Melanomancia, adivinar por medio de los lunares

    • Invitado
    #1 Melanomancia, adivinar por medio de los lunares

    Thread relacionado: Registrarse Inicia sesión

    La mayoría de las personas lucen en su cuerpo unas marcas denominadas lunares, que pueden cambiarse a lo largo de nuestra vida, intensificando su color o desapareciendo. En el siglo XVII, este estudio llevó a informes más profundos y el interés más común de las personas. Se han llegado a relacionar con los signos zodiacales y, por descontado, con la influencia de la Luna en el individuo a la hora de su nacimiento.

    Hay que distinguir entre lunares y antojos, que son unas manchas diferentes. Acerca del lunar hay que saber que los de color más rubio son positivos y de alguna manera inducen al portador a temas de suerte. Los de color oscuro suelen ser más negativos, y los de coloración negra resultan en algunos casos hasta funestos. Algunos lunares pueden volverse con el tiempo más oscuros, lo que pueden presagiar que la evolución del acontecimiento señalado será más negativa en tiempo venidero.

    También hay que saber que son más positivos los pequeños y redondos, mientras que los alargados, generalmente marcan conflictos. En civilizaciones orientales, se consideran marcas de fortuna y el hecho de tener muchos por el cuerpo, predisponen al éxito personal.

    Hay que aclarar que los lunares tampoco se pueden confundir con las pecas, que pueden aclararse, o incluso, llegar a quitarse con tratamiento de la piel. El lunar tan solo se podría extirpar por medio del bisturí. También hay que diferenciarlo de las verrugas, que no tienen nada que ver con este estudio.

    El estudio general de los lunares en el cuerpo nos lleva a escribir varios capítulos aparte, pero como muestra de un resumen, nos vamos a referir a los lunares que se pueden tener en la frente. Tener lunares en el centro mismo de la frente, o tenerlos de dos en dos, o formando figuras geométricas, te pueden anticipar una serie de acontecimientos muy curiosos.

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    15 comentarios / 113300 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    02/07/2003
    #2 SIGNIFICADO DE LOS LUNARES:

    Según su situación en el cuerpo humano, los lunares tienen los siguientes significados:

    AXILA: Si el lunar está bajo el brazo izquierdo, indica que la primera parte de la vida del sujeto estará llena de luchas y dificultades, pero con resultados óptimos. Puede, incluso, alcanzarse una buena posición social y reunir cierta riqueza. La segunda parte de la vida puede ser una etapa brillante y llena de dicha. Si el lunar está bajo el brazo derecho, significa que la persona deberá andar siempre con pies de plomo en lo referente a su seguridad y posición económica. Si sabe ser prudente, su existencia conocerá una felicidad estable.

    BARBILLA: tanto si está a la derecha como a la izquierda, el lunar en este sitio pronostica afabilidad y disposición generosa. El individuo es trabajador, capaz, responsable, respetuoso y dispuesto a aceptar todas las responsabilidades sociales que le atañen, sean familiares, laborales o mundanas. Los que poseen un lunar en dicho lugar son amantes de los viajes, la geografía, la antropología, la sociología, etc.; y poseen un sentido de la fraternidad muy desarrollado.

    BRAZO: tanto si está en el izquierdo como en el derecho, pronostica una vida afectiva intensa, apasionamiento y excelente vida matrimonial. Si se trata de un hombre y tiene el lunar en el codo, vaticina que tendrá que luchar mucho en la vida y deberá enfrentarse con una multitud de obstáculos de toda naturaleza. Si se trata de una mujer, tendrá muchos problemas de tipo familiar y conyugal.

    CADERA: un lunar en cualquier parte de las caderas pronostica felicidad, erotismo, enamoramientos, pero también una naturaleza práctica y un carácter ingenioso y calculador, dispuesto a no dejarse arrebatar por pasiones inútiles. Tendencia a que el cerebro domine el corazón, excepto en períodos de luna llena y aspectos astrales caóticos.

    CEJA: un lunar sobre la ceja del ojo derecho pronostica firmeza ante las dificultades, fortaleza de carácter, agresividad para enfrentarse con los enemigos, tenacidad para alcanzar los objetivos propuestos. Anuncia una vida muy activa y éxitos en todos los planos: negocios, amor, deportes, artes liberales, amistades, etc. La riqueza está asegurada, pero debe temerse algún contratiempo en la salud, que puede ser grave si el sujeto no descansa lo suficiente o abusa de los placeres. Si el lunar está sobre la ceja del ojo izquierdo, vaticina todo lo contrario: indolencia, desilusiones, carácter débil, infelicidad, fracasos profesionales y familiares, desengaños amorosos, dificultades familiares, etc.

    CODO: un lunar en el codo, sea en el izquierdo o el derecho, anuncia viajes, amor a los deportes, interés por las profesiones y trabajos que requieran talento para una o más artes, muchas probabilidades de conseguir la fortuna, ya por el propio trabajo, ya por suerte en los juegos de azar y loterías, ya por herencia. En el aspecto sentimental y matrimonial pronostica dificultades, incertidumbres, penas ligeras y enfrentamientos con hijos.

    CUELLO: un lunar situado en la parte delantera del cuello significa buena fortuna, éxito social, encumbramiento, fama, voluptuosidad, grandes amores, mas de un matrimonio. Si está colocado detrás, indica que la persona no deberá abusar de los placeres de la mesa, pues de lo contrario verá empañada su salud y su felicidad, con los consiguientes fracasos sociales y profesionales. Tendrá dificultades en conseguir el equilibrio entre lo sensual y lo espiritual, por lo que algunos apasionamientos y deslices perjudicarán su vida conyugal. Muchas probabilidades de que el primer matrimonio fracase rotundamente.

    DEDOS: un lunar en cualquier dedo indica exageración de las virtudes o de los vicios respectivos, determinados según las características quirománticas de cada individuo. Pero, en general, significa falta de habilidad y carencia de diplomacia para solucionar problemas familiares y sociales, así como tendencia a la murmuración, a la crítica, a la calumnia y a la mitomanía.

    ESPALDA: un lunar en la espalda pronostica falta de paciencia y dificultades en el campo de los negocios y familiares debido a que no se reflexiona lo suficiente antes de emprender una línea de acción. El sujeto no debe precipitarse en sus deducciones y conclusiones, pues de lo contrario está destinado a cosechar muchos fracasos y sinsabores. Es preciso que aprenda a meditar y a actuar fría y calculadoramente.

    FRENTE: un lunar en medio de la frente vaticina éxitos profesionales, celebridad, riqueza, amores, encumbramiento social, dicha conyugal, muchos amigos y admiradores. El sujeto puede alcanzar cargos públicos y mando sobre la comunidad. Si el lunar está a la derecha o a la izquierda del centro de la frente, los pronósticos son los indicados al hablar de las cejas.

    HOMBRO: un lunar en este lugar indica un espíritu inquieto, inconformista, insatisfecho con su suerte. El sujeto ambiciona nuevos objetivos constantemente, tanto en el plano sentimental como en el profesional. Pero si el lunar está en el hombro izquierdo vaticina todo lo contrario, es decir, el sujeto se conforma con lo que la vida le da y tiene pocas ambiciones.

    INGLE: un lunar en el lado derecho advierte de contratiempos en la salud, por lo que el individuo deberá abstenerse de abusos de toda clase y procurará llevar una vida metódica y ordenada. Si está en el lado izquierdo, anuncia, además, problemas monetarios y financieros.

    LABIOS: un lunar en los labios indica un carácter bonachón. Alegre, noble y benévolo. Pero con ambiciones definidas para mejorar la condición social, familiar y profesional. En el aspecto afectivo, es señal de voluptuosidad, de sensualidad, de erotismo y de apasionamiento.

    MANOS: un lunar en una mano, que no sea en los dedos, indica abundancia en todo si la persona es cauta y actúa sincera y lealmente con el prójimo. Es símbolo de salud, riqueza y amor. También pronostica suerte en el trabajo o en la carrera y un talento muy desarrollado.

    MEJILLA: indica que el sujeto es estudioso, amante de la cultura y de la sabiduría, que es moderado en sus pasiones y en sus críticas, y que no necesita de las cosas materiales para ser dichoso. Si el lunar está en la mejilla izquierda, y el sujeto es del sexo femenino, vaticina cierta inestabilidad de sentimientos y deseos de ser admirada y envidiada. Por el contrario, si está en la mejilla derecha, la mujer puede experimentar cierta inclinación por la vida mística y religiosa.

    MUÑECA: significa talento, buen carácter, cordialidad, espíritu amante de las artes. Si está en la muñeca izquierda pronostica problemas familiares y sentimentales, pero si está en la derecha hay muchas probabilidades de alcanzar la dicha matrimonial. En el hombre, un lunar en la muñeca advierte de la posibilidad de dos matrimonios o de dos grandes amores.

    NALGAS: un lunar en las nalgas indica que la persona no será muy laboriosa y que preferirá la vida reposada, tranquila y perezosa. Aceptará cualquier forma de vida antes que luchar para abrirse camino en la vida con el trabajo y el estudio. Pronostica cierta inestabilidad sentimental, con tendencia a la inconstancia y a la infidelidad. Es persona destinada a conocer poca dicha en el matrimonio.

    NARIZ: un lunar en este lugar indica muchas posibilidades de fortuna súbita por una herencia, lotería o golpe de suerte en un negocio, pero siempre que la manchita esté en la parte frontal. Si está en un lado, advierte de contratiempos profesionales, familiares y de salud, además de vaticinar un carácter más agresivo y tiránico.

    OJOS: un lunar en un ojo anuncia talento y sabiduría, pero con pocas probabilidades de que vaya acompañado de riqueza y de felicidad. Si el lunar está en la comisura del párpado, indica que el sujeto es noble, recto, laborioso e inteligente, pero que necesita mucho cariño y comprensión para destacar en su profesión o carrera, sobre todo si es hombre.

    OMBLIGO: en un hombre, un lunar en el ombligo significa buena suerte en los deportes, en los negocios, en el trabajo y en los juegos de azar. En la mujer, apasionamiento, voluptuosidad, inclinación por la vida matrimonial y deseos de tener muchos hijos.

    OREJAS: un lugar en una oreja es una cosa extraordinaria y pronostica sorpresas agradables, riquezas inesperadas, éxitos profesionales, aventuras sentimentales, proposiciones matrimoniales y triunfos en los deportes.

    PECHO: un lunar en el pecho, sobre todo en el hombre, indica mal carácter, agresividad, insociabilidad, tiranía, poco respeto a las ideas ajenas y espíritu de contradicción. Pronostica ataques de cólera y poca disposición para trabajos rutinarios.

    PEZON: significa ambiciones sociales, afán de destacar, ansias de ser admirada de alguna forma, naturaleza exótica y amor por la riqueza y la buena vida. Naturaleza voluptuosa, inconstante y deseosa de aventuras sentimentales. Afán de conquistas, de amor, de honores y de riqueza, pero con poca predisposición al estudio y al trabajo.

    PIE: un lunar en el pie anuncia inestabilidad emocional, tendencia excesiva a los ensueños, predisposición a la melancolía e inclinación por los trabajos sedentarios. El sujeto, tanto si es hombre o mujer, debe procurar hacer ejercicio o practicar un deporte, de lo contrario sufrirá muchos contratiempos en su salud.

    PIERNA: un lunar en una pierna vaticina una juventud con muchas dificultades y contratiempos, pero coraje para sobrellevar todos los infortunios y abrirse camino en la vida con el propio esfuerzo. Si el sujeto sabe concentrar sus energías en un solo objetivo, puede alcanzar éxitos profesionales extraordinarios.

    RODILLA: un lunar en la rodilla derecha anuncia carácter amable, bondadoso, sociable y deseoso de agradar y ser útil a los demás. El sujeto, sea hombre o mujer, preferirá la vida matrimonial o familiar que las aventuras y placeres mundanos. Pero si el lunar está en la rodilla izquierda, los sentimientos serán inconstantes y se gastarán en inútiles aventuras sentimentales. Sin embargo, el individuo poseerá talento para los negocios y se verá bastante favorecido en los juegos de azar.

    SENOS: un lunar en el seno derecho es anuncio de una naturaleza perezosa, indolente y contemplativa, con marcada tendencia a la vanidad y a la voluptuosidad. Persona poco apta para el matrimonio y para constituir una familia, pues preferirá repartir su amor entre varias personas antes que concentrarlo en una sola. Será muy difícil congeniar con los hijos. Se inclinará por el erotismo en detrimento del verdadero amor. Existirá el peligro de sufrir violencias y percances a causa de conflictos sentimentales. Un lunar en el seno izquierdo pronostica tendencias amorosas más cerebrales que sexuales, con mas inclinación a los ensueños que a las prácticas amorosas. Pese a su carácter plácido, la mujer estará dotada para abrirse camino con su trabajo o profesión, e incluso obtener fortuna o posición social. Muchas probabilidades de hacer un buen matrimonio y de tener varios hijos.

    TALON: indica que la persona será activa, decidida y dispuesta a conseguir todo aquello que se proponga, sea en el campo de las artes, de los deportes, de la industria o de los negocios. Tendrá cualidades para hacer fortuna, aunque conocerá muchos enemigos y no siempre saldrá victorioso de sus ataques. Correrá peligro de sufrir la traición de un amigo o de un familiar.

    TOBILLO: en un hombre, un lunar en el tobillo, señala un carácter apocado y débil, poco predispuesto a emprender grandes luchas para abrirse camino en la vida. Tendencia muy marcada a dejarse llevar por los demás y a moverse a favor de la corriente del río de la existencia. En una mujer, indica sentido del humor, inclinación a las aventuras sentimentales, deseos de destacar y de ser admirada. Ambiciones de bienes terrenales y poco amor por el misticismo y la religión.

    VIENTRE: un lunar en el vientre denota tendencia a los placeres de la mesa, la voluptuosidad, al goce de los sentidos, a los despilfarros y a vivir el presente. Si no se encuentra un cónyuge mas equilibrado, que sirva de freno al afán de placeres mundanos y diversiones, son de esperar graves quebrantos económicos y en la salud.

    • PoetaCamba
      Invitado
    02/07/2003
    #3 Y mas...
    Registrarse Inicia sesión
    Lunar en el centro de la frente:
    Agresividad, carácter violento y poco paciente. Se trata de una persona egoísta y desconfiada, con sentido de prepotencia y orgullo excesivo.

    [ Registrarse Inicia sesión
    Lunar en la parte izquierda de la frente:
    Personalidad muy marcada, logrará sus propósitos con enorme fuerza de voluntad. No dará valor al dinero y será muy espléndido.

    Registrarse Inicia sesión
    Lunar en la parte derecha de la frente:
    Gran personalidad, facilidad para el estudio y poseedor de gran memoria. Predispuesto a los excesos de la buena mesa.

    Registrarse Inicia sesión
    Tres lunares en la línea en la parte derecha:
    Persona de intensa vida sexual. Apasionada, con genio fuerte y afán de dominio en todo momento. Tardará en envejecer.

    Registrarse Inicia sesión
    Dos lunares en línea en la parte izquierda:
    Estabilidad en el amor, necesidad de sentirse querido por la gente, logrará un trabajo seguro y evitará los riesgos.

    Registrarse Inicia sesión
    Lunar encima de la ceja derecha:
    Poca estabilidad sentimental. Varios amores a lo largo de su vida. No será fiel y tendrá predisposición a perder dinero fácilmente.

    Registrarse Inicia sesión
    Lunar encima de la ceja izquierda:
    Pícaro, seductor y buen conversador, necesita conquistar constantemente, pero en el fondo será fiel a un gran amor.

    Registrarse Inicia sesión
    Triángulo grande en la parte derecha:
    Predisposición a cambios notables a lo largo de su vida a nivel económico, podrá ganar mucho dinero y con facilidad dilapidarlo.

    Registrarse Inicia sesión
    Triángulo grande en la parte izquierda:
    Persona voluble e insegura. Alocada y poco constante. Necesita de gente que la guíe y aconseje en todo momento.

    Registrarse Inicia sesión
    Triángulo pequeño en la parte derecha y lunar en el centro:
    Riesgo de problemas circulatorios y enfermedades relacionadas con el corazón y la tensión arterial.

    Registrarse Inicia sesión
    Dos lunares en línea vertical en el centro de la frente:
    Afán de poder y dominio. Orgullo y despotismo. Puede realizar una boda por el interés y mantener imagen falsa o de traición.

    Registrarse Inicia sesión
    Un lunar al lado de cada ceja:
    Personalidad débil, influenciable por las personas que le rodean. Riesgo de perder bienes, amores y trabajos por falta de interés o de atención.

    Registrarse Inicia sesión
    Dos lunares en vertical encima de la ceja derecha y uno en la izquierda:
    Cambios bruscos de estado emocional, podrán pasar del mayor de los optimismos a las más profundas depresiones nerviosas.

    Registrarse Inicia sesión
    Dos lunares en línea vertical encima de la ceja izquierda:
    Absorbente, posesivo y algo mentiroso, gustará de aparentar bienestar económico y destacar entre sus amistades en todo momento.

    Registrarse Inicia sesión
    Triángulo pequeño encima de la ceja izquierda:
    Vida sexual indecisa y con tendencias a pasiones con personas de muy diferente edad. Deberá cuidar su posible riesgo de enfermedades contagiosas.

    Registrarse Inicia sesión
    Triángulo grande con un lunar sobre cada ceja y otro en el centro:
    Viajero incansable, poco estable, cariñoso, simpático y adulador. A lo largo de su vida cambiará de casa varias veces.

    Registrarse Inicia sesión
    Tres lunares en línea horizontal en la parte superior izquierda:
    Riesgo de enfermedades respiratorias o tabique nasal torcido de nacimiento. Familiar, estable y con facilidad para aprender idiomas.

    Registrarse Inicia sesión
    Dos lunares en vertical sobre la ceja izquierda y dos inclinados al lado de la derecha:
    En su vida habrá grandes cambios de todo tipo y hasta es posible que cambie su imagen por diferente trabajo o actividad. Ganará dinero fácilmente.

    FUENTE: Registrarse Inicia sesión
      • 136
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/02
    02/07/2003
    #4

    jajaja muy bueno, la verdad que no creo en ninguno pero nunca viene mal aprender algo nuevo =). Graciela
    Ahi puse los que tengo yo..

    LABIOS: un lunar en los labios indica un carácter bonachón. Alegre, noble y benévolo. Pero con ambiciones definidas para mejorar la condición social, familiar y profesional. En el aspecto afectivo, es señal de voluptuosidad, de sensualidad, de erotismo y de apasionamiento.
    TALON: indica que la persona será activa, decidida y dispuesta a conseguir todo aquello que se proponga, sea en el campo de las artes, de los deportes, de la industria o de los negocios. Tendrá cualidades para hacer fortuna, aunque conocerá muchos enemigos y no siempre saldrá victorioso de sus ataques. Correrá peligro de sufrir la traición de un amigo o de un familiar.
    VIENTRE: un lunar en el vientre denota tendencia a los placeres de la mesa, la voluptuosidad, al goce de los sentidos, a los despilfarros y a vivir el presente. Si no se encuentra un cónyuge mas equilibrado, que sirva de freno al afán de placeres mundanos y diversiones, son de esperar graves quebrantos económicos y en la salud.

    saludos
    Facu

      • 1,900
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/08/02
    • (¯`·._=]CC[=_.·`¯)
    03/07/2003
    #5

    Es la primera vez que veo o escucho sobre esto... aunque parece extraño no deja de ser interesante.

      • 352
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/10/02
    • 'Jem & The Holograms'
    08/07/2003
    #6

    buenisimooo me re colgué leyendo y fui a buscar el espejito para mirarme la frente
    aJjaJA pero buaaaaaah :'( yo toy llena de lunares.. asi q me toca felicidad tristeza una buena vida amorosa y una mala.. JAjA soy sincera y soy mentirosa JAjA y cosas asi pero bueee
    =)
    siempre me salen lunarcitos nuevos.. asi q estareee atenta
    besotes y gracias
    ALiz

      • 10
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/01/08
    16/01/2008
    #7 Re: Melanomancia, adivinar por medio de los lunares
    tengo un lunar de nacimiento en el miembro viril q sera???
      • 112
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/06/07
    17/01/2008
    #8 Re: Melanomancia, adivinar por medio de los lunares

    Yo tengo uno tambien en la zona genital (soy mujer) lo descubrio mi marido entre la bellosidad, que es? que es??

    Y tengo dos grandes en la espalda, uno de cada lado!!

    Y tengo uno extraño entre los dedos meñique y anular de mi mano derecha.

    Esos son los mas raros y grandes, en la cara no tengo ninguno.

    Quiero saber!!

      • 10
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/01/08
    23/01/2008
    #9 Re: Melanomancia, adivinar por medio de los lunares
    tal vez sea q somos unos dioses en la cama jejeje pero en realidad no se asi q si saben algo avisen
    a ghnu123 le gusta esto.
      • 62
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/02/08
    19/02/2008
    #10 Re: Melanomancia, adivinar por medio de los lunares

    Tengo un lunar en la base del dedo pulgar de la mano izquierda, que significa????

12 Último
IR ARRIBA