ser contínuamente reforzada rebajando a los otros usuarios cuando lo que al final responde es una sarta de tonterías que todos ya conocemos.
Los fríos números demostraron que el déficit de la balanza de pagos no hizo más que crecer en la Argentina junto a una desocupación que fue en aumento desde 1995 en adelante, o sea, nos endeudamos para achicarnos, eso es administrar bien?Predecir el comportamiento de las monedas no tiene nada que ver con la acción de gobierno que insisto, fue NEFASTA.si... y no necesariamente mentía... pudo o no tener la intensión de mentir, claramente trabajaba con lo que en economía se denominan expectativas.
Cavallo era por si lo olvidaste el que dijo cuando el euro estaba 0,5 U$S, que hicieramos un mix de reservas entre el dolar y el euro para la convertibilidad, también dijo que eso iba a tomar valor convertible cuando el euro estuviera 1 a 1 con el dolar, todos se le rieron diciendo claro, y quien te dice que el euro va a llegar a 1 dolar..... creo que no vamos a parar de arrepentirnos de no haberle hecho caso....Cavallo es un chanta hijo de p que debería estar preso.1) cavallo es técnico y es científicoo sea, la culpa NO FUE de Cavallo sino de "los otros"... alguna otra manera de excomulgar a tu ídolo?2) su conocimiento lo admito y lo admiro
3) es un persona a la que le tengo mucha bronca por muchas cosas que hizo (y quedate tranquilo que las peores no creo que las conozcas)
4) su prédica no fue nefasta, lo nefasto es lo que se hizo con su prédica y lo que el hizo con el poder que tuvo.Vos pretendes explicarlo todo desde el monetarismo, no sorprende de quien es admirador o discípulo de Cavallo. Los monetaristas siempre han sostenido que la emisión de moneda sin respaldo provoca inflación... no es insólito que el principal deudor del mundo emita dólares a un ritmo infernal mientras su deuda no deja de crecer y todo esto sin disparar una inflación descontrolada? cuales son las reglas de juego?La convertibilidad no causó ni un solo problema al pais, eso es el verso que se le vende a los ignorantes, la convertibilidad en si misma NO PUEDE TRAER PROBLEMAS, el problema se da por el tipo de cambio real, en lo cual la convertibilidad no es el factor determinante.
El tipo de cambio REAL, que es el que afecta a la economía, se determina por distintos factores, entre los cuales están las políticas monetaria, la permeabilidad aduanera, los subsidios a la expo o impo de determinados productos, las barreras e impuestos aduaneros, los costos laborales e impositivos internos, etc....
el tipo de cambio real es lo que determina cuanto vale algo en un país respecto a cuanto vale lo mismo en otro y si no se maneja eso (en el caso de los 90 por cuestiones y afanos políticos) SE HACE UN DESASTRE.
Por ejemplo ahora estamos en un tipo de cambio real bastante similar al de los 90.Perdón pero vos no demostraste saber nada de nada y respecto al 9/11 no hiciste más que expresar tus creencias ya que (como confesaste) te daba paja investigar el tema.por eso vos decís que esos aviones no existieron...
si no recuerdo mal tu defendida delirante teoría de los "no-planes"
tu razonabilidad está limitada a tu conocimiento que es en materia de física e ingeniería extremadamente bajo como lo demostraste en muchas partes del thread.Quienes homero? quienes? vos no, tal vez alguno de tus amigos? por eso de nuevo homero, QUIENES?si... ahora preguntate como y de paso hacé un curso que te permita diferenciar un avión de una lata de aluminio...
reflotá lo que quieras, ya te lo demostraron en todos los thread que pusiste pero vos no tenés el conocimiento para analizar lo que te explican y mucho menos para entenderlo...
Toda una biblioteca de física es nada cuando uno se niega a prestarle atención a lo observado, qué observamos en la escena? he aquí la falsificación:
Te parece real esta escena? usar aviones como misiles no significa que un avión se comporte físicamente como un misil tal como lo pretende la versión oficial.
Obviamente un misil está construido de diferente manera que un avión, pero también hay 100 años de historia de la aviación para comparar accidentes aéreos: los aviones implicados en el 9/11 desafiaron a TODAS las leyes de la física. Vos que decías saber mucho de aviación, puede acaso un Boeing como éstos volar a 800 km/h a nivel del mar y encima maniobrar bruscamente como si fuese un avión caza?
Acá te paso un par de secuencias que se excluyen entre sí:
Vuela nivelado y horizontal? o cae en picado?
Ya te dije homero, cuando se pone la lupa en las imágenes no resisten el menor análisis. -
-
-
Baneado/a - Baneado
22/06/2010#7 Re: Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II Parte1) definitivamente eso no es administrar bien.
2) definitivamente no tiene nada que ver con "vivir de prestado"
3) definitivamente la administración no es un resultado de un plan económico
4) también perdimos el mundial y no por eso la culpa es de la convertibilidad
5) no me gusta que hablen de lo que no tienen ni idea haciendo afirmaciones como lo hacés vos, si lo vas a hacer bancate luego sentirte rebajado por ignorante.
no... tiene que ver con el conocimiento y aunque te parezca sorprendente de eso depende un buen gobierno, de tipos con conocimiento que hagan lo que deben hacer... si le hubieran hecho caso sería un ejemplo de política monetaria, de la misma forma que si le hubieran puesto freno a otras cagadas que se mandó estaríamos con mucha más guita.....
sacá lo de chanta, en el resto estamo de acuerdo..
no la necesita y cuando aprendas economía, vas a entender que la política impositiva, monetaria y aduanera depende del ministerio de economía y que cavallo no fue solo "convertibilidad"...
otra burrada..... no busque cosas en internet que no entendés... la emisión de moneda puede o no generar inflación, justamente la convertibilidad lo que hizo fue cortar con un problema en argentina (muy propio de nuestro país) que es la inflación por espectativas devaluatorias.
es que yo no se nada del 9/11, por eso no hablo de más, cosa que vos debieras aprender....
yo solo comenté sobre los puntos que "si conozco" y me limité a leer lo que te respondieron personas "que si saben del tema"
simple agarrá el thread, mirá las respuestas y te vas a dar cuenta...
entonces limitate a mostrar que algo te parece que está mal y explica lo que está mal en lugar de ponerte a delirar teorías sin fundamentos como la del super rayo secreto o ponerte a argumentar cosas sobre lo que no tenés idea como comparar una lata de gaseosa con un avión o pretender hablar de física, etc....jajajajaja ahora me hiciste acordar cuando te mandaste la burrada de los simuladores!!!!!!! ahí tenés otro lindo ejemplo de lo que hablás sin saber y respecto a los aviones no, definitivamente no se mucho, solamente trabajé en una linea aerea en un puesto muy alto, volé en simuladores y alguna vez me dieron el comando de algún 737 por un rato...
puedo afirmarte que más allá de tu paranoia sobre que todos los simuladores están arreglados, la maniobra esa puede realizarse perfectamente (también habías puesto una pavada en cuanto a la velocidad en su momento) y no se requiere de un caza y definitivamente de aviones NO SABES NADA, ya lo demostraste....
el inconveniente es que vos no tenés la capacidad para realizar ese menor análisis ni para validar las objeciones.... -
-
-
Baneado/a - Baneado
22/06/2010#8 Re: Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II ParteHas evitado mencionar las privatizaciones, Cavallo tampoco tuvo que ver con eso?
Igualmente sólo como gestor de deuda lo suyo fue NEFASTO, no olvides que fue bajo su gestión que se produjo el corralito, en qué país estabas vos cuando sucedió el desastre? o tu prédica pro-Cavallo se queda en los principios de los '90? no fue Cavallo quien negoció en condiciones ruinosas la deuda argentina?Por hacerle caso (megacanje y blindaje) caímos en el abismo, te falla la memoria homero.no... tiene que ver con el conocimiento y aunque te parezca sorprendente de eso depende un buen gobierno, de tipos con conocimiento que hagan lo que deben hacer... si le hubieran hecho caso sería un ejemplo de política monetaria, de la misma forma que si le hubieran puesto freno a otras cagadas que se mandó estaríamos con mucha más guita.....Y porqué debería sacarle el mote? me quedo corto con semejante hijo de putsacá lo de chanta, en el resto estamo de acuerdo...
Por supuesto que tengo en cuenta todo eso, por eso vuelvo sobre mis palabras: un burócrata del FMI gestor de deudas, cuyas cagadas generaron una deuda que nos dejaron en la ruina y afectarán a varias generaciones de argentinos.no la necesita y cuando aprendas economía, vas a entender que la política impositiva, monetaria y aduanera depende del ministerio de economía y que cavallo no fue solo "convertibilidad"...Ajá, emitir sin control no genera inflación? venis a contradecir a tu escuela de Chicago? no será que para ellos las reglas son otras?otra burrada..... no busque cosas en internet que no entendés... la emisión de moneda puede o no generar inflación, justamente la convertibilidad lo que hizo fue cortar con un problema en argentina (muy propio de nuestro país) que es la inflación por espectativas devaluatorias.Quienes?es que yo no se nada del 9/11, por eso no hablo de más, cosa que vos debieras aprender....
yo solo comenté sobre los puntos que "si conozco" y me limité a leer lo que te respondieron personas "que si saben del tema"QUIENES????simple agarrá el thread, mirá las respuestas y te vas a dar cuenta...Así como un avión vuela como modelo a escala ANTES de entrar en producción, se pueden escalar los experimentos a fin de observar cómo se comportan en su tamaño real.entonces limitate a mostrar que algo te parece que está mal y explica lo que está mal en lugar de ponerte a delirar teorías sin fundamentos como la del super rayo secreto o ponerte a argumentar cosas sobre lo que no tenés idea como comparar una lata de gaseosa con un avión o pretender hablar de física, etc....
La ausencia de demostraciones experimentales para la versión oficial denota las falacias implícitas en sus afirmaciones.
Y ya que continuas mencionando ese thread al que no te animas a ragresar, recordas a este trapo?
sobrevivió INTACTO a la completa destucción del Boeing estrellado en Shanksville y (se alega) perteneció a uno de los secuestradores...querés ver el pasaporte hallado también intacto en los alrededores del WTC?????
Sé lo suficiente para entender que una célula de un gran avión de pasajeros no soporta altas fuerzas G a elevadas velocidades, de hecho estos aviones sólo pueden volar a altas velocidades a gran altura (miles de metros sobre el nivel del mar) donde el aire es MUCHO más enrarecido.jajajajaja ahora me hiciste acordar cuando te mandaste la burrada de los simuladores!!!!!!! ahí tenés otro lindo ejemplo de lo que hablás sin saber y respecto a los aviones no, definitivamente no se mucho, solamente trabajé en una linea aerea en un puesto muy alto, volé en simuladores y alguna vez me dieron el comando de algún 737 por un rato...
puedo afirmarte que más allá de tu paranoia sobre que todos los simuladores están arreglados, la maniobra esa puede realizarse perfectamente (también habías puesto una pavada en cuanto a la velocidad en su momento) y no se requiere de un caza y definitivamente de aviones NO SABES NADA, ya lo demostraste....
Por la misma razón, un avión caza capaz de alcanzar Mach2 NO PUEDE volar a esa velocidad a baja cota, cosa que deberías saber en lugar de presumir tanto.No, el inconveniente con los arrogantes presumidos como vos es que hablan al pedo y encima se aplauden y felicitan por lo que "saben"el inconveniente es que vos no tenés la capacidad para realizar ese menor análisis ni para validar las objeciones....
PD: "olvidaste" citar las trayectorias divergentes del gif que dejé, tu amigo blasterya lo intentó sin éxito, acá te espero con tu análsis... -
-
-
Senior Member -
22/06/2010#9 Re: Misión Anglosajona: ¿Qué planea el gobierno en la sombra para el 2012 ? II ParteAhora vos que decis que no sabemos nada y que trabajas en el tema y que estudiaste y no sos ignorante, ¿Como puede ser que no digas que lo que hizo Cavallo en los 90 y luego en el 2000 fue para servir a intereses extranjeros, principalmente a los grandes banqueros y grandes empresarios que ya todos conocemos? Porque esto fue asi. Esta probado.
Y vuelvo otra vez con lo mismo. No es conspirativo ni nada. Son simplemente poderosos con intereses en comun y que se mantienen en contacto para llevar a cabo ciertas medidas que los favorecen.
O sea, Rockefeller y Rhodes en persona vinieron al pais en el 2001 a recomendar a Cavallo para ponerse otra vez al frente de la economia argentina. Y este traidor acato ordenes y nos hundio un poco mas todavia. Si el chabon estaba ahi era porque les convenia a ellos, y no esperaban que "le pongan freno" a otras cagadas, ¿quien le iba poner freno? De la Rua?? Menem?? ¿Queres ver la gira de De la Rua por EEUU y a quienes visito en 2000? Si llegan a ese lugar es para favorecer los intereses internacionales que ya todos conocemos.
El dia que llegue alguien y se les plante sera otra cosa -

3