Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

Donde estas ALMA mia, que no te puedo encontrar?

Participa en el tema Donde estas ALMA mia, que no te puedo encontrar? en el foro Esotérico.
Como diria Platon: "estaba al pedo y me puse a filosofar". No, en realidad lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Donde estas ALMA mia, que no te puedo encontrar?
    Como diria Platon: "estaba al pedo y me puse a filosofar". No, en realidad lo que me inspiro a pensar en esto fue el tema de las siamesas y un articulo que hace un tiempo atras habia leido en Clarin. Paso a detallar la cuestion.

Donde reside el Alma? Segun el articulo que lei (aca les dejo la URL: http://old.clarin.com/diario/2003/03/11/s-03401.htm) El Alma reside en el cerebro, lo que me haria pensar que los siameses tiene tantas almas como cerebros posean. Muy loco, sabiendo que hay siameses que comparten un cuerpo (y me refiero a que lo unico que tiene separado es la cabeza, al mejor estilo del las peliculas de freaks de los 60). ¨Por otro lado tambien existen los casos de Anencefalia, bebes que nacen sin cerebro, sin alma para el nobel al que se refiere el articulo de clarin. Aqui es donde surge mi inquietud, porque. desde el punto de vista religioso, todos los seres que llegan a este mundo/plano de existencia poseen un alma, que pasa con los siameses entonces? Poseen una o dos almas?

Por ahora lo dejo asi el tema, cuando tenga mas tiempo sigo aportando estupideces que se me crucen por la cabeza, o datas que vaya averiguando.

Me gustaria que este thread no sea movido al subforo de religion, ya que se perderia mucho el significado. Lo mio no es un planteamiento religioso, exclusivamente, sino que espero recibir informacion de todos los campos cientificos tambien.
    +

0
    Me gusta

| Más

Mensaje original de jazzman
    Lo mio no es un planteamiento religioso, exclusivamente, sino que espero recibir informacion de todos los campos cientificos tambien.
    emm.. desde el punto de vista RELIGIOSO tendrian dos almas y desde el punto de vista cientifico nose ke entendes vos x ciencia pero la ciencia no comprobo ke tenemos alma, y es cuestion de fe eso y pura y exclusivamente religioso...
    para la ciencia tenemos conciencia ke es lo ke ta en el cerebro si pero de donde sakaste ke para la ciencia tenemos alma? o.O
    slds
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de eSlacK
    pero de donde sakaste ke para la ciencia tenemos alma?
    leiste el articulo?

Por que afirmas, tan vehementemente, que los siameses tienen dos almas? Es decir, a que argumentos religiosos apelas para sostener ese enunciado?
    Me gusta este mensaje

pero.. cualkiera

2 personas siamesas, son justamente eso... 2 PERSONAS

Por que no iban a tener 2 almas?
    Me gusta este mensaje

exacto... ahi ta mi respuesta para jazzman...
    Me gusta este mensaje

Claro, y asi tambien puedo afirmar que los pelos del culo son seres extraterrestres que estan estudiando la materia fecal que se queda adherida a ellos para analizar como nuestro sistema digestivo trabaja.

Si me van a venir con respuestas de ese estilo, mejor ni posteen. Yo intento encarar un tema de la forma mas prolija posible, con fundamentos y no con retoricas carentes de sentido.

Ademas, se estan quedando solo con una parte del objetivo al que apunto.
    Me gusta este mensaje

Por ahora lo dejo asi el tema, cuando tenga mas tiempo sigo aportando estupideces que se me crucen por la cabeza, o datas que vaya averiguando.
    Creo que si pusiste esto no te podes quejar de las respuestas...

De paso: Que es para vos el Alma? Porque el artículo no deja muy claro la relacion/diferencia entre alma y conciencia. Para mi son dos cosas diferentes, no creo que alguien no conciente de si mismo (un enfermo mental por ejemplo) no tenga alma, creo que son dos cosas independientes.

El tema de los siameses depende de donde lo mires. Son una sola entidad fisica, porque comparten un cuerpo pero eso no implica que en ese cuerpo no convivan 2 almas (mas si nos basamos en el articulo que afirma que la misma se encuentra en el cerebro).
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

vamos gente, mantengamos el nivel de respeto, que es posible.. el tipo y tema de discucion que se plantea es muy bueno, lo que pasa es que no se si siempre se va a poder mantener a cierto nivel

en cuanto al tema, lo dejamos aca, porque no podriamos dividirlo entre subforo religion y actualidad cientifica,

Una ves hace un tiempo en un radio hacian esta encuesta, los que llamaban eran todos religiosos, la mayoria, y si mal no recuerdo TODOS decian que tenian 2 almas.

El tema de la teoria cientifica del alma, ese articulo, con cierta explicacion de la teoria, mas debate, esta en Actualidad Cientifica, claro que analisado desde un plano cientifico mas que mistico

Como no soy religioso no me puedo adentran mucho al tema desde el punto de vista religioso. Pero creo que pasa por lo siguiente, la teoria del alma cientifica, es una teoria, no es nada comprobado, y se basa en una teoria tambien religiosa, que tampoco esta comprobada, por lo tanto para mi es un tema muy delicado, supongamos que una religion/religiones, de las que nos señalan la existencia de el alma en cada ser vivo, señale que el alma no tiene residencia, y que por un lado es asi, el tema es que no conosco cada una de las religiones para afirmarlo, la que marco el lugar de recidencia del alma como el cerebro fue la ciencia, entonces este planteo seria mas del lado cientifico (a pesar de que se refiere a el alma que es algo religioso), ya que x el lado mistico los siameses tendrian 2 almas, pero para el lado cientifico, en casos como cerebros unidos, habia una complicacion, aunque (para mi claro) siguen siendo 2 personas, cada una con su vida, pensamientos, personalidad, el tema igual es que (aparte de que no tengo muchos conocimientos en el area) es que los siemeses comparten muchas veces mas que el fisico, en planos psicologicos quisas, pero para mi, tomando la teoria cientifica del alma, mientras tengan 2 cerebros, van a tener 2 almas

Saludos
    Me gusta este mensaje

Claro, y asi tambien puedo afirmar que los pelos del culo son seres extraterrestres que estan estudiando la materia fecal que se queda adherida a ellos para analizar como nuestro sistema digestivo trabaja.

Si me van a venir con respuestas de ese estilo, mejor ni posteen. Yo intento encarar un tema de la forma mas prolija posible, con fundamentos y no con retoricas carentes de sentido.

Ademas, se estan quedando solo con una parte del objetivo al que apunto.
    jajajajaja me da mucha risa tu post man... un onda "kiero ke me expliken cientificamente ke es el alma y los fantasmas y los angelitos"
    es todo religioso nada de eso escientifico.. para la ciencia te moris y tu cerebro deja de sentir x lo tanto no pasa nada..
    no podes analizar algo "magico" ke es cuestion de fe con la ciencia...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

yo no estoy tan deacuerdo, eSlacK, la ciencia analisa y estudia fenomenos religiosos, espirituales y misticos desde puntos de vista analisables por ella misma, que es posible aunque sean solo teorias, no se basa en la fe, pero eso no quiere decir que no pueda analisar o estudiar este tipo de cosas, y si leiste el articulo de la teoria del alma te vas a dar cuenta, la ciencia constantemente trata de encontrar explicacion de su lado, a cosas que no lo tienen, hay miles de cosas que no pudo todabia explicar la ciencia, entre ellos cientos de aspectos de la mente humana,

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1026 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB