Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

La frontera entre lo real y lo fantástico

Participa en el tema La frontera entre lo real y lo fantástico en el foro Esotérico.
Lo fantástico, para nosotros, no es lo imaginario. Pero una imaginación fuertemente aplicada al estudio ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 15/08/2003 a las 01:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 La frontera entre lo real y lo fantástico
    Lo fantástico, para nosotros, no es lo imaginario. Pero una imaginación fuertemente aplicada al estudio de la realidad descubre que es muy tenue la frontera entre el universo visible y el universo invisible. El antropólogo norteamericano Loren Eisley lo explica a través de este breve relato:

Encontrar otro mundo (cualquiera sea éste) no es únicamente un hecho imaginario. Puede ocurrirles a los hombres. Y también a los animales. A veces las fronteras se deslizan o se confunden: basta con estar allí en aquel momento. Yo presencié cómo le ocurría esto a un cuervo. Este cuervo es vecino mío; jamás le he hecho el menor daño, pero tiene buen cuidado de mantenerse en las copas de los árboles, volar alto y evitar la Humanidad. Su mundo empieza donde se detiene mi débil vista. Ahora bien, una mañana, nuestros campos se hallaban sumidos en una niebla extraordinariamente espesa, y yo caminaba a tientas hacia la estación. Bruscamente, aparecieron a la altura de mis ojos dos alas negras y enormes, precedidas de un pico gigantesco, y todo se alejó como una exhalación y con un grito de terror como espero no volver a oír otro en mi vida. Este grito me obsesionó toda la tarde. Llegué hasta el punto de mirarme al espejo, preguntando qué habría en mí de espantoso...
    Hasta que por fin lo comprendí. La frontera entre nuestros dos mundos se había borrado a causa de la niebla. El cuervo, que se imaginaba estar volando a su altura acostumbrada, vio de pronto un espectáculo sobrecogedor, contrario para él a las leyes de la Naturaleza. Había visto a un hombre que andaba por los aires, en el corazón mismo del mundo de los cuervos. Había presenciado una manifestación de la rareza más absoluta que puede concebir un cuervo: un hombre volador...
    Ahora, cuando me ve desde arriba, lanza unos pequeños gritos, y yo descubro en ellos la incertidumbre de un espíritu cuyo universo se ha desquiciado. Ya no es, ya no volverá a ser jamás como los otros cuervos...

Del libro "El retorno de los brujos" de Louis Pauwels y Jacques Bergier.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/125043-la-frontera-entre-real-y-fantastico.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 17/08/2003 a las 22:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es muy bueno, muy bueno, esto tambien tiene mucha carga filosofica, ese libro del que fue extraido es el que estoy leyendo, los temas que tratan son muy interesantes, y luego esta la continuacion, que tambien me lo prestaron, que se llama "La rebelion de los brujos"
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/08/2003 a las 00:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sí, tiene mucha carga filosófica y me alegro por aquellos a los que les guste eso porque les da muy buen material para filosofar.
    Pero yo lo veo de otra forma, una en la que nunca se aplican este tipo de cosas: la aplicación práctica. El cuervo de la historia no vio una alucinación, vio algo real, algo que existe. Más allá de su mundo, tal vez; pero que existe. Si eso que vio no fuera real aunque para él sí lo fuera, no tendría sentido; pero nosotros, que estamos viendo la escena entera, que la estamos viendo objetivamente, sabemos que sí fue real lo que el pájaro vio.
    Viéndolo de esta forma, todo aquello que nos gusta sobre esta temática, aquello que leemos y conocemos, empieza a tener sentido. Imaginate, encontarse con que de repente empiecen a tener sentido el ocultismo, los misterios, lo paranormal, la religión, la espiritualidad.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/125043-la-frontera-entre-real-y-fantastico.html

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 741 VISTAS
  • 1 USUARIO RESPONDIO

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB