Primer ... 45678 Último

¿por qué los fantasmas usan ropa?

• 964
      • 20/10/10
    05/06/2011
    #51 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?
    Cita Escrito por -Abisai- Ver mensaje
    Hola qué tal. La respuesta que puedo dar a esta pregunta por haber leido mucho sobre el tema (aclaro, nunca ví un fantasma, o al menos no me di cuenta)
    es que son ESPIRITUS DEL BAJO ASTRAL
    A ver, voy a tratar de resumirlo un poco para que no sea tedioso... nosotros, los vivos vivimos en nuestro plano material, nuestro mundo digamos. Luego está el PLANO ASTRAL el cual se divide en 2: el ALTO ASTRAL y el BAJO ASTRAL.
    Los espiritus que residen en el BAJO ASTRAL están ahi por estar apegados a la Tierra por una muerte traumática por ejemplo, o por sus vicios humanos, entonces es una imagen humana (o un cadáver de lo que era en vida)... Se dice que poseen escasa inteligencia y son incapaces de razonar (ésa es otra historia q no viene al caso), pero conservan intacta la memoria, por lo que recrean una y otra vez sus recuerdos, entre ellos su ropa o como vestian cuando estaban vivos y lo reproducen. Me explico? Incluso es posible q no sepan q estan muertos... pobres almas
    Algunas acotaciones interesantes
    Esta explicacion requiere de la existencia jamas comprobada de esos supuestos "planos" que no solo quienes los teorizan nunca los probaron sino que tampoco han definido sus propiedades, lo cual les resulta util a la hora de no enfrentar contradicciones que no pueden sostener y que chocan con lo observado...

Entre otras cosas esos planos ( que ni siquiera definen que cosa es un plano) serian en realidad universos pero nuevamente chocan con el problema de poder verlos..... Luego sigo con el resto de los problemas de esta idea.... Me voy....
      • 15,263
      • 14/06/07
    05/06/2011
    #52 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?
    Cita Escrito por homero-ar Ver mensaje
    Algunas acotaciones interesantes
    Esta explicacion requiere de la existencia jamas comprobada de esos supuestos "planos" que no solo quienes los teorizan nunca los probaron sino que tampoco han definido sus propiedades, lo cual les resulta util a la hora de no enfrentar contradicciones que no pueden sostener y que chocan con lo observado...

Entre otras cosas esos planos ( que ni siquiera definen que cosa es un plano) serian en realidad universos pero nuevamente chocan con el problema de poder verlos..... Luego sigo con el resto de los problemas de esta idea.... Me voy....
    ya te lo comentè antes, si queres probarlo de alguna forma lógica y definida, hacelo en ciencias no en esotérico, aca no busques pruebas ni propiedades ni nada parecido, para los esotericos y espirituales es claro y es suficiente el hablar de distintos planos astrales.

saludos
      • 365
      • 16/03/05
    05/06/2011
    #53 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?
    Cita Escrito por Bombero08 Ver mensaje
    ya te lo comentè antes, si queres probarlo de alguna forma lógica y definida, hacelo en ciencias no en esotérico, aca no busques pruebas ni propiedades ni nada parecido, para los esotericos y espirituales es claro y es suficiente el hablar de distintos planos astrales.
    Pues no estoy de acuerdo que debiera serlo (que sea suficiente el "hablarlo").
    Eso no es esoterismo. El esoterismo debe tener lógica, debe tener bases/raíces, debe tener una teoría con la suficiente base y fortaleza como para poder responder a los cuesitonamientos que se le formulen.
    Usted está (seguramente sin percatarlo) igualando al "esoterismo" con cualquier teoría suelta, delirio personal, opinión ligera, etc. que cualquiera puede tirar en el foro sin siquiera sentirse comprometido a explicarla o sostenerla, corriendo siempre a cubrirse detrás del conveniente (y absurdo a mi entender) manto evasivo de "para lógica andate a Ciencias".

Cordiales saludos,
    LaHieeeeeeenaaa!!
    a homero-ar le gusta esto.
      • 495
      • 05/10/06
    05/06/2011
    #54 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?

lo que estan pidiendo es que el esoterismo se convierta en una ciencia (lo que no veo mal), y mientras tanto sigue siendo algo inexplicable, mentiras y estafas. todo metido en la misma bolsa. ojala algun dia las cosas cambien y se puedan demostrar q "A" es verdad y que "B" es falso, y todos contentos

a homero-ar le gusta esto.
      • 486
      • 30/05/11
    05/06/2011
    #55 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?
    Cita Escrito por katiten Ver mensaje
    lo que estan pidiendo es que el esoterismo se convierta en una ciencia (lo que no veo mal), y mientras tanto sigue siendo algo inexplicable, mentiras y estafas. todo metido en la misma bolsa. ojala algun dia las cosas cambien y se puedan demostrar q "A" es verdad y que "B" es falso, y todos contentos
    Se puede demostrar todo a condicion de que seas tu mismo quien haga el trabajo de buscar esa informacion, y de buscar esas demostraciones.
      • 964
      • 20/10/10
    06/06/2011
    #56 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?

saludos
    entendelo de una vez....
    cuando se pida una demostración científica se estará hablando de ciencias y por si fuera poco no es opuesto al esoterismo ni a las reglas del foro, por el contrario acá se permite hablar de lo que no es científico pero no se prohíbe hablar de ciencias, es obvio que eso es así porque entonces cualquiera que tocara cualquier tipo de tema estaría hablando de algo que de una u otra forma se relaciona con alguna ciencia que lo estudia, aunque mi post no posee contenido científico... ya que vas a moderar el foro sería bueno que entiendas esos puntos.

El criticar u opinar distinto en función de lo que cada uno cree, sabe o conoce es parte del foro y es perféctamente válido y es tan válida mi postura como la de quien sostiene los planos sin saber siquiera que significa un plano, por eso es un foro esotérico, luego cada lector sabrá valorar a su gusto cada post.

En tu post relacionás la lógica con la ciencia y la oponés al esoterismo, eso aparte de ser totalmente falso es un insulto al esoterismo al tratarlo de carente de lógica (lo de definida lo excluyo porque no tiene sentido) las pruebas y las propiedades tampoco le son ajenas al esoterismo, eso es otra cosa totalmente ridícula y falsa, una cosa es que alguien solicite una prueba científica, lo cual no es requerido pero tampoco inválido y otra es una prueba o propiedades, cuando alguien define algo necesariamente debe asignarle propiedades, eso hace a su definición, si no se sabe eso no se puede identificar de lo que se habla, eso es fundamental y básico para el esoterismo la filosofía y lo que sea que pretendas estudiar...

Te pediría por favor que previo a calificar un post te tomaras el trabajo de leer que implica el esoterismo y su estudio.

salvado esto vale aclarar que el decir eso de los planos y la idea del las vibraciones "bajas", choca con las observaciones realizadas al día de la fecha, es decir no solo nunca le asignaron propiedades que lo definan correctamente para que alguien sepa que significa (para que este tipo de cosas sobreviva suele ser util que cada uno entienda lo que quiera), sino que lo poco que se dice y teoriza se choca con lo que luego se observa. Por ahora los esoterista no logran resolver estas cosas.

esta teoría de los planos posee el mismo valor, que el decir que los fantasmas son errores de la matrix que es el soft de la PC de Dios... con la diferencia que esta última idea no posee choques con las observaciones porque simplemente es un inobservable por si misma y como tal posee el otro problema y es que si es inobservable como es que alguien sabe que es así.... es entonces donde surgen los "iluminados" que por arte y gracia de Dios, la magia o lo que sea tienen acceso a esos conocimientos inexplicables e inobserbables y el resto debe limitarse a creerles.
      • 15,263
      • 14/06/07
    06/06/2011
    #57 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?

Lamentablemente uds, pretenden que "todo" sea probado de alguna forma, si no esta plasmado en libros o acorde a algo preestablecido no es real. Pero en estos casos lo único que sirve es la propia experiencia, yo creo en los distintos planos astrales, como en la evolución del espiritu en distintas reencarnaciones, como otros tienen sus experiencias o credos y no por eso voy a chocar constantemente pidiendo explicaciones..

Sencillamente hay cosas que si no las sentis o las vivis, no tienen explicacion... y justamente no se prohibe hablar de ciencias directamente pero si darle el enfoque científico a los temas tratados y eso es a lo que siempre derivan tus comentarios como los de otros usuarios logrando asi desvirtuar un tema como en este caso

Te recuerdo

Quien desee aportar un enfoque científico a los problemas que aquí se planteen, deberá hacerlo en el lugar apropiado, es decir el foro “Ciencia”

con esto quiero decir si queres plantear el tema de los planos astrales, abri un tema donde corresponde, pero ya no se toleraran mas los desvirtues en los temas del foro por esos motivos

saludos
      • 1,186
      • 25/09/08
    • J3G
      J3G está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    06/06/2011
    #58 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?

Por ejemplo, yo puedo decir que los fantasmas en realidad son una estructura neutrónico-chakreana, que se manifiesta en el éter de la 12 dimensión que solo es visible por medio de la contemplación espiritista de la segunda caída ?

• 486
      • 30/05/11
    06/06/2011
    #59 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?
    Cita Escrito por J3G Ver mensaje
    Por ejemplo, yo puedo decir que los fantasmas en realidad son una estructura neutrónico-chakreana, que se manifiesta en el éter de la 12 dimensión que solo es visible por medio de la contemplación espiritista de la segunda caída ?
    As dado en el clavo, resulta que es precisamente eso. No lo podria haber descrito de otra manera mejor, eres un genio de lo esoterico.
      • 964
      • 20/10/10
    06/06/2011
    #60 Re: ¿por qué los fantasmas usan ropa?
    Lamentablemente uds, pretenden que "todo" sea probado de alguna forma, si no esta plasmado en libros o acorde a algo preestablecido no es real. Pero en estos casos lo único que sirve es la propia experiencia, yo creo en los distintos planos astrales, como en la evolución del espiritu en distintas reencarnaciones, como otros tienen sus experiencias o credos y no por eso voy a chocar constantemente pidiendo explicaciones..

Sencillamente hay cosas que si no las sentis o las vivis, no tienen explicacion... y justamente no se prohibe hablar de ciencias directamente pero si darle el enfoque científico a los temas tratados y eso es a lo que siempre derivan tus comentarios como los de otros usuarios logrando asi desvirtuar un tema como en este caso
    ultima respuesta a esto para no desvirtuar más, pero para intentar que la entiendas....
    1) vos cree lo que quieras, tenés el mismo derecho a hacerlo como quien cree lo contrario
    2) vos sustentá tu credo como quieras, tenés incluso derecho a no tener que siquiera fundamentar o explicar tu credo.
    3) si no querés confrontar tus ideas con otros existen buenos recursos como son los blog, esto es un foro, particularmente uno esotérico y cada uno expone su opinión sin tener que surgir la misma del método científico
    4) que vos digas que algo se puede observar de forma personal pero no explicar es tu opinión personal del tema que posiblemente diste de lo que opinan los demás, por suerte es un foro y cada uno pone su opinión y si tuvieras razón posiblemente este foro y miles de libros esotéricos carecerían de sentido.
    5)nadie pretende que todo sea probado se pretende saber si lo es o si puede serlo y los motivos... y una prueba no implica ciencia, para conocer la diferencia te recomiendo que leas sobre ciencias y el método científico.
    6)el supuesto de que algo que está plasmado en libros sea real, pertenece a tu idea personal, pero dista mucho de tener algo que ver con la ciencia, por el contrario eso es opuesto y no tiene nada que ver con lo acá comentado.
    7)para entender lo que es un enfoque científico tenés que entender lo que eso significa, caso contrario no podés opinar al respecto y por lo expresado hasta ahora pareciera que no estás muy enterado del tema.
    8) el suponer que el esoterismo implica falta de prueba, falta de lógica, mera experiencia personal, falta de explicación, falta de confrontación de opiniones, etc. es ignorancia del tema y una falta de respeto al esoterismo.

te pido tengas en cuenta que el esoterismo no es lo que a vos se te ocurra que es sino todo lo referente a lo que a esta disciplina NO CIENTIFICA le compete y son válidas al respecto TODAS las opiniones que cada uno tenga del tema en cuestión. Así es perfectamente válido que alguien crea que algo de lo que se dice es incorrecto, que alguien no entienda, que alguien pida aclaraciones, fundamentos, conclusiones, a fin de exponer diferencias. NADA DE ESTO IMPLICA EN NINGUN MOMENTO NADA RELACIONADO CON LA CIENCIA, para entender eso se debe conocer el método científico y notar las particularidades del mismo, el cual es EXCLUYENTE para que algo tenga un tinte científico.

Por último sería bueno que entiendas que no por ser esotérico algo tienen que dejar de ser un delirio. Así por ejemplo si yo digo que se me presentó un ET y mediante telepatía me iluminó y me hizo ver que 2+2 es 5, sería bueno que alguien pregunte que entiendo yo por 2, que es una suma, si he podido comprobar de alguna forma esa revelación, etc. lo cual no implica que mi respuesta sea "no, porque me dijo que debo creer sin comprobar y que lo debo sentir de forma personal para entender que es verdad", con una discusión así que es válida en esoterismo pero no en ciencias, cada quien valorará y creerá a quien quiera creer y todo está dentro del marco y foro correspondiente.

espero haber sido claro y disculpas por el desvirtue pero creo que es más que necesario para que se entiendan las posturas y que se les abra lo suficiente la cabeza a los que no entienden que existen opiniones opuestas y que esto es un foro para discutir y opinar y no un blog para que cada uno ponga lo que quiera o donde solo son válidas las respuestas "si querida", dado que eso NO ES NINGUNA REGLA DEL FORO.
    -----Agregado el 6/6/2011 a las 09 : 18 : 39-----
    ejemplo de respuesta válida según tu opinión y ruina de este foro:

Cita Escrito por J3G Ver mensaje
    yo creo que corresponden a la caída 3,5 del eter 8 de vibraciones medio-bajas no versátiles.

te parece a vos que eso es el esoterismo?

-----Agregado el 6/6/2011 a las 09 : 23 : 28-----
    bombero:

PD: revisá los post de los esoteristas Kaiten y LaHiena con quienes no suelo compartir opiniones, pero entienden al igual que yo que tu ïdea particular"es una falta de respeto al esoterismo.
    -----Agregado el 6/6/2011 a las 09 : 23 : 47-----
    bombero:

PD: revisá los post de los esoteristas Kaiten y LaHiena con quienes no suelo compartir opiniones, pero entienden al igual que yo que tu ïdea particular"es una falta de respeto al esoterismo.
Primer ... 45678 Último