Reencarnación??!!
12 Último

Reencarnación??!!

• 1,096
      • 06/09/09
    #1 Reencarnación??!!

Es posible reencarnar...pero en el pasado? o siempre es a futuro?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 1900 Visitas

• 24
      • 28/11/10
    • Entrenando en Kether
    30/11/2010
    #2 Re: Reencarnación??!!

Claro que no es posible, el pasado es pasado y no se puede cambiar. Las reencarnaciones son siempre a futuro. Es posible, mayormente en sueños o algunas veces despierto, poder recordar lapsos de vidas pasadas, como me pasó a mi en varias ocasiones. Los sueños muchas veces hablan pero pocas personas les prestan atención, claro; es sólo un "sueño" para ellos... Ilusos...

• 393
      • 30/05/07
    30/11/2010
    #3 Re: Reencarnación??!!

La Ley de Causalidad o Ley de Causa y Efecto o Ley de Renacimiento o cualquiera de los nombres que quiera dársele, es la que explica el proceso por el cual un alma debe equilibrar su energía, antes de poder abandonar el plano físico de la Tercera Dimensión.

El Tiempo no existe como una línea. Lo vemos así desde la perspectiva de almas atrapadas en una matriz de aprendizaje, sin que éste haya terminado aún. El Tiempo se expresa como Ciclos, propios y ajenos (desde el punto de vista del Ego), inmersos en un eterno Presente contínuo. La asociación causal de los acontecimientos que se encuentran desequilibrados, son recopilados por la mente en un archivo lineal llamado Memoria. No es real esta asociación, sino que, de acuerdo a la particular INERCIA asociativa (Karma), las situaciones acumuladas se van presentando en nuestra realidad para ser equilibradas y liberadas. De acuerdo al karma personal (la particular forma de asociar causalmente los acontecimientos del pasado y proyectarlos al futuro) es la interpretación y experimentación del Presente.

Desde la perspectiva del Alma no puede hablarse de "vidas pasadas" o de "vidas futuras", porque, al no existir el "tiempo lineal", todas las vidas ocurren en simultaneidad. Todas las vidas están en el Presente y solo en el presente encuentran comprensión. Pueden hacerse terapias de vidas pasadas o futuras, si así se le quiere llamar, pero solo pueden hacerse en el Presente, porque es el único tiempo real. Pasado (memoria) y Futuro (potenciales) están implícitos en el Presente como residuo y como posibilidad, pero no son reales.

No es posible reencarnar (es algo que ocurre, no algo que pueda buscarse). Al morir el individuo y disolverse la Consciencia Humana (Consciencia de Tercera Dimensión) se disuelven los limitantes de la mente (tiempo, espacio, interpretación, fronteras cognitivas, etc.) y el Alma entra en la Cuarta Dimensión, vulgarmente conocida como Astral, o Purgatorio para algunas religiones. Allí debe "purgar" la energía emocional negativa (sentimientos y pensamientos de restricción, asociados causalmente). Dicen algunos esoteristas y maestros que este período puede durar entre tres y dieciseis años terrestres.

Concluído este ciclo, la Consciencia, liberada de la energía del Astral, se eleva a la Quinta Dimensión, sede natural del Alma y plano de expresión pleno del Amor Incondicional, que es el estado natural del Alma Individual. Allí comprende y libera los arquetipos existenciales negativos (no son negativos por ser algo malo, sino por que su expresión "niega" la Misión y el Propósito del Alma para su vida en el Ahora, el Presente) y ratifica los propios. Allí también recuerda su Ser profundo, y es "tironeada hacia abajo" (metaforicamente) hacia una nueva experiencia existencial, donde se probará si el trabajo de Cuarta y Quinta ha sido efectivo o si aún existen tendencias a asociar inercialmente la información de manera negativa (karma).

Cuando el Alma comprende y materializa la Misión y el Propósito para la cual vino a la existencia, se dice que está ILUMINADA. Cuando puede, a voluntad, sostener y disolver su cuerpo físico, apareciendo y desapareciendo, o tomando cualquiera de las formas físicas de sus innumerables experiencias existenciales cíclicas, se dice que el Alma ha ASCENDIDO.

Espero que conteste en algo tu pregunta.

a Rebornd le gusta esto.
      • 1,096
      • 06/09/09
    30/11/2010
    #4 Re: Reencarnación??!!
    Cita Escrito por Lith Ver mensaje
    Claro que no es posible, el pasado es pasado y no se puede cambiar. Las reencarnaciones son siempre a futuro. Es posible, mayormente en sueños o algunas veces despierto, poder recordar lapsos de vidas pasadas, como me pasó a mi en varias ocasiones. Los sueños muchas veces hablan pero pocas personas les prestan atención, claro; es sólo un "sueño" para ellos... Ilusos...
    Si hablamos de universos paralelos, sería posible
    a Rebornd le gusta esto.
      • 47
      • 29/10/10
    03/12/2010
    #5 Re: Reencarnación??!!
    Cita Escrito por Lith Ver mensaje
    Es posible, mayormente en sueños o algunas veces despierto, poder recordar lapsos de vidas pasadas, como me pasó a mi en varias ocasiones. Los sueños muchas veces hablan pero pocas personas les prestan atención, claro; es sólo un "sueño" para ellos... Ilusos...
    No puedo recordar cuantas veces he tenido esa clase de sueños, pero sí puedo recordar con exactitud cada sueño aunque hayan pasado muchos años. Nunca pensé que podían ser recuerdos de vidas pasadas, los definía como "sueños raros" y trataba de olvidarlos (algunos me afectaban mucho emocionalmente). Cambié de idea cuando mi hija de dos años y medio me preguntó :"¿ Te acordas cuando yo era tu mamá? Vos te llamabas Cecilia.." No conocemos a ninguna Cecilia, así que supuse que era un recuerdo verdadero.
      • 58
      • 11/02/10
    06/12/2010
    #6 Re: Reencarnación??!!
    Si entendemos que la reencarnación está basada
    en que somos SERES Espirituales evolucionantes
    despertando poco a poco nuestras potencialidades divinas.
    Encarnar es tomar ciertas lecciones
    en éste mundo que llamamos tierra,
    Luego de cierto tiempo emprendemos nuevamente
    nuestro regreso a los "mundos espirituales" de donde
    pertenecemos.

VIDA TERRESTRE
    En la tierra experimentamos distintas formas
    de conducta en nuestra relación con los demás,
    se podría decir que estamos "sembrando" nuestra
    forma de ser, civilizandonos, probando nuestro temple ante
    tentaciones varias. Donde nuestra libertad de elección es total,
    de nuestra sabia elección depende la cosecha futura.

PURGATORIO
    Ni bien el SER desencarna ingresa a la parte
    etérica del mundo físico y luego es atraido
    en el proceso Divino a contabilizar lo que
    hizo mal, cosechando el dolor que "sembró"
    a otros en la tierra. Aquí se encuentra en el
    "mundo astral bajo" o purgatorio.

1 CIELO
    El Ser ya ha ascendido de su tónica anterior abiendo
    reconociendo sus errores, encontrandose ahora en el "primer
    cielo" ya no sufre más, llegó la hora de sentir, de disfrutar
    todo el bien que "construyó", sus buenas acciones, su fe
    en lo bueno, La ley Divina le prueba el efecto dulce de sus inteligentes
    acciones y contribuciones en favor de los necesitados que ayudó
    en forma totalmente desinteresada, gozando ahora de su
    verdadero tesoro.

2 CIELO
    En este plano vibratorio es en donde el SER
    "funde" las experiencias de su última encarnación
    extraida en el purgatorio y primer cielo, sumando
    con todas sus experiencias en encarnaciones anteriores,
    logrando un crecimiento nuevo, una expansión de conciencia.
    Desde aquí comienza también a preparar sus nuevas ideas y
    estrategias evolutivas para la próxima leccion en la "tierra",
    ayudado siempre por los "ángeles archiveros"

3 CIELO
    Periodo de descanso, alcanza aquí la unión con lo más
    elevando que él puede sentir, su creador, en éste
    "plano" el Ser viviente a llegado a su hogar,
    pero, de forma temporal claro. Hasta que un día pòr madures
    en la escuela de la vida, pueda quedar allí el tiempo
    según él lo decida.

RENACIMIENTO
    Terminado el período de descanso, el Ser desciende
    de planos o mundo para continuar desde donde
    a dejado su nivel evolutivo. En la tierra nuevamente
    encarnado con un nuevo cuerpo se enfrenta con sus
    deudas anteriores reconocidas en el purgatorio y activa las
    oportunidades nuevas proyectadas planificadas en el 2 cielo.
    Sumando sus virtudes conquistadas exitosamente en su noble
    trabajo de miles de años, nuevamente "siembra" y prueba su
    nuevo temple. Este ciclo se repite una y otra ves según como sea
    necesario, en cada ciclo como si fuera el proceso de un diamante
    en formación logra poco a poco una faceta más de luz -como el
    carbón tosco, con el tiempo, se convierte en una "joya" hermosa
    y resplandeciente-.

-----------------------------------
    Como vemos el "escenario" o epoca es relativo al nivel evolutivo,
    no hace falta volver a encarnar en una -época pasada- el desarrollo de
    nuestra -oleada de vida- se fué dando paso a paso. El escenario fué y
    es preparado según los requisitos de los Guias, Arcángeles, Angeles y
    el mismo humano según su superior estado de consciencia.
    Lo que si... el planeta lleva un registro de todo lo que sucede aquí,
    un santo, un adepto, un iniciado puede ingresar en ésta memoria y
    ver, escuchar todo lo que sucedió en determinado lugar y año en este planeta.

TKS
      • 6,775
      • 11/08/07
    07/12/2010
    #7 Re: Reencarnación??!!

Normalmente se suele reencarnar por la derecha, así esta escrito en la ley de trafico de almas

a yuyinken le gusta esto.
      • 1,356
      • 21/11/10
    09/12/2010
    #8 Re: Reencarnación??!!

como vas a saber si se reencarna para adelante o para atras?... yo creo en la reencarnacion desde chico por un par de cosas que me ocurrieron, pero de todas formas es probable que sea todo una mentira, no se puede comprobar viteh

• 2,000
      • 11/04/09
    09/12/2010
    #9 Re: Reencarnación??!!
    Cita Escrito por tracatrann Ver mensaje
    como vas a saber si se reencarna para adelante o para atras?... yo creo en la reencarnacion desde chico por un par de cosas que me ocurrieron, pero de todas formas es probable que sea todo una mentira, no se puede comprobar viteh
      • 1,303
      • 20/07/07
    • Senior Member
    11/12/2010
    #10 Re: Reencarnación??!!
    Cita Escrito por elcklon Ver mensaje
    WOW eso fue profundo xD
12 Último