-
Como ves Glaucoaster, Scamillo critica el video que habla de las incoherencias de la versión oficial de la construcción de las pirámides, pero no argumenta con nada mas que teorías y practicas en maquetas, o a escala totalmente accesible para herramientas actuales, pero lejos de las practicas originales con las cuales requerirían gigantescas gruas, pero que jamas podrian construir semejante monumento a la perfección como lo hicieron los "antiguos".
El tipo me paso un link que habla de la teoría ridícula de la rampa gigante, rampa que seria aun mas monumental que la mismísima pirámide y de la cual no hay NINGUN tipo de evidencia, mas que la imaginación de ridículos fantaseosos.
en el segundo link se explica lo siguiente:
Segun esta foto, 4500 esclavos podrian mover una estatua monumental por el desierto mediante trineos de madera por 90 km y bla bla bla.
Se hizo la prueba?, lamentablemente para aquellos que pretendan saber la realidad de la situacion, no, no se hizo la prueba, o sea, aun queda en la imaginacion de ridiculos que se fian de una imagen y de ahi deducen estupideces, a la hora de poner el lomo al sol, resulta totalmente imposible y aun no se ha hecho. - A ver dónde está ese link .. pero desde ya te puedo decir que las rampas se han encontrado en otras pirámides y están las fotos en los links que pasé. Y hay que considerar que una rampa no es piedra sólida, es un amontonamiento provisorio para que suban los rodillos o trineos (de los cuales también hay fotos) y después se limpia todo como en cualquier obra. Por otro lado, los egipcios construían canales para conectar ríos, o sea que no eran neófitos en los grandes movimientos de tierra. Pero claro, todos los gráficos y maquetas que ellos mismos dejaron es producto de fantasiosos ridículos, no como vos que tenés la posta.El tipo me paso un link que habla de la teoría ridícula de la rampa gigante, rampa que seria aun mas monumental que la mismísima pirámide y de la cual no hay NINGUN tipo de evidencia, mas que la imaginación de ridículos fantaseosos.No, quién dijo herramientas actuales ? Las pruebas a escala se hicieron con sogas, maderas, piedra, polvo de cuarzo y cobre. Y con un cobre mucho más blando que la aleación que usaban los egipcios.o a escala totalmente accesible para herramientas actuales,
Los ridículos que deducen estupideces se basan en datos históricos, Reiyel, no como vos que te basás en conjeturas esotéricas porque te contaron que aquello fue imposible. Y NADIE va a hacer la prueba, porque no hay guita para eso y si la hubiera sería estúpido reproducir todo lo mismo para convencerse de que todo fue real, si ya se sabe que fue factible.
Dejemos de subestimar a los egipcios y a la especie humana. Si me decís que encontraron un material desconocido o un resto de maquinaria compleja, avisame y te empiezo a creer. Ah, no, ya sé, todas esas pistas se las robaron los Illuminati.. -
¿Y de qué se tendrían que fiar si no es de una pintura en donde se los ve trabajando a ellos mismos, de jeroglíficos, y de objetos encontrados por los arqueólogos? Que si bien no muestran la construcción de las pirámides, evidencian cómo hacían ciertas construcciones.
Además, no es lo mismo que hoy fueran realizadas por hombres acostumbrados a trabajos más sedentarios, que miles de trabajadores egipcios acostumbrados al uso de la fuerza.
Y pulir algo es una técnica realizada por cualquier escultor para que los objetos, piedras o lo que fuera queden casi perfectos...no hace falta ningún aparato de última tecnología, es arte.
Decir que los que hicieron esa arquitectura no fueron egipcios es como decir que éstos no fueron una civilización. Ya que si todo se los construyeron los demás, no sirvieron para nada, sólo para crear dioses, y dominar pueblos. Es como compararlos con los mapuches de la Patagonia.
-
No escam en eyipto existieron dos tipos de construcciones piramidales .
1 las que se llevaron a cabo en las primeras dinastías
imagen
http://johnmaynard.files.wordpress.c...i_cheope_b.jpg
una obra de ingeniería producto de una civilización aun mas avanzada que la nuestra
2 ..y las que se llevaron a cabo en las ultimas dinastías
imagen
http://static.panoramio.com/photos/original/8613244.jpg
una burda imitación producto de la falta de tecnología carente en aquel entones y carente en estos días
Entendelo esca y deja de desinformar seguramente con esa rampa que decís quisieron imitar la gran pirámide pero no pudieron ,ya que solo disponían de herramientas de la epoca ...(cuerdas ,martillos y piedras huecas como los conocimiento q disponian)
no esca....la posta está en este video http://video.google.com/videoplay?do...35036423753894
miralo y date cuenta como fueron construidas y orientadas las 3 pirámides principales de la meseta de giza
No .. lo ridículo aquí es afirmar que las principales pirámides de Egipto se construyeron con soga y madera .
la gente que dice eso ,lo hace por que les pagan un sueldo para desinformar .. -
Del neolítico a la pirámide, y luego la decadencia ? Y entonces quién armó la Biblioteca de Alejandría en el siglo 3 A.C., quién construyó los monumentos de las últimas dinastías ? Otros extraterrestres ? Los mismos que construyeron en América, en Babilonia, en China ? Los mismos ETs que se robaron los obeliscos egipcios en su mayoría ? Porque cuando los desmontaron y se los llevaron a Europa y Asia en barcos y los volvieron a levantar, tampoco había tecnología actual !
Si los egipcios entraron en decadencia (en la construcción), y quizá muchas técnicas constructivas fueron olvidadas, no es acaso lo que ha pasado con muchas civilizaciones ? Hay muchos factores, especialmente la dominación extranjera, que provocan la decadencia, entonces no es una razón para pensar que hubo OTROS más avanzados. Hubo también decadencia política pero no intelectual. Por otro lado, los faraones más recientes, qué oblogación tenían de seguir construyendo más costosísimas pirámides, en vez de dedicarse a otros monumentos ? No siempre las decisiones van a más de lo mismo, salvo en la Argentina ..
En fin, el video (ya bastante trillado y desprestigiado) está lleno de suposiciones, lo mismo que se nos acusa a los escépticos, pero suposiciones basadas sólo en interrogantes. Parece suficiente cuestionarse: "Cómo fue posible ?" para inmediatamente afirmar que tuvo que haber algo sobrenatural o extemporáneo o extraterrestre. Falacia de conclusión inatingente.
Y parece que es más inteligente creerle a un showman como De Vicente o su socio Delgado, agentes de viajes a Egipto, que a los arqueólogos.Nadie afirma eso. No te olvides de la fuerza bruta, la palanca, los lubricantes, la hidráulica, el cobre duro, el hierro quizá secreto, la experiencia anterior en miles de construcciones, canales y obras de arte, la disciplina, el tiempo disponible, la disponibilidad de mano de obra barata, la motivación espiritual, el orgullo nacional, el miedo al sacrilegio de no colaborar, los gráficos existentes, y por último.. la inteligencia.No .. lo ridículo aquí es afirmar que las principales pirámides de Egipto se construyeron con soga y madera .Eso sí que es infundado. Si no, decime dónde se cobra, que yo vengo diciendo esas cosas hace ratola gente que dice eso ,lo hace por que les pagan un sueldo para desinformar ..
Por último, hicieron la cuenta de cómo se puede levantar un bloque de 20 toneladas con palancas ? Un tronco grueso (importado del Líbano) de 11 metros de longitud. El punto de apoyo a los 10 metros. En el extremo corto de 1 metro, cuerdas amarradas al bloque. En el otro extremo, 1 tonelada levanta en el extremo corto 10 toneladas. (Aproximado) Ah, pero cómo colgar de ahí una tonelada a una altura razonable para que el extremo corto levante algo ? Disponían de contrapesos provistos por los ETs y los hombres del futuro: 10 tipos que se colgaban con cuerdas del extremo largo. Unos contrapesos bárbaros, andaban en dos pies, se movían de un lado a otro rápidamente, obedecían órdenes, trepaban a cualquier altura, podían usarse en grupos de dos o tres, o de 30, y solo exigían comida y agua. -
Y esto que tiene que ver?, a donde esta la biblioteca de Alejandria asi veo su monumental tamaño?.
A cierto, no esta mas que en dibujitos y mitos que te crees de los arqueologos, sin embargo las piramides de china gigantezcas y bajo el agua, o la de gize, alli estan para que todos la vean.
Bla bla bla, aun no demostraste segun tu ridícula version oficial como lo hicieron.
Lo unico que haces es intentar desinformar, aunque bueno en mi caso no creo que puedas, ya nos conocemos.
Tanto que no dejaron entre sus millones y millones de jeroglificos que construyeron una pirámide?.
en sus escritos hay desde como hacían el amor, hasta como defecaban, pero la megaestructura que les llevo según la versión oficial VEINTE AÑOS, no dejaron ni un solo escrito?, se les habra olvidado quizas....
La misma obligación que se supone vos con tu versión oficial le atribuis a los egocéntricos faraones, quienes desean poseer TUMBAS megalíticas construidas por millones de esclavos en un lapso de tiempo record con herramientas de cobre, en la arena y sin polea.
Ridiculo total.
Y entonces donde esta la civilizacion que construyo las piramides?, por que absolutamente todos los pueblos de la antiguedad hablan de DIOSES VENIDOS DE LAS ESTRELLAS, cuyos conocimientos fueron transferidos a los hombres de la superficie como el cultivo, el aseo, conocimientos astronomicos, matematicos etc etc etc.
Lo de la teoria de civilizaciones extraterrestres, no es mas que otra suposicion, y a mi criterio, mucho mas logica que los sapos que te tragas.
Comienza la falacia ad hominem?, que raro que no esta gomero, es lo unico que te queda, ya estas tirando tus últimos disparos no?, quedaste totalmente expuesto y en ridiculo, tu versión oficial es mas descabellada, improbable y fantaseosa que cualquier teoría alienigena.
A la miercole, un HIERRO SECRETO, fuaaaaaaaaaa.
Brillaba en la oscuridad Escamillo?, no sera del mismo material que las garras de wolverin no?.
cada vez peor.
Eso ultimo es precizamente lo que te falta, un poco de inteligencia, ponele todos los motivos que quieras, son supuestos imaginarios de una mente totalmente irracional que aun, no ha podido explicar la construcción de las piramides.
de 20 toneladas?, te quedaste corto me parece, tenes que explicar como movilizaban bloques de granito rozado (diorita) de 100 toneladas, va, antes de ello me explicas como lo tallaban???. - Me extraña que pidas ver para creer, Fanel, vos que no querés ver por un telescopio que Marte es rojo, y te basta con lo que leíste de Samael Aun Peor..Y esto que tiene que ver?, a donde esta la biblioteca de Alejandria asi veo su monumental tamaño?.
A cierto, no esta mas que en dibujitos y mitos que te crees de los arqueologos, sin embargo las piramides de china gigantezcas y bajo el agua, o la de gize, alli estan para que todos la vean.
La Bibilioteca de Alejandría reunía el tesoro intelectual más grande de la humanidad, y fue quemada hasta los cimientos por invasores. Por eso digo que los egipcios no eran tarados que necesitaron que les hagan las cosas y después quedaron con su taradez.Yo no tengo que demostrar nada ! Son ustedes los sostenedores de la teoría "seres superiores" quienes tienen que demostrar que de otra forma era imposible. Sí nos conocemos pero vos seguís insultando, y yo sigo apelando a tu razón, que muchas veces la he encontrado, con mucho laburo..Bla bla bla, aun no demostraste segun tu ridícula version oficial como lo hicieron.
Lo unico que haces es intentar desinformar, aunque bueno en mi caso no creo que puedas, ya nos conocemos.Te pasé en esos links una buena cantidad de pinturas y relieves donde se muestran todas las técnicas, desde el corte, el transporte, el taladrado, la medición,etc. No es cierto que no hay evidencias. En ninguna parte vas a encontrar un Manual de la Pirámide, como en ninguna construcción en ninguna otra parte del mundo antiguo. Ahí si te acepto que los grandes poderes no querían legar a nadie las instrucciones precisas.Tanto que no dejaron entre sus millones y millones de jeroglificos que construyeron una pirámide?.No, no hubo ninguna obligación de las dinastías antiguas, lo hicieron quizá por egocentrismo, pero los sucesores no tenían obligación alguna de hacer más obras como Keops. Y posiblemente más adelante no tuvieron tampoco tantos años de tranquilidad, ni la riqueza necesaria. Era más urgente armar al ejército.La misma obligación que se supone vos con tu versión oficial le atribuis a los egocéntricos faraonesFueron los egipcios, mientras los charlatanes de LAS ESTRELLAS no demuestren lo contrario. Acordate que los pueblos de la antigüedad escribieron mucha pavada.Y entonces donde esta la civilizacion que construyo las piramides?, por que absolutamente todos los pueblos de la antiguedad hablan de DIOSES VENIDOS DE LAS ESTRELLASAdvertir que ni De Vicente ni su socio Delgado son científicos sino comerciantes, no es falacia ad hominem. Me remito a lo que dicen, que es todo charlatanería que vos te comés sin respirar.Comienza la falacia ad hominem?Es posible. El hierro meteorítico era conocido y muy escaso. Pudo ser usado por algunos operarios muy elegidos. Pero es cierto que es improbable, porque no hay vestigios de hierro en las perforaciones.A la miercole, un HIERRO SECRETO, fuaaaaaaaaaa.Qué te faltará entonces a vos para empezar a explicarla sin recurrir a la pavada ?Eso ultimo es precizamente lo que te falta, un poco de inteligencia, ponele todos los motivos que quieras, son supuestos imaginarios de una mente totalmente irracional que aun, no ha podido explicar la construcción de las piramides.Las piedras están a la vista, la enorme mayoría no pesan más de 2.5 toneladas, no son de diorita, y las más grandes pueden levantarse aunque sea unos centímetros para subirlas a trineos o rodillos, mediante 4 ó 6 u 8 palancas simultáneas. El tallado no era necesario, para qué querés tallar un tronco que sirve como palanca ? Y quizá me quedo muy largo en la estimación de 11 metros, porque con un tronco más corto y más tipos trepados al otro lado, se levanta más peso.de 20 toneladas?, te quedaste corto me parece, tenes que explicar como movilizaban bloques de granito rozado (diorita) de 100 toneladas, va, antes de ello me explicas como lo tallaban???.
Sobre la diorita, dice www.piramides.org:Como primera conclusión, hay que entender que: "rocas duras como granito, diorita o esquisto" no son tan duras como algunos desinformados "investigadores" suelen decir. Pero claro, la verdad es lo último que interesa a ese tipo de personas, pues vende más escribir sobre "tecnologías muy desarrolladas" para poder trabajar rocas "tan duras" (según ellos). -
Eso no viene al caso, no trates de escapar con otros temas totalmente diferentes a este.
Aparte, teniendo en cuenta en lo que crees vos sin ningun tipo de pruebas, yo tranquilamente puedo creer lo que sea sin ningun tipo de pruebas.
Si y?, que tiene que ver eso con megaconstrucciones imposibles?
Lo que no entendes es que los egipcios nunca construyeron ningun tipo de piramide, tu imaginacion cree que ellos ponian hasta como se manejaban los temas de la politica en su reino, como comian, cagaban, tenian sexo pero OJO!, que nadie sepa como construimos las piramides...Pfff!.
No, sos vos el que tenes que defender por primera instancia la version oficial, yo no hable de extraterrestres, los que hicieron eso fueron los SUPERINTELIGENTES egipcios que construyeron las piramides segun vos.
sos bastante contradictorio, de un lado, tremendos arquitectos sabios que construyen megaestructuras con apenas herramientas de cobre, o quizas eran mas inteligentes y tenian hierro secreto, por el otro, ignorantes fanaticos religiosos que diesman su propio pueblo y sus recursos por una tumba, tumba de un faraon egocentrico jajaja.
Aparte yo en mi caso, primero y principal pregunte sobre la construccion de las piramides que aun no se respondi, lo pregunte en un antiguo thread llamado Egipto tecnologia imposible.
Despues los de los aliens fue otra version.
No insulto, simplemente me parece estupido que creas tremendas mentiras difundidas por los dictadores catedraticos.
Las instrucciones no, pero aunque sea un jeroglífico mostrando las pirámides.
A cierto, entre miles de millones no existe UNA SOLA.
versión sin fundamento.
De hecho otra de las mentiritas que se dan, son las de las piramides como TUMBAS.
En ninguna de ellas se encontro un solo fiambre.
A cajas con tapas, le dicen sarcofagos, y a esos sarcofagos los toman como cajon de muerto.
Hubo alguna momia en las piramides esas?, ninguna.
version oficial: saqueadores de tumbas entraron por un canal desconocido, afanaron el muerto y volvieron por ese canal sellando todo para que nadie sospeche en miles de años..... :S
nuevamente, como los egipcios con esa tecnologia:
levantaron bloques de 100 toneladas?
Ser cientifico no es una etiqueta, ser cientifico es investigar y apelar a un metodo especifico.
me parece que te comiste muchos mitos ficticios.
muy bien
Quien dice que no lo hago?.
juego de palabras nuevamente? "la enorme mayoria":
aca tenes la explicacion;
- Encontraste la raíz de toda la discusión, Reiyel. En absolutamente todo pasa lo mismo. Cuando uno no acepta como reales las pruebas del otro, lo único que se puede hacer es poner todo el conocimiento y la experiencia en la evaluación honesta de las pruebas de cada uno. Y si no hay pruebas concretas, evaluar así los indicios. Es lo que la ciencia hace.Aparte, teniendo en cuenta en lo que crees vos sin ningun tipo de pruebas, yo tranquilamente puedo creer lo que sea sin ningun tipo de pruebas.
Vos te estás negando a evaluar los indicios de que muy bien pudieron ser los propios egipcios los constructores, yo no me niego a evaluar la teoría de los "seres superiores", simplemente la encuentro descabellada. Por qué ? Porque se basa en leyendas e imaginación, porque descarta la capacidad humana, porque no contesta los interrogantes de quiénes eran ni cómo llegaron ni por qué no dejaron documentación ni por qué no enseñaron otras cosas, como la simple rueda, el alfabeto, la polea y el aparejo, ni por qué dejaron su sabiduría codificada en medidas y orientaciones estrambóticas que sólo unos comerciantes dicen interpretar. Tampoco explican cómo unos siglos después, sin energía de vapor ni eléctrica, los europeos y asiáticos se llevaron monumentos enteros mucho más pesados e incómodos que las piedras de la pirámide, los desmontaron, los transportaron en barcos y los erigieron nuevamente en sus ciudades. Deberían asignar también todo este robo a los "seres superiores" porque ni los griegos ni romanos ni persas tenían maquinaria capaz de hacer eso. Te das cuenta que las incongruencias son demasiado grandes ?
Ahora bien, si se trata de creer o no creer, cada uno cree en lo que quiera. Hay que hacer intervenir la razón, o quedarse cada cual con su criterio.

10