Primer 12345 ... Último

Cosas raras al dormir, ayuda!

• 31
      • 12/12/05
    04/01/2006
    #21 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!

gabinja:
    Me parece que mas que un aporte o una opinion, te manifestas dueña de la verdad absoluta, y te crees superior a todos.
    Me gustaria que en lo sucesivo no seas tan soberbia al responder.
    saludos!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    04/01/2006
    #22 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!
    Seria cordial: "ya que el foro esta abierto a opiniones de todos"... cada vez q agregamos post tmb agreguemos las palabras ... "yo creo"... yo pienso"... y no "yo se"... o "yo afirmo" que los temas de los que se estan tratando podrian llegar a ser de tal manera!... sin burlarnos de los demas ya que vivimos diferentes experiencias cada uno de nosotros!...

Saludos!...
      • 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    04/01/2006
    #23 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!
    Cita Escrito por Saynomore2002
    gabinja:
    Me parece que mas que un aporte o una opinion, te manifestas dueña de la verdad absoluta, y te crees superior a todos.
    No, al revés. Digo que soy escéptico (soy pibe, por el momento) y por ello no me ato a ninguna verdad. Sólo planteo mis dudas, más que razonables, ante vuestras afirmaciones. Quizá te parezca categórica mi postura, pero creo que es una cuestión estilística. Si repasas lo que te respondí en el anterior post verás que no afirmo nada categóricamente. Tú si.
    Cita Escrito por Saynomore2002
    Me gustaria que en lo sucesivo no seas tan soberbia al responder.
    Ok, a mí me gustaría que algunos no fuérais tan ingénuos al plantear.

Veamos: ¿existen o no los viajes astrales? Tenemos no sólo a James Randi ofreciendo 1 millón de dólares a quien lo demuestre con un sencillo experimento sino que además un participante de este foro ayuda a coordinar experimentos al respecto que por el momento -y mira que ya ha pasado tiempo- sólo han dado resultados negativos. Toda la historia de la demostración de los viajes astrales está plagada de resultados negativos ¿Aceptamos u omitimos los hechos?, ¿nos quedamos con lo que queremos creer o con lo que podemos saber? En un juicio en el que os acusan falazmente no dudaríais en acojeros a las pruebas que os exculpan. ¿Cuándo entonces hacemos caso a las evidencias y cuándo nos acojemos a lo que creemos acríticamente?
      • 31
      • 12/12/05
    04/01/2006
    #24 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!

Nunca mencione lo del viaje astral,sino copia el parrafo como todas las boludeces que haces para justificar tus verdades. Tampoco te pido explicaciones del viaje astral ,ahorrate tus teorias. Lo unico que dije era que entendia la mayoria de los sintomas yque todavia no habia respuesta certera.
    adios

• 2,107
      • 18/10/04
    04/01/2006
    #25 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!

Ok, disculpas amigo. Entonces nada de viajes astrales hasta que se demuestre lo contrario. Los médicos a los que pareces desacreditar bastante tienen, oh curioso, varias explicaciones que no precisan de fantasías. Pues si estamos de acuerdo no hay drama.
    Un saludo y disculpas de nuevo

• 31
      • 12/12/05
    05/01/2006
    #26 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!

ok no problem

• kyorito
      Invitado
    06/01/2006
    #27 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!

yo tengo entendido ke son espiritus ke te joden ..y realmente me prece mas konvincente esa teoria u_u ya ke siempre siento komo ke alguien se encuentra arriba mio ,incluso un tio ke vino de visitas llego a ver una sombra de un tipo y, oviamente le acia los mismos sintomas..kasi se hace pastor por esto...

• 2,107
      • 18/10/04
    06/01/2006
    #28 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!

si, la teoría de los espíritus es verdaderamente convincente porque se están manifestando en todo momento y en cualquier faceta de la existencia. Pero tienen una habilidad para escapar a las demostraciones que siempre parece que pretenden ridiculizar a quienes creen en ellos. Siento personalmente haber criticado a quienes creéis en espíritus. Tenéis toda la razón: haberlos los hay, pero son rematadamente escurridizos y un poco cabroncetes permitiendo que los que en ellos creen sean foco de burla y desacreditación por parte de viles seres como yo.
    Bueno, al menos sabiendo que el problema este de cuando uno se va a dormir tiene que ver con los espíritus, ya no es necesario perder el tiempo con médicos e ignorantes de esa calaña.
    Gracias por vuestras pesquisas.
    Salud!

• PoetaCamba
      Invitado
    07/01/2006
    #29 Cosas raras al dormir, ayuda!
    Cita Escrito por Gabinja
    si, la teoría de los espíritus es verdaderamente convincente porque se están manifestando en todo momento y en cualquier faceta de la existencia. Pero tienen una habilidad para escapar a las demostraciones que siempre parece que pretenden ridiculizar a quienes creen en ellos. Siento personalmente haber criticado a quienes creéis en espíritus. Tenéis toda la razón: haberlos los hay, pero son rematadamente escurridizos y un poco cabroncetes permitiendo que los que en ellos creen sean foco de burla y desacreditación por parte de viles seres como yo.
    Bueno, al menos sabiendo que el problema este de cuando uno se va a dormir tiene que ver con los espíritus, ya no es necesario perder el tiempo con médicos e ignorantes de esa calaña.
    Gracias por vuestras pesquisas.
    Salud!
    Una pregunta:
    vos nunca te cansas en cierto aspecto de burlarte de quienes comentamos aca?...
    Por cada post q uno agrega, vivis diciendo lo mismo, y me parece q somos bastantes los que creemos... y bastantes tmb los q no!...
    Asi mismo no nos tomamos el tiempo de criticarte o burlarnos de las cosas q escribis, de ninguna manera... pero me parece q sos demaciado irnonico... y la cosa no es asi!... pues si aca el tema esta abierto para dejar nuestros pensamientos y/o experiencias... no creo q tmb lo este para que nos burlemos ironicamente de los demas...
    Vos que sos moderador me lo podes decir?...

Porq creo tmb ... q hay mas desvirtue aca que en otros lados...... como cuando te dirijiste mas arriba corrigiendo el tema de la ortografia... esto ya es cualquiera!...

saludos!...

...*Eriz*...
      • 2,107
      • 18/10/04
    07/01/2006
    #30 Re: Cosas raras al dormir, ayuda!
    Cita Escrito por eriz
    pero me parece q sos demaciado irnonico... y la cosa no es asi!... pues si aca el tema esta abierto para dejar nuestros pensamientos y/o experiencias... no creo q tmb lo este para que nos burlemos ironicamente de los demas...[/b]
    Vos que sos moderador me lo podes decir?...
    Si, claro. Haré un sano esfuerzo por aparcar esa máscara que uso tan a menudo de la ironía. Me doy cuenta de que me estoy pasando y agradezco que me lo hagas ver de forma educada.
    El caso es que como moderador acepto la idea de que, al ser psicofxp, como bien dices, un lugar abierto para dejar nuestros pensamientos y experiencias, muchos manifestemos (estarás de acuerdo que acá hay debate si participan creyentes y escépticos) una percepción distinta de muchas de las afirmaciones que aquí se hacen. A veces pedimos pruebas que anulen convenientemente explicaciones que a menudo dan respuesta de forma más satisfactoria a dichas afirmaciones. Y resulta que al final no se trata de un escepticismo a priori, pues como verás también considero de forma intuitiva-no científica otras muchísimas cuestiones que se hablan en otros threads, sino que la actitud escéptica (y a menudo con ella la ironía) la expresamos a posteriori cuando, tras nuestras razonables demandas, se emiten todo tipo de excusas de lo más peregrinas para justificar la imposibilidad de obtener una sencilla prueba de aquello que se afirma incontrastadamente como cierto. Entonces suelo replicar con unas cuantas ideas de por qué pienso que tales cosas son indemostrables precisamente por su casi total componente mental y es cuando surge el problema. El creyente o crédulo al que respondo, con frecuencia suele tomarse mi intervención como un ataque a su credulidad y, reafirmándose en curiosas excusas para eludir demostraciones (o justificar el fracaso de las mismas) me genera el sustrato sobre el cual ironizo. Creo que no es extraño o curioso o esté fuera de lugar el que algunos no sólo seamos escépticos -no supone un impedimento para opinar sobre temas esotéricos desde otro ángulo- sino que además por ello busquemos evidencias de cosas, muchas de las cuales llegamos a anhelar que sean verdad. Pero quizá por nuestro carácter no nos podamos permitir creer así sin más o confiar 100% en nuestros sentidos y percepciones. En mi caso gracias por ejemplo a la meditación me empecé a dar cuenta de que muchos de los aspectos que gobernaban mi percepción de la existencia eran castillos en el aire inoculados por la cultura, la educación, la socialización, la asunción de creencias, o ilusiones provocadas por mi interpretación de mis sensaciones y percepciones. Simplemente por ello visceralmente no puedo asentir con conformidad a las afirmaciones que se efectúan sobre determinados asuntos, de forma ligera, sino que busco profundizar en el asunto, proponer explicaciones fácilmente comprobables o pedir demostraciones sencillas.
    Sí, quizá pueda ser que la ironía no sea un recurso adecuado en los tiempos que corren porque parece que se esfumó su cualidad de recurso estilístico, y en su lugar se ha instalado la idea de que es un insulto de lo más fino y a veces elegante pero que suele tomarse con gravedad. Nunca he pretendido eso. Lo siento.
    Procuraré pulirme... últimamente pienso que me sentía más a gusto cuando era un simple (pero prolífico) participante de estos foros, sin las responsabilidades y el talante que ha de asumir un moderador.
    Cita Escrito por eriz
    Porq creo tmb ... q hay mas desvirtue aca que en otros lados...... como cuando te dirijiste mas arriba corrigiendo el tema de la ortografia... esto ya es cualquiera!...
    Este punto me parece interesante que lo tomes. Habitualmente no corrijo a nadie su ortografía. Sé que no es estrictamente determinante en la transmisión de ideas. Pero no permanezco impasible ante cómo escribe la gente, quizá porque tengo algo de docente, porque respeto la lengua en la que me expreso y procuro conocerla y utilizarla de la forma que se merece y me encantaría que todo el mundo que en ella se expresa pudiera hacerlo al menos con cierta corrección. Así que cuando veo algunas faltas ortográficas verdaderamente bárbaras, en principio me trago la lengua, pero cuando se reiteran o son de antología, me siento en el deber moral de aprovechar el post y repasar un poquito la gramática. No sería ilógico que el corregido se mostrara agradecido en vez de ofendido como si yo buscase emplear la corrección ortográfica como un arma arrojadiza.
    Al fin y al cabo tampoco es extraño, ya que lo sugieres, que el moderador dé ejemplo.
    De verdad, y sinceramente: siento mucho haberme pasado. Aplicaré mejor la psicología y usaré la ironía sólo con quien acepte de buen grado soportarla.
    Un saludo
Primer 12345 ... Último